NOTICIAS EXPRES
El resumen de un día de 'oro'
Jornada inmejorable para la delegación española en estos Juegos de Tokio 2020. Pablo Carreño, en tenis, se ha llevado todos los elogios al vencer a Novak Djokovic y lograr la medalla de bronce.
Alberto Fernández y Fátima Gálvez han hecho historia al conseguir la medalla de oro en trap mixto (tiro olímpico), una modalidad que debutaba en estos JJ.OO. 2020. Gabriel Escobar se coloca en cuartos de boxeo masculino al noquear al búlgaro Daniel Asenov por 4-1.
La Selección de fútbol se impuso a Costa de Marfil por 5-2 con un Rafa Mir estelar, autor de un hat-trick, que permite a los de La Fuente clasificarse para las semifinales y luchar por una medalla.
Liliana López y Elsa Baquerizo se han clasificado para los octavos de final de vóley playa, tras aprovechar el partido de repesca e imponerse a Japón por 2-0.
En vela, la flota española mantiene intactas las opciones de medalla en cuatro clases tras la buena prestación de Diego Botín y Iago López-Marra.
Eusebio Cáceres, a la final del salto en longitud tras alcanzar los 7,98 metros en su primer intento.
Derrota de las Guerreras por 29-25 ante Hungría. Las nuestras estuvieron a las puertas de remontar el partido, pero se jugarán el pase definitivo a cuartos el próximo lunes ante el Comité Olímpico Ruso.
Carreño: "Deseaba como un loco estar en unos Juegos"
El número 11º del mundo, de 30 años priorizó en su calendario la cita olímpica tras quedarse fuera de Río. "Cuando se aplazaron, me vine abajo", reveló.
Pablo Carreño salió de la pista llorando. Y compareció ante los medios con el brillo en la mirada del que ha hecho algo grande. Con 30 años, está en su mejor momento.
-¿Qué sensaciones tuvo durante el partido? ¿Pensó en algún momento en que podía perder?
-Era un partido muy importante. Después de ganar a Medvedev en cuartos,
parecía que la medalla se acercaba y sin embargo se alejó tras mi
derrota y la de Djokovic en semifinales. Pero me recuperé física y
mentalmente. Lo preparé tácticamente muy bien con mi entrenador (Samuel
López). Tuve un momento de duda cuando no pude cerrar el segundo set.
Pero en el tercer juego del tercer set volví a coger impulso. Es una
alegría tremenda.
-¿Es diferente ganar una medalla a ganar un torneo?
-Estoy incluso más contento. Es una sensación nueva. He ganado Copa
Davis, títulos ATP, he llegado lejos en torneos importantes... Pero esto
es indescriptible. Sentí todo el apoyo de España, de Asturias, de mis
familiares, de gente que no sigue tanto el tenis. He recibido un millón
de mensajes animándome después de perder. La gente no se vino abajo y
creyeron en mí.
-¿Qué pensaba cuando se ha tirado al suelo?
-No podía pensar nada. No terminaba de creérmelo. Quizá en toda la gente
que me ha apoyado, en tantos años de sacrificio, en la familia que
sufre contigo y en ver que voy a subir al podio. Algo que había soñado
muchas veces.
-En el torneo hubo renuncias importantes, también de españoles. ¿Por qué usted priorizó los Juegos?
-Era muy importante para mí. En Río estaba entre los 30 primeros, pero
era el sexto español por ranking y me quedé fuera. Desde entonces,
deseaba como un loco estar en unos Juegos. Cuando me enteré de que no se
iban a celebrar, me vien abajo. Pero al final he llegado en un momento
físico y mental muy bueno, como demostré toda la semana. El bronce es un
sueño hecho realidad.
-¿Qué le dijo al juez después de que Djokovic rompiera su raqueta?
-Le estaba preguntando, porque pensaba que era el segundo warning
(amonestación que hubiese costado un punto al serbio) después de lanzar
la raqueta al tercer anfiteatro y romper otra en su cara. Pero parece
que hacer eso no fue suficiente. Quizá es difícil cumplir las reglas
cuando estás ante el número uno del mundo.
-Su entrenador, Samuel López, le repite que la vida es para valientes. ¿Es ahora más valiente?
-Desde que llegué a la academia (Equelite, de Juan Carlos Ferrero), Samu
me ha insistido mucho en que los partidos los tengo que ganar yo. Soy
más mayor y con 30 años estoy disfrutando y haciendo mis mejores
partidos a nivel de juego y mental. Fui a por el partido. Creí y obtuve
la recompensa.
