miércoles, 3 de diciembre de 2025

Telecinco encarga a la productora de ‘MasterChef’ un piloto del concurso ‘Hagamos un trato’

 

  

Telecinco apuesta por el piloto del concurso ‘Hagamos un trato’. 
 

 

Se trata del formato americano ‘Let’s Make a Deal’ donde concursantes disfrazados compiten por obtener dinero en efectivo 

 

Telecinco prueba el piloto de ‘Hagamos un trato’, la versión española del clásico concurso americano ‘Let’s Make a Deal’.

Telecinco ha encargado a Shine Iberia, la productora responsable de ‘MasterChef’, ‘Me resbala’, ‘100% Únicos’ y la serie sobre Miguel Bosé, el piloto de ‘Let’s Make a Deal’, el histórico concurso estadounidense que en España adoptaría el título ‘Hagamos un trato’.

Según ha podido saber Confidencial Digital, la cadena estudia incorporar el formato a su oferta de entretenimiento, apostando por un concurso de ritmo rápido, participación constante del público y decisiones inmediatas. Fuentes oficiales han preferido no realizar comentarios sobre esta noticia.

 

Origen de un formato histórico

‘Let’s Make a Deal’ (LMAD) fue creado por Stefan Hatos y Monty Hall, quien también ejerció como primer presentador. Se estrenó en 1963 y pronto se convirtió en uno de los programas más reconocibles del entretenimiento televisivo. Su éxito se basó en una propuesta simple: elegir entre premios visibles, premios ocultos o la opción sorpresa.
La mecánica de la posible incorporación de Telecinco se vio reforzada por la participación del público disfrazado, que buscaba llamar la atención del presentador para ser seleccionado como concursante.

 

Mecánica y elementos viralizables

El concurso gira en torno a trueques, puertas misteriosas y decisiones rápidas. Los seleccionados pueden quedarse con un premio inicial o arriesgarlo por cajas, sobres o puertas cuyo contenido desconocen. El momento más esperado es el Big Deal of the Day, donde los concursantes deciden si mantienen su premio o lo cambian por uno potencialmente mayor.

Entre los elementos más característicos están los Zonks, premios sin valor real —como una cabra o un objeto gigante— que introducen humor y sorpresa. Con el tiempo, los Zonks se han convertido en un sello global del formato.

 

Un formato que triunfa en todo el mundo

‘Let’s Make a Deal’ es uno de los programas más adaptados de la historia, con versiones en Reino Unido, Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Francia, India, México o Argentina, entre muchos otros países. En mercados hispanos suele conocerse como ‘Trato hecho’ o ‘Hagamos un trato’.

La versión estadounidense vive desde 2009 una etapa estable en la CBS, presentada por Wayne Brady, y mantiene una audiencia sólida en la franja diurna.

 


 

 

 Let's Make a Deal

@letsmakeadeal 

El Twitter oficial de #LMAD
 
Ve los nuevos episodios entre semana en @CBS @ParamountPlus .

 

 ¡Hemos reunido toda una semana de premios en una gran noche! 

No te pierdas #LMAD esta noche a las 8/7c en @CBS
 .

 

 

TODA LA INFORMACIÓN LO HE 

ENCONTRADO EN LA PÁGINA 

OFICIAL DE EL CONFIDENCIAL

DIGITAL.COM Y INFORMACIÓN

ADICIONAL DEL TWITTER 

OFICIAL LET´S MAKE A DEAL  




















 
 
 
 
  Pirata Oscar         

No hay comentarios:

Publicar un comentario