Imagen de dosis de la vacuna de AstraZeneca en un refrigerador.
La farmacéutica asegura que su vacuna es eficaz en un 79%, pero el Instituto Nacional de Alergias (NIAID) considera que faltan datos
Nuevo jarro de agua fría para la vacuna de AstraZeneca. Si ayer sacaban pecho tras asegurar que, según el ensayo de EE.UU., la vacuna ni provoca trombos ni es peligrosa para los mayores de 65 años, ahora la NIAID (Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE. UU) asegura que los datos del ensayo están desfasados.
Según esta institución, la farmacéutica puede haber ofrecido datos incompletos sobre la eficacia real de su antídoto frente a la covid-19, en el ensayo a gran escala presentado este lunes. Un estudio necesario para que le deje comercializar la vacuna en Estados Unidos.
AstraZeneca asegura que su vacuna, desarrollada con la Universidad de Oxford es eficaz en un 79% para prevenir la enfermedad, pero no se ha pronunciado sobre este nuevo revés.
Le piden actualizar los datos cuanto antes
La Junta de Monitoreo de Datos (DSMB), una organización independiente, revisó el ensayo y alertó de que pueden haber información desactualizada sobre la eficacia. Por eso, el Instituto de Alergias y Enfermedades Infeccionas de EE.UU (NIAID) ha pedido a AstraZeneca que los revise "para garantizar que los datos de eficacia más precisos y actualizados se hagan públicos lo antes posible", afirman en su comunicado.
Tras la vinculación de su vacuna con casos de trombosis, este toque de atención supone otro revés para la farmacéutica que quiere lograr la autorización para introducir su vacuna en los Estados Unidos. AstraZeneca, presentada al principio como un logro en la lucha contra la pandemia, se ha visto salpicada de dudas sobre su eficacia, las dosis y los posibles efectos secundarios.
TODA LA INFORMACION LO HE ENCONTRADO EN LA PÁGINA OFICIAL DE Nius
Pirata Oscar
No hay comentarios:
Publicar un comentario