Scarlett Johansson, Tom Hanks, Benedict Cumberbatch y Benicio del Toro forman parte del gran elenco con el que ha contado Wes Anderson para su nueva comedia con elementos de thriller.
Volver a los peculiares personajes y puesta en escena de Wes Anderson siempre es un placer. Después de obtener el Oscar, su primera estatuilla, el pasado año gracias al corto La maravillosa historia de Henry Sugar lanzada en Netflix, el cineasta texano tiene nuevo largometraje a punto. Se trata de The Phoenician Scheme y, de nuevo, se ha rodeado de un reparto coral repleto de estrellas, algunas repitiendo a sus órdenes, y nombres conocidos.
Allí estarán Scarlett Johansson, Tom Hanks, Benicio del Toro, Benedict Cumberbatch y sí, también su actor fetiche, Bill Murray, junto a Riz Ahmed, Michael Cera, Charlotte Gainsbourg, Mathieu Amalric, Rupert Friend, Antonia Desplat, Jeffrey Wright o Hope Davis en una historia sobre la que, de momento, no se ha avanzado demasiado. Solo que será una comedia con tintes de thriller de espionaje centrado en una familia y su negocio familiar. El guion lo ha coescrito él mismo junto a su colaborador habitual, Roman Coppola.
Entre lo que ha trascendido, Benicio del Toro interpretaría a Zsa-zsa Korda, uno de los hombres más ricos de Europa; Mia Threapleton a su hija metida a monja y Michael Cera a su tutor.
Producida por American Empirical Pictures, Indian Paintbrush y la compañía alemana Studio Babelsberg, The Phoenician Scheme será distribuida en Estados Unidos por Focus Features, al igual que Moonrise Kingdom o Asteroid City, la anterior película de Anderson, estrenada en junio de 2023. Mientras que Universal se encargará de la distribución a nivel internacional. Aunque a fecha de hoy solo se conoce cuándo llegará a los cines estadounidenses, primero el 30 de mayo en un número limitado de salas y, posteriormente, se estrenará en más cines de todo el país a partir del 6 de junio.
Todavía no se ha difundido ninguna imagen o tráiler, pero visto que Anderson es un habitual de la Croissette, donde hace dos años presentó precisamente Asteroid City, no es nada descabellado pensar que probablemente la primicia mundial tenga lugar en el próximo Festival de Cannes. Y nos quedamos también con un comentario que realizó el mismo Anderson hace un par de años al periódico francés Le Monde. "Mi próxima película será lineal (desde el punto de vista cronológico), con Benicio del Toro en cada plano", avanzó entonces el director. ¿Será cierto?
No hay comentarios:
Publicar un comentario