Cine
‘Máximo Riesgo’ tendrá un reboot protagonizado por Lily James y Pierce Brosnan, pero finalmente no se contará con la participación de Sylvester Stallone, protagonista de la original.
Desde la primera mitad de los 90 se ha intentado lanzar una secuela de ‘Máximo Riesgo’ (1993), una de las películas más icónicas de la filmografía de Sylvester Stallone. Aunque hace apenas un año todo indicaba que Stallone volvería a interpretar a Gabe Walker en esta segunda parte, finalmente el proyecto ha sido replanteado como un reboot sin su participación. En su lugar, los intérpretes protagonistas serán Lily James (’Pam & Tommy’, ’El Clan de Hierro’) y Pierce Brosnan (’GoldenEye’), y la historia irá de cómo unos terroristas secuestran a un grupo de montañeros, y sus vidas dependerán de la hija del personaje de Brosnan, quien tendrá que rescatarlos.
La nueva ‘Máximo Riesgo’ cuenta con Pierce Brosnan, pero Sylvester Stallone no participará
Según informa Variety, el pasado 31 de octubre comenzó a rodarse en Austria el reboot aún sin título de ‘Cliffhanger’, conocida en España como ‘Máximo Riesgo’. Este proyecto ha pasado por múltiples etapas desde que su propuesta original en 1994, y aunque inicialmente se planteó como una secuela protagonizada por Stallone, finalmente ha sido reestructurado como un reboot sin su participación. En su lugar, Lily James y Pierce Brosnan encabezan el reparto, mientras que otros intérpretes como Nell Tiger Free, Franz Rogowski, Shubham Saraf, Assaad Bouab, Suzy Bemba o Bruno Gouery serán personajes secundarios del filme.
Esta nueva historia retoma la esencia de la original, cuya premisa podría resumirse como ‘La Jungla de Cristal’ en una montaña. En esta versión, Ray Cooper (Brosnan) es un montañero experto que regenta un chalé de lujo junto con su hija Sydney en las Dolomitas, unas montañas de los Alpes italianos. Durante un fin de semana de trabajo como guía del hijo de un multimillonario, un grupo de secuestradores irrumpe en escena. Naomi (James), otra de las hijas de Cooper, que detesta el montañismo tras un accidente previo, es la única que escapa de esta situación mortal, y deberá superar sus miedos para salvar a su familia.
La trama es una subversión interesante de la ‘Máximo Riesgo’ de Stallone, especialmente en lo concerniente al personaje de Pierce Brosnan, quien en lugar de ser un héroe de acción, se convierte en una especie de damisela en apuros que necesita ser rescatada por su hija. Será interesante ver a Brosnan en este rol, sobre todo tras haber interpretado al icónico 007 en la saga ‘James Bond’, donde este personaje se caracterizaba por su ingenio y las herramientas que tenía a su disposición.
El director de esta película será el español Jaume Collet-Serra, mundialmente conocido por su trayectoria en el género del thriller. Una de sus obras más recientes es ‘Equipaje de Mano’, que llegará a Netflix este mes de diciembre. El guion correrá a cargo de Ana Lily Amirpour, y se inspira en una premisa básica de John Long, montañero experto y autor de ‘Rogue’s Babylon’, el libro que fue la base para la trama de ‘Cliffhanger’. El reboot de ‘Máximo Riesgo’ aún no tiene fecha de estreno o un título definitivo, pero es una realidad dado el comienzo de su rodaje.
Con esta nueva versión de ‘Máximo Riesgo’, el clásico de Stallone se reinventa para una nueva generación, adaptando la acción a un enfoque más contemporáneo y con personajes inesperados en roles de héroes y rescatados. La combinación de un reparto sólido junto con la visión de Collet-Serra promete llevar a la gran pantalla una experiencia fresca en la que la tensión y el escenario de montaña vuelven a ser los protagonistas, pero ahora con una dinámica familiar y emocional que puede aportar una mayor profundidad a la historia. Los primeros detalles de esta película han hecho que aumenten las expectativas por ver cómo este reboot traerá nuevos giros a la fórmula de uno de los thriller de acción más representativos de la década de los 90.
Cronología de ‘Máximo Riesgo 2′: de secuela a reinicio total
En 1994, TriStar anunció planes para desarrollar una secuela de la película de 1993 ‘Cliffhanger’, titulada ‘Cliffhanger 2: The Dam’, con Stallone retomando su papel protagonista. La trama giraba en torno a Gabe Walker enfrentándose a terroristas que tomaban el control de la presa Hoover. El proyecto permaneció en desarrollo hasta 2008, cuando fue revivido con la participación de Stallone, pero volvió a ser descartado.
Al año siguiente, en 2009, se anunció que se estaba desarrollando una nueva versión. Esta nuevo proyecto estaría centrado en un grupo de jóvenes escaladores y el rodaje estaba programado para 2010 pero nunca comenzó. En 2014, esta versión tenía guionista, pero nunca se supo más, por lo que se consideraba que había sido cancelada. En 2015, Stallone mostró de nuevo interés en desarrollar una secuela directa de la película original.
Para 2019, el proyecto evolucionó hacia una adaptación encabezada por un personaje femenino. La historia fue descrita como una película de supervivencia y acción con elementos de espionaje, y se lanzó un póster oficial en Cannes para promocionar el proyecto, que comenzaría a rodarse en 2020. Sus creadores eran tan optimistas que incluso se llegó a hablar de varias entregas y del concepto de “saga”.
En 2023, se anunció que el proyecto había sido replanteado como una secuela-tributo. Stallone retomaría su papel original y también sería productor. La trama se centraría en las nuevas aventuras de Gabe Walker, ahora convertido en guardabosques en los Alpes italianos. Comenzó el casting para los papeles principales y secundarios, y se anunció que el inicio del rodaje estaba programado para el otoño de 2024 en ubicaciones como Baviera y Múnich.
No obstante, en octubre de 2024, se hizo público que Stallone ya no estaba involucrado en la película, y tras una revisión creativa total, se convirtió esta secuela en un reinicio para salvaguardar el trabajo ya realizado. Lily James fue elegida para el papel principal, junto a Pierce Brosnan, Nell Tiger Free, Franz Rogowski, Shubham Saraf, Assaad Bouab, Suzy Bemba y Bruno Gouery. El rodaje comenzó el 31 de octubre de 2024 en Austria.
El caso de ‘Máximo Riesgo’ demuestra cómo, incluso con luz verde y un elenco o equipo inicial asegurado, un proyecto cinematográfico puede transformarse de manera drástica con el tiempo. Desde una secuela directa protagonizada por Sylvester Stallone hasta un reinicio liderado por un nuevo elenco, este tipo de cambios reflejan cómo el cine es una industria sujeta a muchos factores susceptibles al cambio: desde la evolución de la tecnología y el cambio en las tendencias o sensibilidades de la audiencia hasta las diferencias creativas entre los implicados. Muchas veces, estos factores conducen a decisiones que alteran la visión original, resultando en una producción completamente distinta. Aunque con este reboot se ha procurado mantener la premisa original, el nuevo equipo creativo y el enfoque narrativo aportarán una perspectiva única que irremediablemente se alejará del planteamiento inicial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario