El resumen de Italia vs. España, semifinales de la Eurocopa 2021
España no jugará la final de la Eurocopa. El cuadro de Luis Enrique, que hizo uno de los mejores partidos de la Eurocopa, se queda fuera de la final tras caer por penaltis ante Italia que supo aprovechar sus oportunidades y que en los penaltis se adelantó y pudo meterse en la gran final de Wembley.
En la primera mitad, comenzaron los dos equipos tanteándose, con algo de respeto, sin querer arriesgar demasiado. España presionaba la salida de balón de Italia en los primeros compases, con ganas de hacer daño desde el principio. Sin embargo, a pesar de que el colegiado señaló fuera de juego, el cuadro transalpino tuvo una gran ocasión en las botas de Chiesa, cuyo lanzamiento, cruzado, se fue al poste. Con el paso de los minutos, el combinado nacional, lejos de amilanarse, comenzó a acercarse de forma gradual, y las sensaciones fueron cambiando para los de Luis Enrique. De hecho, Olmo, cuyo disparo fue detenido por Donnarumma, confirmó el buen juego de España, que fue mejorando de forma progresiva y no desentonó en el partido.
Ya en la segunda mitad, Italia aumentó la intensidad y comenzó a generar ocasiones en los primeros compases, ante una atenta defensa española, que se esforzaba para despejar los intentos transalpinos, y volvió a tener acto seguido ocasiones claras para inaugurar el marcador. Sin embargo, en una contra, con la defensa descolocada, Italia marcó el primer gol. Chiesa, poniendo el balón al palo largo, batió a Unai Simón, que no pudo hacer nada para evitarlo y marcó la primera diana del encuentro para el cuadro de Mancini, para algarabía de la afición transalpina.
A pesar del gol, España no bajó los brazos, y, desde el primer momento, asedió a la portería italiana, teniendo grandes ocasiones. A pesar de que la suerte no estuvo de su parte, el combinado nacional puso de su parte para intentar remontar el marcador desfavorable. Sin embargo, con el paso de los minutos, las opciones de España comenzaban a desvanecerse, ya que la sólida defensa italiana complicaba y mucho las cosas a los hombres de Luis Enrique, que no contaban con la puntería ni con la suerte de su parte. Sin embargo, finalmente logró llegar el premio del gol para España.
Morata, en una gran jugada, se plantó ante Donnarumma y marcó un gol que puede ser vital para el combinado nacional, que estaba más metido que nunca en el partido y que no lo dejó de intentar hasta igualar el encuentro. El cuadro nacional siguió probando para que llegara el segundo gol, y hasta el final lo siguieron probando.
Ya en la prórroga, España siguió con la tendencia que había adoptado durante el encuentro: asediar a ocasiones a la defensa italiana, que estaba comenzando a tener problemas para despejar los balones y aproximaciones que realizaba la mejor versión del combinado nacional. Los minutos avanzaban y España lo seguía intentando. No se rendía el equipo de Luis Enrique, muy superior a Italia, que buscaba hacer daño a través de los balones largos y jugadas rápidas para tratar de pillar despistada a la defensa de España y poder volver a adelantarse en el marcador.
En la segunda parte del tiempo extra, Italia, que estaba contra las cuerdas, se animó. De hecho, vieron cómo el colegiado les anuló una diana por fuera de juego y que pudo cambiar por completo el signo del encuentro. España ya notaba signos de cansancio. De hecho, Eric tuvo que marcharse con calambres, levantando las alarmas en el combinado nacional, agotando sus cambios, de paso. No pudo ser, y los dos equipos se vieron abocados a la tanda de penaltis, donde se decidió el primer finalista de la Eurocopa, que jugará el domingo en Wembley.
Ya en la tanda fatídica, España tuvo la ocasión de poder meterse, pero Italia, con más potencia, entró en la final. Dani Olmo y Morata fallaron dos penaltis que metieron al conjunto transalpino en el último encuentro del torneo continental. Unai Simón paró un penalti y adivinó las intenciones de la mayoría de lanzamientos, pero no fue suficiente y España ha quedado eliminada.