2
Victoria de coraje y corazón
Rafa Mir apareció en el último minuto para provocar la prórroga y luego firmó un hat-trick. Dani Olmo hizo el 1-1 y Oyarzabal, de penalti, el 3-2. España, en semis.
España está a sólo dos partidos de bañar de oro la trayectoria de una generación que es historia del fútbol español. Este grupo tiene una fe inquebrantable que le permite superar las situaciones en las que todo parece perdido. Cuando falta el juego, ponen corazón y si las piernas flaquean, para eso está el coraje de este equipo. Contra Costa de Marfil empataron dos veces, la segunda de ellas en el descuento del tiempo reglamentario. Cualquier otra selección en el mundo hubiera bajado los brazos ante un mazazo así después de ser superior durante los 90 minutos, pero a los de De la Fuente aún les quedó un último aliento para forzar la prórroga. Estos futbolistas son de oro y no van a parar de intentarlo hasta volverse con la medalla que les corresponde.
La Roja se vio de salida en una situación completamente desconocida para ellos en este torneo: ir por detrás en el marcador. Tras un inicio esperanzador en el que Merino erró un disparo en posición franca, los de De la Fuente vivieron un minuto fatídico: en el 9’ Mingueza volvió a lesionarse y en ese mismo saque de esquina Bailly adelantó a los africanos. Un directo a la mandíbula que dejó groguis durante varios minutos a los españoles. Pudo incluso llegar el segundo.
Poco a poco, España asimiló el nuevo panorama, muy favorable para una Costa de Marfil que sólo buscaba esperar agazapaba hasta encontrar el error rival. Zubimendi se hizo con el control en el medio y Dani Olmo apareció. Avisó en el 24’, con un disparo que se estrelló en la defensa, y seis minutos más tarde su insistencia tuvo premio: creyó, fue a la presión y aprovechó el regalo de Singo en una cesión al portero para igualar la contienda. Tiene el de Terrasa tanta calidad como fe. Oxígeno para España en el momento más crítico del campeonato (hasta ese momento, claro). En el tramo final, Simón evitó otro susto con un paradón a remate de Dao.
En la segunda mitad el calor, la humedad y la intensidad empleada en el primer acto pasaron mucha factura. El partido, por tramos, entró en un ida y vuelta que perjudicó siempre a España. Costa de Marfil sufre con el balón en los pies, es errática si le presionan, pero son un cuchillo con metros por delante para correr. Su indisciplina táctica la compensan con físico y velocidad. La Roja siguió con la maldición que le ha perseguido desde que comenzaron los Juegos: la persiana se baja en los metros finales. Otra vez Olmo mandó un chut claro a las nubes, Asensio se encontró con el larguero en un buen zurdazo desde la frontal y Oyarzabal falló otro mano a mano más en el último minuto. De esa ocasión desperdiciada se cambió de área y un error en cadena, primero de Vallejo y después de Simón, puso a España en la puerta de embarque hacia Madrid. Ese avión aún no era el suyo, porque en el descuento Mir puso un empate que hacía, como mínimo, justicia. Otra vez necesitó España un regalo para marcar.
Las prórrogas suelen ser para quien llega con la moral más alta, porque las piernas están para pocos trotes y menos aún en el clima japonés. A ese subidón anímico contribuyó que en Costa de Marfil los Reyes Magos deben ser en verano, porque al poco de empezar la prórroga Bailly regaló otro gol a La Roja, esta vez en forma de penalti absurdo por saltar con la mano por delante en un saque de esquina. Error de alevín que no perdonó Oyarzabal, al que hay que poner en valor: sólo con una tremenda personalidad se puede lanzar con esa sangre fría un penalti después de todos los fallos que ha tenido en los últimos dos partidos. En el tramo final Mir, héroe indiscutible del partido, hizo su segundo y su tercer gol para cerrar definitivamente el pase a semifinales.
España está en la lucha por las medallas. A trompicones, con mucho corazón y menos juego. Pero entre las cuatro mejores del mundo. Del sufrimiento, la falta de gol o los errores defensivos nadie se va a acordar si aterrizan en Barajas el día 8 de agosto con la medalla de oro colgada al cuello.
