Tras los pasos de Rebeca de Hitchcock, el intrigante drama gótico de 1940 y uno de los grandes clásicos del maestro del suspense. Su historia resonará de alguna manera en la trama de la nueva película que protagonizará Uma Thurman, The Housekkeper, en la que compartirá reparto con Anthony Hopkins y Phoebe Dynevor, la actriz que interpretó a Daphne Basset en la primera y segunda temporada de Los Bridgerton.
Tras las cámaras estará Richard Eyre, un director que nos merece máxima credibilidad en cuestión de dramas, y más si están protagonizados por mujeres, pues suyos son títulos como Iris (2001) con Kate Winslet y Judi Dench (aunque el Oscar se lo llevó Jim Broadbent como mejor actor de reparto, Dench estuvo nominada como actriz protagonista y Winslet como actriz de reparto), y Diario de un escándalo (2006) con Cate Blanchett y de nuevo Judi Dench (y con Dench nominada al Oscar a mejor actriz y Blanchett en la categoría de actriz de reparto).
Así que reunión de talentos para una historia con guion de Rose Tremain, adaptando un relato breve escrito por ella misma. Y, volviendo a la sombra de Hitchcock, nos narrará una ficción sobre cómo pudo inspirarse Daphne Du Maurier para escribir su famosa novela que luego daría lugar a la aún más célebre película. De manera que Uma Thurman encarnaría a Danni, la ama de llaves de Manderville Hall, la lujosa mansión propiedad de Lord DeWithers (Hopkins), y enamorándose perdidamente de una joven escritora, la Daphne Du Maurier que interpretaría Dynevor.
Para rematar recordemos que la inolvidable protagonista de Kill Bill y Pulp Fiction de Tarantino, tiene un par de proyectos ya en posproducción como la secuela de La vieja guardia para Netflix que protagoniza de nuevo Charlize Theron; mientras que Phoebe Dynevor, que dejó Los Bridgerton después de la segunda temporada, tiene cuatro películas en el horizonte, entre ellas Famous junto a Zac Efron o ser posiblemente la protagonista de Beneath the Storm, lo nuevo de Tommy Wirkola (de Zombis nazis o Siete hermanas).
Soñando con Manderley
O que, volviendo a la citada Rebeca de Hitchcock, Oscar a la mejor película y cuya popularidad fue tal que en España llegó a dar nombre a una prenda de vestir (una chaqueta de punto femenina similar a la que lucía su protagonista, Joan Jontaine), ha sido, por otra parte, uno de esos pocos casos en que la película ha sido unánimemente siempre considerada muy superior a la fuente literaria original que adaptaba, y que el remake que realizó Ben Wheatley en 2020 no le llegó ni a la suela de los zapatos.
En el original de los 40, y que empezaba con
una voz en off narrando aquello de "anoche soñé que volvía a Manderley",
frase emblemática del filme, Joan Fontaine encarnó a la segunda esposa del apuesto aristócrata inglés Maxim De Winter (Laurence Olivier),
y descubriendo que el recuerdo de su anterior esposa, Rebeca, está aún
muy presente, incluso demasiado por parte de la inquietante, austera y
obsesionada ama de llaves que de manera tan icónica plasmó en pantalla Judith Anderson. El personaje que, en cierto modo, interpretaría Uma Thurman en The Housekeeper.
No hay comentarios:
Publicar un comentario