viernes, 11 de octubre de 2024

Telecinco oficializa la película de 'Aída', dirigida por Paco León con el elenco principal, y pone fecha al rodaje

 

  • Telecinco Cinema y Globomedia (The Mediapro Studio) están detrás del largometraje secuela de 'Aída', escrito por León junto a Fer Pérez

 


La película de Aída es una realidad. Después de que Eduardo Casanova lo anunciase por sorpresa durante su visita a MasterChef Celebrity, Mediaset ha oficializado la producción de una secuela de la recordada telecomedia, que tendrá a Paco León como director.

Telecinco Cinema y Globomedia (The Mediapro Studio) están trabajando en este proyecto, que ahora se anuncia aprovechando no solo el interés generado durante los últimos días, sino el hecho de que en 2024 se cumplen 10 años del desenlace de la serie, “una de las marcas de ficción de mayor éxito de la industria española y de la historia de Telecinco” en palabras del grupo. El rodaje de la película está previsto para el primer trimestre de 2025.

 

“Va a ser un viaje muy fuerte volver a Esperanza Sur”

Aunque no habla del reparto con nombres concretos, sino del regreso de “su elenco principal”, la película de Aída cuenta con León como director, en su primer proyecto tras Rainbow, y como coguionista junto a Fer Pérez, que ya formó parte del equipo de escritores de la sitcom desde 2007 y hasta el final.

“Al principio había muchas ganas del público y también de nosotros de un reencuentro. Cuando me propusieron que fuera yo el que dirigiera el proyecto, tuve algunas dudas. Después se me ocurrió una idea y ahora estamos trabajando en ello con ilusión. Va a ser un viaje muy fuerte para todos volver a Esperanza Sur”, afirma León, que tiene pendiente de estreno el filme Sin instrucciones.

 


Paco León, en una imagen de archivo MEDIASET

 

“No se trata de hacer un capítulo más en la gran pantalla”

Por su parte, Ghislain Barrois y Álvaro Augustin serán los productores por parte de Telecinco Cinema, mientras que Laura Fernández Espeso (CEO de The Mediapro Studio) y Javier Méndez lo serán por parte de Globomedia, compañía detrás de Aída. Junto a estas, contará con la participación de Mediaset España, Mediterráneo Mediaset España Group y Prime Video, donde estará disponible tras su paso por salas de cine.

“No resulta tan sencillo como pueda parecer recurrir a una marca tan emblemática para hacer una película”, recalca Barrois, que coloca el germen del proyecto en la reunión que el elenco de Aída realizó en 2023, con motivo del 18 aniversario del estreno. “No ocurrió hasta que casualmente se reunieron en una celebración muchos de los protagonistas de la serie y surgió definitivamente la chispa que sirvió de germen de este proyecto”, comenta el productor, que recalca: “No se trata de hacer un capítulo más en la gran pantalla”.

“Paco León nos plantea trasladar a los personajes y sus entornos más característicos a una historia que integra ambos universos y que le aporta una mayor profundidad narrativa a la fórmula original. Los amantes de Aída estamos de enhorabuena”, añade.

 


Imagen del reparto de 'Aída' MEDIASET

 

Aída ha sido una de nuestras producciones más exitosas y queridas, un rotundo éxito de audiencia y popularidad con la que logramos hacer historia de la televisión y traspasar fronteras. La serie contaba con un elenco extraordinario cuyos personajes forman parte del imaginario de todos los espectadores. Contar de nuevo con Paco León como alma máter de este proyecto y con Mediaset España es un privilegio que además nos motiva profundamente”, aporta por su lado Laura Fdez. Espeso.

 

'Aída' sigue los pasos de 'Camera Café'

Nacida en 2005 como como spin-off de 7 vidas, Aída se convirtió ya desde su estreno en un fenómeno televisivo: más de 6,8 millones de espectadores (36% de share) vieron el primer episodio, cifra que marcó el récord histórico de la producción. En sus 237 capítulos, Aída mantuvo una media del 21,1% de share y 3.954.000 espectadores y cautivó especialmente al público joven con un 30,4% en el segmento 13-24 años y un 29,1% en 25-34 años.

El palmarés de la ficción está integrado por más de 25 galardones, entre los que destacan cuatro Premios Ondas, cinco Iris de la Academia de la TV, cuatro Fotogramas y cinco de la Unión de Actores.

Ahora revivirá con un tratamiento cinematográfico, algo que ya ha ocurrido recientemente con otra serie, Camera Café, que tuvo una expansión en forma de película con todo el reparto original, encabezado por Arturo Valls, a la postre productor, y con Ernesto Sevilla como director. Podemos encontrar pocos ejemplos que hayan tenido, en lo que va de siglo, una trayectoria así: por ejemplo, Compañeros, que tuvo una secuela para cines, No te fallaré. 

 



Telecinco Cinema
 
@TelecincoCinema
 
 
¿La mejor época del año? 😎🏖☀ #OdioElVerano YA EN CINES

 

 

¡Ya era hora, ahora le toca a #Aída! 😊   
 
La mítica ficción da el salto a la gran pantalla con una película 
 
dirigida por @pacoleonbarrios y su elenco principal. 
 
Producida por @TelecincoCinema y @globomedia 
 
(The Mediapro Studio), comenzará su rodaje en el primer trimestre de 2025

 

 

 

 


 

Telecinco
 
@telecincoes
 
 
Entretenimiento y noticias. 
 
Aquí podrás estar al día de lo último sobre programas 
 
y series y recibirás las noticias más interesantes y curiosas
 


💥 Volvemos a Esperanza Sur, VUELVE #Aída 💥 
 
 👉@pacoleonbarrios dirigirá la película de 
 
@TelecincoCinema y @globomedia
 
que se estrenará en cines

 

 

 

 


 

pacoleon

 

 

Sí!!! Ya es oficial. La vuelta de AÍDA será en forma de película. 

AÍDA Y VUELTA se rodará a principios del año que viene 

y la dirige un servidor. Produce @telecincocinema y @themediaprostudio

 

 

¿Tú quieres? #yoquiero

 

 

 

 

 


themediaprostudio

 

¡Ya era hora, ahora le toca a #Aída! 😊
La mítica ficción da el salto a la gran pantalla con una película dirigida 

por @pacoleonbarrios y con su elenco principal. 

Producida por Telecinco Cinema y @globomedia (The Mediapro Studio), 

comenzará su rodaje en el primer trimestre de 2025.
✍🏻 Guion del propio Paco León y Fer Pérez, guionista de la serie

 


 

‘Aída’ prepara su regreso con una película dirigida por Paco León: "Va a ser muy fuerte volver a Esperanza Sur"

 

 

Coincidiendo con el 10º aniversario de la despedida de la serie ‘Aída’, una de las marcas de ficción de mayor éxito de la industria española y de la historia de Telecinco, Mediaset España, a través de su filial de producción de cine Telecinco Cinema, y Globomedia (THE MEDIAPRO STUDIO) han puesto en marcha un proyecto cinematográfico que supondrá el salto a la gran pantalla de la mítica serie y sus populares personajes.

Por parte de Telecinco Cinema, los productores son Ghislain Barrois y Álvaro Augustin, y por parte de Globomedia (THE MEDIAPRO STUDIO) los productores son Laura Fdez. Espeso y Javier Mendez.

Paco León, uno de los actores protagonistas de la comedia y con cuatro largometrajes dirigidos hasta el momento en su carrera (‘Carmina o Revienta’, ‘Carmina y Amén’, ‘Kiki, el amor se hace’ y ‘Rainbow’), estará al frente de la película como director y como autor del guion junto a Fer Pérez, guionista de ‘Aida’ desde 2007.

“Al principio había muchas ganas del público y también de nosotros de un reencuentro. Cuando me propusieron que fuera yo el que dirigiera el proyecto, tuve algunas dudas. Después se me ocurrió una idea y ahora estamos trabajando en ello con ilusión. Va a ser un viaje muy fuerte para todos volver a Esperanza Sur”, ha comentado Paco León.

“Desde Telecinco Cinema buscamos siempre la manera de conectar con el público y qué mejor que recuperar un producto tan emblemático como ‘Aída’, que tanto cariño ha cosechado por parte del público y que tanto ha calado en la cultura y en la sociedad española. No resulta tan sencillo como pueda parecer recurrir a una marca tan emblemática para hacer una película. De hecho, no ocurrió hasta que casualmente se reunieron en una celebración muchos de los protagonistas de la serie y surgió definitivamente la chispa que sirvió de germen de este proyecto. La familia de Aída, que se mantiene tanto dentro como fuera de las pantallas, quería reunirse de nuevo para dar un tributo en forma de película a la serie que había cautivado a millones de espectadores. No se trata de hacer un capítulo más en la gran pantalla. Paco León nos plantea trasladar a los personajes y sus entornos más característicos a una historia que integra ambos universos y que le aporta una mayor profundidad narrativa a la fórmula original. Los amantes de Aída estamos de enhorabuena”, asegura Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema.

“Aída’ ha sido una de nuestras producciones más exitosas y queridas, un rotundo éxito de audiencia y popularidad con la que logramos hacer historia de la televisión y traspasar fronteras. La serie contaba con un elenco extraordinario cuyos personajes forman parte del imaginario de todos los espectadores. Contar de nuevo con Paco León como alma máter de este proyecto y con Mediaset España es un privilegio que además nos motiva profundamente”, ha comentado Laura Fdez. Espeso, CEO de THE MEDIAPRO STUDIO.

La película, cuyo rodaje está previsto para el primer trimestre de 2025, es una producción de Telecinco Cinema y Globomedia (THE MEDIAPRO STUDIO), con la participación de Mediaset España, Mediterráneo Mediaset España Group y Prime Video, donde estará disponible tras su paso por salas de cine.

 

‘Aída’, un fenómeno televisivo y social

Nacida en 2005 como el primer spin-off de una ficción (‘7 Vidas’) que se producía en España, ‘Aída’ se convirtió ya desde su estreno en un fenómeno televisivo: más de 6,8 millones de espectadores (36% de share) vieron el primer episodio, cifra que marcó el récord histórico de la producción. En sus 237 capítulos, ‘Aída’ mantuvo una media del 21,1% de share y 3.954.000 espectadores y cautivó especialmente al público joven con un 30,4% en el segmento 13-24 años y un 29,1% en 25-34 años. En digital, solo su última temporada registró más de 15,4 millones de vídeos vistos en Telecinco.es y Mitele, de los que 10,7 millones fueron capítulos completos.

Gracias a su abanico de personajes tremendamente singulares y altamente reconocibles, el fenómeno ‘Aída’ traspasó rápidamente las pantallas de televisión y digitales para convertirse en un fenómeno social, con numerosas frases míticas incorporadas como recursos frecuentes de la jerga popular. Con más de 60 cameos de profesionales del mundo de la interpretación, la música y el deporte, ‘Aída’ ha recibido el reconocimiento de la industria con más de 25 galardones, entre los que destacan cuatro Premios Ondas, cinco Iris de la Academia de la TV, cuatro Fotogramas y cinco de la Unión de Actores.


 

TODA LA INFORMACIÓN LO HE

ENCONTRADO EN UN ARTÍCULO 

DE VERTELE Y DE LA PÁGINA

WEB DE TELECINCO.ES

INFORMACIÓN ADICIONAL 

DEL TWITTER OFICIAL DE 

TELECINCO Y TELECINCO 

CINEMA Y INSTAGRAM 

OFICIAL DE PACO LEÓN Y 

THE MEDIAPROSTUDIO 



  
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Pirata Oscar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario