viernes, 30 de julio de 2021

CALENDARIO DE LOS JJOO DE TOKIO DE MAÑANA 30 JULIO

 

 

Hoy día 30 de julio en la sexta jornada los españoles han podido clasificar a los chicos del Jockey Hierba por el empate a 1-1 contra Australia. También se han clasificado brillantemente las chicas de Waterpolo ganando por goleda a 15-9 a Australia. El que ha tenido un mal resultado es los chicos de Balonmano perdiendo por mucho contra Francia 31-36.

 Ha empezado el Atletismo y España ha clasificado a Ana Peleteiro en el triple salto a la final. En semifinales Natalia Romero en los 800 metros. Los otros resultados han sido muy malos.

En Boxeo no se han podido llevar medallas como en Piraguismo eslalón o la Natación.

Y Carreño no ha podido ganar su  semifinal y luchara por la medalla bronce en Tenis.

 

 

 

 NOTICIAS EXPRES

 

2:34

  ¡Se retira Fernando Carro!

Malas noticias para el español, que ha abandonado en mitad de esta primera serie de los 3.000 obstáculos visiblemente afectado por problemas físicos que le han impedido seguir el ritmo del grupo. ¡Una lástima!

 

2:56

¡Kibiwot se lleva la segunda serie!

El keniano se lleva esta segunda serie con 8:12.25 por delante del etiope Wale y del italiano Abdelwahed, que sellan su pase a la final. Sebastián Martos ha sido octavo con 8:23.07 en esta serie

 
 
3:37

  ¡Adri Arnaus se sitúa noveno!

Buen inicio del español, que tras cuatro hoyos disputados marcha con uno bajo par y eso le permite subir a la novena posición. ¡Vamos Adri!

 

3:55

     ¡Rylov se lleva el oro y Nico García se lleva diploma!

El nadador del ROC se proclama campeón de los 200 metros espalda con un tiempo de 1:53.27, nuevo récord olímpico. La plata es para el estadounidense Ryan Murphy y el bronce para el británico Luke Greenbank. Nico García, al que la carrera se le ha hecho demasiado larga, ha sido octavo y termina con diploma olímpico. ¡Bravo Nico!

 

4:08

  ¡Natalia Romero pasa a semifinales!

La española pasa a las semifinales del 800 metros femenino. Pese a ser sexta en su serie, pasa con el sexto mejor tiempo con un tiempazo de 2:01.16, nuevo récord personal. ¡Bravo Natalia!

 

4:25

¡Arnaus y Ortiz brillan!

El español sube a la sexta posición tras los primeros 6 hoyos, donde marcha con dos bajo par, mientras que el mexicano es segundo tras ponerse con -2 en su quinto hoyo del día. Aunque para jornada la del sueco Alex Noren, que marcha con -4 en la jornada de hoy en el hoyo 13 y se sitúa como líder provisional

 

4:35

  Sergio Fernández termina séptimo en su serie de 400 vallas con un tiempo de 51.51. Se ha impuesto el jamaicano Jaheel Hyde con 48.54

 

4:56

  Discreta actuación de Francisco Gavino

El español ha sido último en la primera sesión del concurso completo a lomos de Source de la Faye al acumular 47,70 puntos de sanción

 

5:14

  Lois Maikel Martínez, fuera de la final de disco

El lanzador español cometió otro nulo en el tercer y definitivo lanzamiento y se despide de sus opciones de disputar la final en lanzamiento de disco

 

5:27

  ¡España pasa a cuartos de final!

¡Se acabó! ¡El gol de Pau Quemada asegura la presencia de España en cuartos de final tras este empate a 1 ante Australia! ¡Muy grandes los Redsticks!

 

5:56

  Maribel Pérez termina quinta su serie con una marca de 11.51 y no pasará a semifinales de los 100 metros femeninos

 

6.28

  Khataev frena las opciones de Gazi Jalidov

Se queda a las puertas de la medalla el español, que ha caído derrotado ante el boxeador del ROC por KO en el tercer asalto. ¡Otra opción de medalla que se escapa!

 

 6:41

  Botin y López se postulan para el oro

La dupla española del 49er sigue avanzando hacia las medallas. En la primera regata han sido decimoquintos y en la segunda han terminado segundos, lo que les permite marchar en la primera posición en la general. En estos momentos disputan la novena regata y la última del día de hoy

 

7 :41

  Botin y López se postulan para el oro

La dupla española del 49er sigue avanzando hacia las medallas. En la primera regata han sido decimoquintos y en la segunda han terminado segundos, lo que les permite marchar en la primera posición en la general. En estos momentos disputan la novena regata y la última del día de hoy

 

7:59

  ¡David Llorente saldrá el tercero en la final!

El español ha terminado octavo en la semifinal, donde se ha impuesto el checo Jiri Prskavec. Así, saldrá el tercero en la gran final que empezará a las 9:00 y de la que se han quedado fuera grandes nombres como Peter Kauzer y Giovanni di Gregorio

 

  ¡Termina David Llorente a 1.29 de Oschmautz y de momento es segundo provisional pero el español es sancionado con 50 segundos por saltarse la puerta 9! ¡Se escapa la medalla y está muy difícil el diploma!

 

 ¡No pudo ser para Pablo Carreño! Karen Khachanov será el primer finalista en el cuadro masculino de tenis. 

 

 

9:35

    ¡Qué exhibición de Jiri Prskavec para ganar el oro!

¡Bajada excelsa del checo, que se lleva el oro con un tiempazo de 91.63! La plata es para el eslovaco Jakub Grigar y el bronce para el alemán Hannes AIgner. El español David Llorente ha terminado décimo tras una penalización de 50 segundos por saltarse una puerta. ¡Una lástima!


 

  Repaso a la Vela española

Tras acabar varias de las regatas del día en vela, ya conocemos los resultados de muchos de nuestros integrantes, algunos ya habiendo terminado la competición. Echemos un vistazo que hay mucha opción de medalla:

49er masculino (Botín-López Marra): 3º.
49er femenino (Echegoyen-Barceló): 2ª.
470 masculino (Xammar-Rodríguez): 4º.
470 femenino (Cardona-Mas): 10ª.
Finn (Joan Cardona): 2º.
RS: X masculino (Ángel Granda): 10º (en medal race).
RS: X femenino (Blanca Manchón): 11ª (final).
Laser (Joel Rodríguez): 15º (final).
Laser radial (Cristina Pujo): 22ª (final).

 

 

10:52

  No pueden Elsa y Lili, toca esperar

No pudo ser, después del tiempo Xue y Wang se pusieron las pilas y finiquitaron el segundo set por la vía rápida: 21-13 y 21-10. Ahora toca esperar para saber si Elsa y Lili pasan como una de las mejores terceras o si, por el contrario, deben luchar por su puesto en octavos en la repesca del resto de terceras. Mañana termina el resto de la competición.

 

 

12:00

Turno del Atletismo

Comienzan la sesión vespertina de atletismo. Mucho nombre altisonante al que no perder de vista, pero si nos centramos en los nuestros tendremos en competición a Lucía Rodríguez (5.000m), Ana Peleteiro (triple salto), Belén Toimil (peso), el relevo de 4x400m mixto, Carlos Mayo (10.000m) en atletismo.

 

 

12:05

  El otro foco, en la piscina

Habrá que tirar de multipantalla para poder seguir a los nuestros en natación, donde no nos jugamos medalla aún, pero hay que pasar las eliminatorias para así optar a ellas. Lidón Muñoz (50 libres) y el 4x100 estilos femenino serán nuestras representantes del turno.

 
 
12:18

  Enorme Lucía Rodríguez

15:26.19 para Lucía Rodríguez en su semifinal de 5.000 metros, mejorando en seis segundos su mejor marca personal. Nada más que pedirle a la atleta española, que lo ha dado todo. Se quedará fuera de la final al ser 16ª en la serie, pero su marcón es un premio fantástico. Sifan Hassan ha ganado la serie con un estratosférico 14:47.89.

