Esta semana os traigo un artículo de TECNOLOGÍA que nos puede ayudar más fácil para coger atajos cuando estamos con teclado el portátil o el ordenador, para se nos haga más fácil, rápido y para que seamos mas productivos, cuando estemos navegando por el ordenador.
Para la próxima semana habrá una sorpresa el viernes, estrenaremos una nueva sección que es sorpresa ya lo veréis. Sera una sección que la haré cada 15 días y sera los viernes cómo el día que normalmente subo las entradas de TECNOLOGÍA. Que una semana tendréis TECNOLOGÍA y a la siguiente semana sera la nueva sección.Yo creo que gustara bastante, eso espero. Que el próximo viernes os quiero ver por aquí en la nueva sección.
Combinaciones de teclado para Windows.
Los atajos de teclado sirven para navegar por el ordenador de forma más rápida
Te traemos diez combinaciones en Windows para que aumentes tu productividad
Más allá de unos simples atajos de teclado como “Ctrl + C” (para copiar) o “Ctrl + V” (para pegar), normalmente terminamos recurriendo al mouse para hacer todas las gestiones que queremos con el ordenador. Aunque se trata de una opción válida, existen trucos que nos permitirán ser más rápidos y productivos.
Te explicamos diez atajos de teclado en Windows que simplificarán tu vida. Para ponerlos en práctica tan solo tendrás que mantener presionadas las teclas indicadas antes y después del signo más “+”.
- “Windows + E”. Sirve para abrir el explorador de archivos de forma automática.
- “Windows + S”. Este comando permite abrir el cuadro de búsqueda de Windows de forma rápida, lo que nos sirve para buscar cualquier archivo que tengamos almacenado en el ordenador o buscar información por Internet.
- “Ctrl + S”. El atajo permite guardar el archivo que se encuentre en la ventana que tengamos abierta.
- “Ctrl + A”. Sirve para seleccionar todo lo que aparece en la ventana que tengamos abierta.
- “Ctrl + Shift + Esc”. Este comando sirve para abrir el administrador de tareas y gestionar los programas abiertos. Es uno de los más importantes porque permite cerrar los programas que se hayan quedado colgados. La tecla Shift es la que tiene una flecha hacia arriba y se sitúa encima de la tecla Ctrl.
- “Windows + D”. Este atajo minimiza todas las ventanas de golpe. Por ello, puede ser muy útil cuando viene alguien a quien no le queremos mostrar lo que teníamos abierto en el ordenador. Para volver a abrir las ventanas, tan solo tendremos que presionar la misma combinación.
- “Ctrl + W”. Es otra combinación muy útil para ocultar rápidamente las ventanas. En este caso, el atajo cierra rápidamente la ventana que tengas abierta en ese momento.
- “Ctrl + Shift + T”. Este comando sirve para deshacer la acción anterior. Es decir, vuelve a abrir la ventana que hayamos cerrado, ya sea queriendo o por error.
- “Impr Pant”. Al presionar esta tecla estaremos realizando una captura de pantalla. Para guardarla tendremos que ir a cualquier programa de edición y darle a pegar con “Ctrl + V”. Si solo quieres hacer una captura de la pantalla activa, presiona “Ctrl + Impr Pant”.
- “Windows + flecha a la derecha o a la izquierda”. Esta última combinación sirve para colocar varias ventanas de forma paralela, lo que puede ser muy útil para suplir el uso de dos monitores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario