BALONMANO / MUNDIAL FEMENINO
España suma ante Montenegro una victoria clave para seguir con aspiraciones en el Mundial. Brillante Gassama en una Selección que se levanta del golpe.
España firmó el pasado viernes una de sus derrotas más duras en la era reciente ante Islas Feroe (25-27), una selección que, eso sí, dará que hablar durante este Mundial de Alemania y Países Bajos, pero las de Ambros Martín se levantaron del golpe a lo grande el día que más difícil lo tenían: ante la difícil y rocosa Montenegro (26-31), con buenas actuaciones en los años recientes, mejores que las de España. Un triunfo de mucho valor para unas Guerreras que avanzan a la Main Round con dos puntos. Hay vida.
El inicio del partido fue de lo mejor de la era de Ambros Martín en el banquillo nacional. Como si todas las jugadoras tuviesen ganas de resarcirse lo antes posible del batacazo ante Islas Feroe. Danila So, posiblemente la más diferencial de estas Guerreras, abrió un marcador en el que España nunca fue por debajo en todo el encuentro. Tan solo el 0-0 inaugural y un 3-3 posterior fueron los momentos de igualdad. España fue mejor, especialmente con una defensa rocosa, mucho más ajustada que en días precedentes.
Las montenegrinas, con más centímetros de altura que las españolas en general, se toparon con una gran Prades en la portería y con una España que encontraba con asiduidad ocasiones claras de gol: Gassama (brillante en ambos lados de la pista), Somaza, Oppedal, Jennifer Gutiérrez... y una excelsa Alicia Fernández, tirando de galones y veteranía en un día en el que eran muy necesarios. Ante Islas Feroe no estuvo acertada... y esta vez tiró del carro. Y de gran manera con ocho tantos, siendo la MVP del encuentro. Al descanso 11-15 en una primera mitad excelsa. Faltaba la segunda... la misma en la que España estuvo desdibujada hace dos días.
La historia cambió esta vez. Montenegro arriesgó con el 7-6, vaciando la portería, un sistema en el que tanto sufrió España en este torneo, y esta vez la historia fue distinta. Nicole Morales entró en la meta española, cuajando una gran actuación como la de Prades, en un día ideal para las porteras españolas, estando siempre muy atentas para las acciones de gol-contra gol desde el saque de centro. El 15-23 ponía a España en una buena situación, pero con cautela. El 17-26 a falta de doce minutos era ya un más nueve en el marcador que fue, salvo algún pequeño apuro, definitivo.
Tocaba contemporizar y aguantar los minutos, especialmente sosteniendo a una Brnovic que fue la mejor de las montenegrinas, con nutrida presencia de afición en el SWT de Trier (Alemania). El remate perfecto fue un tanto de Paula Arcos con intento de respuesta rápida de Montenegro con Alicia Fernández lanzada por los aires evitando el tanto. Ahora sí, se podía respirar. La victoria era una realidad. El día menos pensado, las Guerreras hicieron honor a su apodo. Tras unas cábalas difícilmente imaginables en la previa, España pasa como primera de grupo. Montenegro e Islas Feroe, al igual que España, avanzan con dos puntos. El martes, el inicio de la Main Round, fase previa a los cuartos de final. Las Guerreras jugarán el martes ante Serbia, el jueves ante Islandia y el sábado, ante Alemania. Hay vida y opciones. ¡Estas sí son las Guerreras!
TODA LA INFORMACIÓN LO HE
ENCONTRADO DE LA PÁGINA
OFICIAL DE AS

.png)
.png)


.png)



No hay comentarios:
Publicar un comentario