Dinamarca, último escollo de los anfitriones para alcanzar 'su' final. Habrá 60.000 hinchas; ninguno desplazado (21:00, Tele5).
La tendencia histórica de Inglaterra a la autodestrucción se pone de nuevo a prueba en Wembley. Dinamarca le espera en unas semifinales de la Eurocopa que definitivamente ha pasado a ser la Anglocopa (sigue el partido en directo en AS.com). Todo lo que resta por disputarse se jugará en el templo del fútbol inglés y eso hace favoritos a los Three Lions.
El problema de Inglaterra es la propia Inglaterra. Los ingleses llevan 55 años sin alcanzar una final ni ser campeones de un gran torneo. La última vez que lo lograron fue en 1966, en el viejo Wembley, en su Mundial. Desde entonces todo han sido decepciones y tristezas. En el recuerdo está la derrota en la Euro de 1996, también en Wembley y también en semifinales, ante Alemania. El seleccionador actual, Gareth Southgate, falló el penalti decisivo de la tanda, un revés del que se rehízo eliminando como técnico a los alemanes en octavos hace unos días. Ucrania tampoco fue rival luego en Roma.
La fortaleza de los ingleses se ha construido sobre su coraza defensiva. Nunca antes un equipo había permanecido imbatido en los primeros cinco partidos de la Eurocopa. Southgate juega con los dibujos. Hoy podría regresar a los tres centrales y dar entrada a Trippier como carrilero. Cualquier solución le está funcionando.
Dinamarca, por su parte, ha dado un ejemplo de pundonor y amor propio al recuperarse de las dos primeras derrotas y, sobre todo, del shock que supuso el colapso de Eriksen. Los daneses viajaron a Londres enfadados porque no podrá haber aficionados desplazados desde su país. Todo está en contra, como lo estaba en la Eurocopa que ganaron en el 92. Las dos historias parecen entrelazarse 29 años después.
Hjulmand, el inesperado héroe del banquillo, aprovechará el tirón goleador de Dolberg y el músculo competitivo de sus futbolistas en la Premier, especialmente Schmeichel y Hojbjerg. Esa es la esperanza danesa: desquiciar a Inglaterra, recordarle sus miedos, hacerla vulnerable de nuevo. Justo lo que no quieren los 60.000 hinchas locales de Wembley. La historia les espera.
Alineaciones posibles del Inglaterra - Dinamarca hoy en las semifinales de la Eurocopa
Te contamos las posibles alineaciones del Inglaterra - Dinamarca de semifinales de la Eurocopa. Conoce las novedades en el once de Southgate para hoy.
La Eurocopa decide sus finalistas. Después de que Italia eliminara a España en penaltis se juega este miércoles el Inglaterra-Dinamarca del que saldrá el segundo integrante de la final.
El equipo inglés juega como local y tendrá el apoyo mayoritario del público. Los británicos han levantado un muro en su defensa y no han encajado un gol en los cinco partidos que han disputado en esta Eurocopa.
Alineaciones posibles del Inglaterra - Dinamarca de hoy
INGLATERRA: Pickford; Shaw, Maguire, Stones, Walker, Trippier; Rice- Phillips; Mount, Kane, Sterling.
DINAMARCA: Schmeichel; Maehle, Vestergaard, Kjaer, Christensen, Wass; Delaney, Hojbjerg; Damsgaard, Dolberg, Braithwaite.
Horario y TV: ¿a qué hora es y cómo ver el Inglaterra-Dinamarca?
El partido de semifinales entre Inglaterra y Dinamarca se disputará este miércoles a las 21:00 horas en Wembley (Londres). Será televisado por Telecinco.
TODA LA INFORMACION LO HE
ENCONTRADO EN LAS PÁGINA
OFICIAL DE AS
Pirata Oscar
No hay comentarios:
Publicar un comentario