- 1 Unai Simón
- 2 Óscar Mingueza (9')
- 4 Pau Torres
- 20 Juan Miranda (105')
- 12 Eric Garcia
- 6 Martín Zubimendi (105')
- 8 Merino (91')
- 16 Pedri (101')
- 19 Dani Olmo
- 7 Marco Asensio (67')
- 11 Oyarzabal
- Banquillo
- 5 Jesús Vallejo (9')
- 21 Bryan Gil Salvatierra (67')
- 3 Cucurella (105')
- 14 Carlos Soler (101')
- 15 Jon Moncayola (105')
- 9 Rafa Mir x3 (91')
- 13 Álvaro Fernández
- 16 Eliezer Ira Tapé
- 4 Kouadio Dabila
- 6 Wilfried Stephane Singo
- 5 Ismael Diallo
- 3 Eric Bailly
- 8 Kessié Franck
- 18 Cheick Timite (62')
- 12 Kouassi Eboue (113')
- 15 Max Gradel
- 9 Youssouf Dao
- 11 Cristian Kouame (89')
- Banquillo
- 2 Silas Gnaka
- 10 Amad Diallo Traore (62')
- 19 Koffi Kouao (113')
- 17 Zié Ouattara
- 13 Kader Keita (89')
- 22 Nicolas Tié
- 1 Oupoh Nagoli
Cambios
Jesús Vallejo (9', Óscar Mingueza), Amad Diallo Traore (62', Cheick Timite), Bryan Gil Salvatierra (67', Marco Asensio), Kader Keita (89', Cristian Kouame), Rafa Mir (91', Merino), Carlos Soler (101', Pedri), Jon Moncayola (105', Martín Zubimendi), Cucurella (105', Juan Miranda), Koffi Kouao (113', Kouassi Eboue)
Goles
0-1, 9': Eric Bailly, 1-1, 29': Dani Olmo, 1-2, 90': Max Gradel, 2-2, 92': Rafa Mir, 3-2, 97': Oyarzabal, 4-2, 116': Rafa Mir, 5-2, 120': Rafa Mir
Tarjetas
Arbitro: Jesús Valenzuela
Arbitro VAR: Nicolás Gallo Barragán
Dani Olmo (69',Amarilla) Kouadio Dabila (73',Amarilla) Eric Garcia (76',Amarilla) Carlos Soler (113',Amarilla
Cáceres, a la final: "A nivel físico soy un avión, falla la técnica"
El atleta español, de 29 años, se mete en la final gracias a su salto de 7,98. Es su primera final olímpica. La final será en la madrugada del lunes 2.
“Yo nunca firmo nada, sólo sé que estoy en la final. Físicamente estoy como un avión”, decía Eusebio Cáceres, que a los 29 años se ha clasificado para la final olímpica de salto de longitud. “Estuve en Londres 2012 que no pasé y a Río 2016 ni siquiera fui”. Pasó con un vuelo discreto para él, de 7,98, y un pero: “Físicamente ya le digo que estoy bien, pero técnicamente no consigo lo que quiero”.
El Saltamontes de Onil hizo valer su primer intento, el siguiente fue 7,75 y luego llegó un nulo. “Me cuesta saltar de manera natural, yo sé que las calificaciones son muy duras. Y en el primero corregí para no ir forzado y no pisar”, decía Cáceres.
“Quiero sacar todos los saltos que tengo dentro, pero tengo problemas con los nulos”, reflexiona Cáceres, con una marca personal, de 8,37. ya de hace mucho tiempo. “En estas competiciones, en el momento más bonito, puede ser lo ideal para sacarlo. Tengo algunos chispazos, ojalá sean ahora”.
Cáceres saltó con su modelo de zapatillas de 2012, porque no se adapta a los nuevos. “Cambiaron la normativa muy rápido, las probé las nuevas, pero me cuesta mucho adaptarme. Si le digo la verdad, no me gustan”, dijo.
En la final, el favorito será Juan Miguel Echevarría, que en la calificación sorprendió con un salto de 8,50. También está por ver a JuVaughn Harrison (con 8,13 pasó), el estadounidense que aspira a doblar en altura y longitud. Con ellos estará Eusebio Cáceres.
Natalia Romero acabó su aventura en 800
La que acabó su aventura olímpica fue Natalia Romero, semifinalista en los 800 metros tras pasar el viernes las eliminatorias. Corrió metida en el paquete de cabeza la primera vuelta, pero en los segundos 400 sufrió más. Acabó octava de la serie, con 2:01.52.