 

 

Tres jugadores en aislamiento de la selección de baloncesto

Acaban de saltar las alarmas en baloncesto. Marc Gasol, Usman Garuba y Alberto Abalde están en semiaislamiento por haber tenido contacto cercano con un positivo por Covid-19. Ello les obliga a permanecer en sus habitaciones, pero les permite entrenarse y competir, según confirmó a EFE la FEB. Han resultado negativo en las PCR que se les realizó en cuanto se tuvo constancia del contacto, que fue el pasado día 27. Ha trascendido que el contacto en cuestión fue con un pasajero del avión, nadie de la expedición.

Los tres jugadores formaron parte del España-Argentina (81-71) que aseguró el pase a cuartos de final del torneo olímpico y permanecerán en este régimen hasta el 4 de agosto, cuando ya habrían pasado dos semanas desde el contacto.

 

 

12:45

  Lidón Muñoz gana su serie, pero no pasa

Lidón Muñoz saltó a la piscina en su prueba fetiche, los 50m libre, y ganó su serie, la octava, con 25.10s. El tiempo le da el mejor tiempo momentáneo, pero quedaban las tres series donde nadaban las favoritas, por lo que hubo que esperar y poco después después se confirmó la eliminación en una prueba donde Emma Keown batió el récord olímpico.

 

13:20

  No pudo ser... victoria para La Cruz

Ha salido con todo Enmanuel en el asato definitivo. Nuestro púgil no ha dudado en ningún momento, prometió ir a por todas y lo ha hecho. Julio La Cruz ha optado por un estilo centrado en el contraataque, mientras que la agresividad ha sido la bandera de Reyes. En ningún momento ha habido opción al KO. Los jueces han sido quienes han tenido la palabra final y...  la victoria se marcha a Cuba a los puntos... Otra medalla que se esfuma, pero todos los honores para un Enmanuel Reyes que lo ha dado todo. 

 

 

13:45

  ¡Récord de España en el 4x400 mixto!  

El relevo español de 4x400 mixto ha conseguido batir el récord nacional en su serie, la primera de la prueba, con 3:13.29. Ese tiempo les ha valido para terminar en cuarta posición de la carrera y pasar a la final con el octavo mejor tiempo. ¡Gran carrera!

 

14:10

   ¡Carlos Mayo termina 13º en la final de 10.000 metros!

El atleta español Carlos Mayo ha terminado la final de 10.000 metros con el grupo de los mejores corredores para llegar a la meta en 13ª posición con una marca de 28:04.71. El reparto de las medallas fue para tres africanos: el etíope Selemon Barega fue oro, y los ugandeses Joshua Cheptegei y Jacob Kiplimo terminaron como plata y bronce respectivamente.

 

Dos cuartos sublimes bastan

La Selección femenina de waterpolo goleó Australia con un parcial de 9-3 tras el descanso y se posicionan primeras de grupo a falta de una jornada.

 

15:15

   Los 'redsticks' se enfrentarán con Bélgica en cuartos

El agónico empate conseguido ante Australia en el último minuto clasificaba a España para cuartos de final, ya que los 'redsticks' dejarían de depender del Argentina-Nueva Zelanda. Pero la victoria de los argentinos por 4-1 desplaza a España hasta la 4ª posición del Grupo A, que jugará en cuartos ante Bélgica, 1ª del Grupo B. El horario del enfrentamiento está aún por confirmar.

 

 

 

 

España  15    Finalizado   Australia  9
 
 
 

Dos cuartos sublimes bastan

 

La Selección femenina de waterpolo goleó Australia con un parcial de 9-3 tras el descanso y se posicionan primeras de grupo a falta de una jornada.

