Los gusanos de 'Dune 3' se enfrentarán al poderío de Marvel sus superhéroes con 'Vengadores: Doomsday'.
La verdad es que, como guion de un cómic, este enfrentamiento no tendría precio. A un lado, los héroes más poderosos de la Tierra, respaldados además por un supervillano rebosante de carisma. Al otro, un conquistador galáctico cuya tiranía se apoya en una legión de fanáticos cabalgando sobre gusanos de arena gigantes. Y, como resultado de su encuentro, un conflicto épico que no tendrá lugar en las viñetas, sino en las pantallas de tu cine más cercano.
¿A qué nos estamos refiriendo? Pues al choque de titanes que tendrá lugar el año que viene, cuando Vengadores: Doomsday y Dune: Parte 3 lleguen a la cartelera. Según recuerda ScreenRant , además, los hermanos Russo y Denis Villeneuve tienen algo más de doce meses para prepararse, porque ese choque ya tiene fecha: 19 de diciembre de 2026.
El choque titánico de los Russo y Villeneuve
A primera vista, este encuentro en las carteleras evoca el 'Barbenheimer', aquel fenómeno taquillero que tuvo lugar en 2023 (cómo pasa el tiempo...) cuando la Barbie de Greta Gerwig y el Oppenheimer de Christopher Nolan llegaron a los cines. Y, como aquel, podría ser beneficioso para ambos filmes, ya que hablamos de películas muy diferentes entre sí.
Por una parte, Vengadores: Doomsday no solo supone el regreso de los Russo a Marvel, sino también el de un Robert Downey Jr. que cambia el papel de Iron Man por el del mismísimo Victor Von Muerte, señor de Latveria.
Con una cantidad importante de estrellas en su reparto (Florence Pugh, Sebastian Stan, Pedro Pascal...), Doomsday no es solo el nuevo megacrossover marvelita, sino que también se perfila como la fusión definitiva de su universo con el de los X-Men, seis años después de la compra de Fox por parte de Disney.
Por último, estamos hablando de una oportunidad (¿la última?) para revitalizar el perfil del estudio después de una cantidad importante de cataclismos (el cambio de planes obligado por el despido de Jonathan Majors) y malas críticas. Un declive que solo la acogida a Los 4 Fantásticos: Primeros pasos este mismo año parece haber mitigado.
En lo que toca a Dune 3, hablamos de una película que viene a continuar el éxito (¿inesperado?) de las otras dos adaptaciones de Frank Herbert rodadas por Villeneuve. Y que, más allá de un elenco lleno de nombres reconocibles (Timothée Chalamet, Javier Bardem, Rebecca Ferguson, Zendaya y el recién llegado Robert Pattinson, por citar solo unos pocos) y un presupuesto de vértigo, podría ocupar su propio nicho de mercado.
Porque, mientras Doomsday promete acción a raudales, Dune 3 propone una intriga política de ciencia-ficción cuya complejidad y tono pesimista le adjudica al filme un rol equivalente al de Oppenheimer en 2023. Habrá que ver cómo Villeneuve resuelve el tono gris de El mesías de Dune, una novela que funciona como epílogo, pero contra la que se ha estrellado más de un lector debido a su pesimismo y su ausencia de épica.
Aun así, no hace falta ser un profeta para saber que el resultado de este enfrentamiento (o, más bien, encuentro) puede salirles muy a cuenta a ambas películas. la historia reciente nos demuestra que una presunta competición entre dos títulos de carácter diverso es capaz de crear una sinergia de la que ambos títulos se beneficien en taquilla.
Claro que, mientras vaticinamos sus consecuencias, podemos preguntarnos qué pasará con los demás títulos previstos para esas fechas. Hablamos de películas de presupuesto medio o bajo que, tras haber pugnado por hacerse un hueco en el calendario de estrenos, se vean impotentes para competir con los leviatanes de Marvel y Warner Bros. Los choques de imperios, ya se sabe, tienen estas cosas.
TODA LA INFORMACIÓN LO HE
ENCONTRADO EN LA PÁGINA
OFICIAL DEL PERIÓDICO 20
MINUTOS EN LA SECCIÓN DE
CINE DE CINEMANÍA





No hay comentarios:
Publicar un comentario