Lili y Elsa, a octavos por la vía rápida: les espera un 'coco'
En los dieciseisavos de final se deshicieron de la pareja japonesa y ahora se medirán el lunes a Pavan y Melissa, que fueron campeonas del mundo en 2019.
La pareja española de voley playa ya está en octavos de final. El mismo techo que alcanzaron en Londres 2012 y Río 2016 y ahora quieren superar en Tokio 2020. Se medirán el lunes a las 3:00 de la madrugada a la pareja canadiense Melissa/Pavan, que fueron campeonas del mundo en 2019 en Hamburgo y ocupaban el primer puesto del ránking mundial en 2020 antes el comienzo de la pandemia. Un partido de nivel después de que Lili Fernández y Elsa Baquerizo se deshicieron de las japonesas en los dieciseisavos.
El encuentro apenas duró 38 minutos. Después de no conseguir el pase directo en la fase de grupos, la pareja española tuvo que afrontar este encuentro que acabó resultando un trámite sin apenas desgasta ante Miki Ishii y Megumi Murakami. Las japonesas aguantaron el primer set hasta el 10-10, pero después, con un parcial de 3-0, empezaron a distanciarse hasta el 21-10 final.
El segundo set fue todavía más sencillo. Con un parcial de entrada de 10-3, sus rivales dieron el brazo a torcer y el encuentro no tuvo demasiada emoción. Acabaron 21-10 el segundo set. Ahora tendrán un día para descansar y preparar el encuentro ante la pareja canadiense en el Parque Shiokaze. Pese a la dificultad del encuentro, Lili y Elsa esperan dar guerra y escalar esa montaña que siempre se le pone cuesta arriba en los Juegos.
Las Guerreras se complican
Se dejaron sorprender por Hungría (29-25) y ahora necesitan al menos un empate ante Rusia en la última jornada para no depender de terceras y estar en cuartos de final.
Malas noticias desde el Yoyogi para las Guerreras. Su sorprendente derrota ante Hungría (29-25), que daba la sensación de llegar casi entregada, les deja en tercera posición del grupo con cuatro puntos, por detrás de Suecia (7) y Rusia (5). Por detrás, Brasil (3), Francia (3) y Hungría (2) siguen teniendo opciones de clasificación. Para estar tranquila y no depender de terceros, España necesita al menos un empate ante Rusia en la última jornada de grupo. La derrota la dejaría fuera si Hungría gana a Suecia, que ya no se juega nada, y Brasil y Francia no empatan. El partido, este lunes (7:15 hora española), es a cara de perro.
Aunque el partido había empezado con una buena señal, un siete metros detenido por Merche Castellanos, a las Guerreras se les hizo bola, otra vez, la primera parte. Tal vez las noticias de las bajas húngaras, la capitana Aniko Kovacsics, y otra de las estrellas, Zita Zsucsanszki, relajaron a las españolas, que además supieron de otro cambio en la portería húngara, Melinda Szikora por Kinga Janurik. Cuando quiso darse cuenta, España estaba 7-2 abajo en el partido. Sólo Carmen Martín había sido capaz de hacer gol. Carlos Viver pidió un tiemp muerto porque España ni siquiera sacó partido de alguna superioridad numérica numérica. El primer tiempo avanzó y la diferencia se mantuvo peligrosamente (12-7). La joven Petra Vamos y la Greta Marton en el extremo martillearon a Silvia Navarro. Al menos, España enjugó algo la renta antes del descanso (14-11).
La situación se volvió límite en el minuto 40. Para entonces, España perdía 23-16, descosida por Vamos y Marton, a quienes se había sumado Klujber. Carlos Viver pidió tiempo muerto y España empezó a jugar con el cuchillo entre los dientes. Mercedes Castellanos echó el toldo con paradas espectaculares y, después de un parcial de 1-7, España se acercó al 24-23, pero Blanka Viro se hizo grande en una acción ante Carmen Martín, Nerea Pena tiró al limbo otra acción y ya llegó una sucesión de errores que hicieron imposible la remontada.
Pleno español en equipos a falta de las 'guerreras'
Solamente queda la Selección femenina de balonmano para pasar a la siguiente fase. Los otros ocho conjuntos se meten en la lucha por la medalla.
Antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos, España era el cuarto país con más deportes de equipo. Solamente le superaban Japón (al ser el anfitrión), Australia y Estados Unidos, con 11 y diez respectivamente. España llegaba con nueve: fútbol masculino, balonmano, waterpolo, baloncesto y hockey. Todos ellos, a excepción de la Selección femenina de balonmano, han pasado a cuartos de final, por lo que se sitúan entre los ocho mejores en Tokio y con las opciones de medalla intactas. El fútbol, este mismo sábado, dio otro paso más y competirá en semifinales. Ahora mismo, son las opciones más sólidas de medalla.
FÚTBOL
La Selección de Luis de la Fuente empezó con las dudas de empatar ante Egipto, el rival más débil del grupo, en su estreno. Sufrió de lo lindo ante Australia, a la que derrotó por 1-0, y después empató con Argentina (1-1). Primera de grupo, en los cuartos de final se midió a Costa de Marfil, este mismo sábado, a la que derrotó por 5-2 en la prórroga. La buena ola de la Eurocopa, donde también se alcanzó la penúltima ronda, se mantiene en Tokio. España es una de las mejores ligas del mundo y su fútbol exporta talento por toda Europa.
WATERPOLO
Como un tiro empezó el waterpolo. La Selección
masculina, plata en el último Mundial y en los dos anteriores Europeos,
ha ganado los cuatro partidos que ha jugado, entre ellos a la campeona
olímpica, Serbia. Se posicionan como primeros de grupo. Eso lo ha logrado ya la Selección femenina, después de solamente perder ante Holanda por un gol.
Un deporte que se sustenta por la fuerza de los clubes y por la
detección de talento precoz con los centros de tecnificación ubicados en
ciudades estratégicas, principalmente en Barcelona.
HOCKEY
El comienzo fue terrorífico. La Selección masculina empató ante Argentina (1-1) y perdió frente a la India (3-0) y Nueva Zelanda (4-3), mientras que la femenina cosechó dos derrotas seguidas ante Australia (3-1) y Argentina (3-0). Para colmo, las Redsticks perdieron a su seleccionador Adrian Lock por COVID. Pero se repusieron, nunca dudaron del proceso. Ellos no perdieron más y pasaron como cuartos. Se medirán a Bélgica este domingo (11:30). Ellas lo ganaron todo y pasan segundas. Se medirán a Gran Bretaña este lunes a las 5:00. Pese a tener menos licencias que los grandes países, hay una cultura de clubes que compensa esos déficits.
BALONCESTO
Medallistas ambos en Río 2016, van camino de pelear de nuevo por las medallas. El equipo masculino, que ha ganado a Argentina y Japón, se jugará este domingo contra Eslovenia la primera plaza del grupo (10:20) mientras que esta próxima madrugada en España, a las 3:00, el equipo femenino intentará lo mismo ante Canadá después de ganar a Corea del Sur y Serbia. Dos selecciones con experiencia acostumbradas a competir y colgarse medallas en grandes eventos. La cantera española es inagotable y, a la potencia de las ligas masculinas y femeninas en España, se ha añadido la exportación de jugadores en categoría masculina a la NBA.
BALONMANO
Las selección masculina pasó a cuartos de final por la vía rápida. Los Hispanos derrotaron a Alemania, Noruega y Brasil en los tres primeros encuentros, por lo que ya dejaron sentenciada la clasificación. Perdieron de manera inesperada ante Francia y este domingo a las 7:15 se miden a Argentina para ser primera de grupo. Las guerreras ganaran a Francia y Brasil, aunque en la primera jornada cayeron ante Suecia y ahora ante Hungría. Necesitarán empatar a Corea en la última jornada para pasar sin depender de terceros. El balonmano masculino, como el waterpolo, cuenta con un equipo franquicia, en este caso el FC Barcelona. El resto de jugadores se reparten por las mejoras ligas europeas, como las guerreras. España sigue teniendo una cantera de balonmano inagotable.
HORARIO DE LAS DISCIPLINAS DE MAÑANA 1 EN GENERAL
Domingo 1 de agosto
Atletismo: De 02.00 a 05.00 y de 12.00 a 15.00
Baloncesto: España (F) juega contra Canadá a las 03.00 y España (M) juega contra Eslovenia a las 10.00
Balonmano: España (M) juega contra Argentina a las 07.15
Gimnasia: Aparatos, masculino y femenino, de 10.00 a 13.15
Hockey: Cuartos de final masculinos, a las 02.30, 05.00, 11.30 y 14.00
Natación: Finales de 03.30 a 05.30
Bádminton: Finales de 13.30 a 16.00
Boxeo: De 04.00 a 06.30 y de 10.00 a 12.30
Golf: Jornada final del torneo masculino
Halterofilia: Finales de 12.45 a 15.00
Hípica: De 01.00 a 04.15
Saltos: Finales de 08.00 a 09.30
Tenis: Finales de 05.00 a 13.00
Vela: Finales de 05.00 a 11.00
Voley playa: De 02.00 a 16.00
Opciones de medalla: Lydia Valentín (Halterofilia), Jon Rahm (Golf), Ray Zapata (Gimnasia) y Ana Peleteiro (Atletismo)
¿Cuál es el horario de los españoles este 1 de agosto y qué opciones de medalla hay?
Ray Zapata, en la final de suelo de gimnasia artística, y Ana Peleteiro, en triple salto, son las opciones de medalla. El hockey masculino se mide a Bélgica en cuartos de final.
Ray Zapata, en la final de suelo de gimnasia artística, y Ana Peleteiro, en triple salto, protagonizan las opciones de medalla de este domingo 1 de agosto. Además, Joan Cardona, en la clase Finn de vela, quiere afianzarse definitivamente en puestos de pódium, unas posiciones a las que se quieren acercar Tara Pacheco-Florian Trittel, en Nacra 17, y Silvia Mas-Patricia Cantero y Jordi Xammar-Nicolás Rodríguez, en 470.
En los deportes de equipo, la selección masculina de hockey disputa los cuartos de final contra Bélgica, mientras que las de baloncesto cierran la fase de grupos ya clasificadas y el objetivo es ganar a Canadá y a la Eslovenia de Doncic para acabar primeras. Los chicos del balonmano, que ya son matemáticamente segundos, se enfrentan a Argentina.
En el atletismo, Laura Redondo, en lanzamiento de martillo, Fátima Diame, en salto de longitud, Carolina Robres, en los 3.000 obstáculos, y Adrián Ben, en los 800 metros, buscarán la final de sus respectivas pruebas, mientras que Óscar Husillos quiere estar en las semifinales de los 400. Además, Francisco Gaviño disputa la prueba de cross country del concurso completo de hípica y Jorge Campillo y Adri Arnaus completarán la última vuelta en el campo de golf.
Hay que recordar que los Juego Olímpicos de Tokio 2020 son televisados en directo por Teledeporte y Eurosport.
Horarios de los españoles en Tokio 2020 el domingo 1 de agosto
Hora Japón | Hora España | Deporte | Prueba | Ronda | Deportistas españoles / partidos |
7:52 | 0:52 | Golf | Individual | Última vuelta | Jorge Campillo |
8:25 | 1:25 | Golf | Individual | Última vuelta | Adri Arnaus |
8:42 | 1:42 | Hípica | Concurso completo | Cross country | Francisco Gaviño |
9:10 | 2:10 | Atletismo | Lanzamiento martillo | Calificación A | Laura Redondo |
9:50 | 2:50 | Atletismo | Salto de longitud | Calificación | Fátima Diame |
10:00 | 3:00 | Baloncesto | Femenino | Fase de grupos | Canadá-España |
10:10 | 3:10 | Atletismo | 3.000 obstáculos | Semifinales | Carolina Robles |
11:25 | 4:25 | Atletismo | 400 metros | Series | Óscar Husillos |
12:05 | 5:05 | Vela | 470 | Regatas 7 y 8 | Silvia Mas Patricia Cantero |
12:05 | 5:05 | Vela | Nacra 17 | Regatas 10, 11 y 12 | Tara Pacheco Florian Trittel |
12:15 | 5:15 | Vela | 470 | Regatas 7 y 8 | Jordi Xammar Nicolás Rodríguez |
14:05 | 7:05 | Vela | Finn | Regatas 9 y 10 | Joan Cardona |
14:15 | 7:15 | Balonmano | Masculino | Fase de grupos | España-Argentina |
17:00 | 10:00 | Gimnasia artística | Suelo | Final | Ray Zapata |
17:20 | 10:20 | Baloncesto | Masculino | Fase de grupos | España-Eslovenia |
18:30 | 11:30 | Hockey | Masculino | Cuartos | Bélgica-España |
20:15 | 13:15 | Atletismo | Triple salto | Final | Ana Peleteiro |
20:35 | 13:35 | Atletismo | 800 metros | Semifinales | Adrián Ben |
MEDALLERO DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS
TODA LA INFORMACIÓN LO HE
ENCONTRADO EN EL AS
No hay comentarios:
Publicar un comentario