Muchas han querido ser la 'Yellowstone' de Netflix, pero esta serie protagonizada por Lena Headey y Gillian Anderson aspira a conseguirlo: se llama 'Los abandonados'.
Según los medios estadounidenses, un orfeón de Harley Davisons ruge en el horizonte. Kurt Sutter, creador de Hijos de la anarquía, planea una ficción sobre bandas moteras neozelandesas protagonizada por Jason Momoa. Por el momento, no hay confirmación oficial ni fecha: solo un título, Nomad. Porque Kurt Sutter, desde que abandonó (o lo echaron, nunca quedó demasiado claro) la secuela de Hijos de la anarquía, Mayans M.C., ha sido un nómada cuyos pasos resultan difíciles de seguir.
Kurt Sutter comenzó su carrera de la mejor forma posible: con una de las series policíacas más excepcionales (y no son pocas) que se han emitido, The Shield. Después, llegó Hijos de la anarquía, subtitulada (con grandilocuencia para algunos, con justicia para otros) como Los Soprano del mundo de las motos. Sus siete temporadas pueden verse en Disney+, mientras que las cinco de su secuela, además, están en Movistar Plus+ y HBO Max.

Ahora, Sutter prueba suerte con el western, un género en el que nunca se había zambullido (aunque en las escenas de acción de Hijos de la anarquía hubiera mucho de western). Su título es Los abandonados y su primera temporada, disponible en Netflix desde el 4 de diciembre, se compone de 10 capítulos.
¿De qué trata 'Los abandonados'?
¿Qué es un western? Si nos ceñimos a la definición más perezosa, género de vaqueros, indios, forajidos, sheriffs y plantas rodantes. Si abrimos el foco, la frontera entre la civilización y la jungla y el día a día del hombre al margen de la ley. De eso trataba Hijos de la anarquía, protagonizada por un Charlie Hunnam que nunca estuvo mejor, y de eso trata Los abandonados. Con la salvedad de que Los abandonados, además, tiene todo lo citado al principio: o sea, vaqueros (quizá algún indio), forajidos, sheriffs y estepicursores.
Desarrollada en Oregón en 1850, Los abandonados sigue a una comunidad que pretende ser expulsada de sus tierras por unos terratenientes y habrán de recurrir a las armas para recuperarlas. El protagonismo femenino, con Lena Headey (Juego de tronos) y Gillian Anderson (Expediente X) aproxima esta serie a otro éxito de Netflix, Godless; mientras que la conservación con sangre (ajena), sudor y lágrimas de unos tierras la aproxima a Yellowstone. De hecho, Oregón habría sido el título original de Yellowstone según 1883, pero una mala bala quiso que a la primera Dutton la enterrasen en Montana. Y lo demás es historia.
Los abandonados |
Tráiler oficial | Netflix España






No hay comentarios:
Publicar un comentario