 

Después del 6-6 al descanso, España puso en marcha la locomotora y en diez minutos sublimes sentenció el partido ante Australia. Oficio de las de Miki Oca, que cierran la fase de grupos con tres victorias y una derrota ante Países Bajos en un partido que perdió a falta de 25 segundos cuando pudo ganar o, al menos, lo justo, empatar. La primera plaza dependerá de los goles que anoten Australia y Holanda en la última jornada, aunque acabar comandando el grupo sería lo más lógico para las guerreras. Ser primeras equivale a jugar ante China. Un rival más asequible.

La igualdad imperó desde el pitido inicial. La Selección española apostó por las posesiones largas, moviendo el balón de un lado al otro hasta encontrar la exclusión o un tiro favorable de sus mejores lanzadoras. Reservada en algunos momentos de los anteriores partidos, Maica García tuvo un papel determinante en ambas misiones. En el primer parcial, España encontró un agujero en la defensa izquierda aussie. Pili Peña, Judit Forca y Bea Ortiz anotaron los goles en el 3-3 inicial desde una posición prácticamente idéntica.

Las guerreras cambiaron la estrategia y buscaron más a sus boyas. Pero Australia siguió resistiendo porque es capaz de aguantar el ritmo de partido y porque dispone de temidas lanzadoras, como Kearns o Webster, autoras de dos tantos. Leitón se estrenó y Maica perforó el centro de la boya con dos grandes movimientos que acabaron en gol. España había encontrado un nuevo camino que explotaría después (6-6).

 

El torbellino español, imparable

España debía mejorar en defensa y acertar en las superioridades. En los dos primeros cuartos solo logró anotar un tanto con una jugadora de más, por tres de las aussies. Se emplearon a fondo las de Miki Oca, que anotaron cinco tantos en ocho minutos, por solo uno de Australia. Un arreón les daba el liderato nuevamente. Leitón, Bea Ortiz (2) y un preciso lanzamiento a la escuadra de Anni Espar decantaron el cuarto. Esta España recordó a la de los grandes momentos y las espléndidas medallas.

Lejos de relajarse con 11-7, entraron en acción de nuevo las lanzadoras. España pasó de un 25% de acierto en las superioridades a un 70%. Judit Forca marcó dos goles más y otro Bea Ortiz, y España acabó sonriendo después del malhumor de perder ante Holanda y poner en riesgo esa primera plaza que no está aún asegurada. Pese a ello, las sensaciones del as guerreras son esperanzadoras. Como en Londres 2012.

 

 

 

 
 
 
España    1    Finalizado    Australia   1
 
 
 

Los Redsticks lo merecían. "Estoy agotado, no puedo hablar. Somos España y somos capaces de todo. Nos queda mucho por demostrar", comentó Quique González, exhausto y emocionado después del encuentro ante Australia que clasificó a la Selección española para los cuartos de final (1-1). "Queremos más, no nos conformamos. Vamos a más". La apoteosis inunda una selección que se ha visto contra las cuerdas pero que ha remontado como un gigante.

Y eso que el día empezó gris. O negro. Las fuertes lluvias que cayeron sobre el Estadio de Oi de Tokio impidieron que el partido arrancase a las 3:00 (hora española). La pista azul era una piscina. Pero, en una hora, todo estaba ya preparado, incluso el cielo medio despejado. Rodó la bola y España se lanzó a por los cuartos ante un rival que lo había ganado todo, favorita a las medallas sin discusión. Debía puntuar para no depender de terceros... ni de 'biscottos'.

El guion del partido era el esperado. Australia dominó al comienzo, consciente de que quería apaciguar a los Redsticks con un gol madrugador. Y este llegó en el segundo cuarto, cuando el 0-0 parecía inamovible. Pero Tom Wickham anotó de penalt-córner. No le quedaba otra a la Selección de Fred Soyez que lanzarse al ataque. Y, a lomos de David Alegre y Xavi Lleonart, estiraron líneas, presionar más arriva y se fueron a por la clasificación. "Defendimos muy bien ante un gran equipo", señala Álex Alonso.

 

 

Pau Quemada, el artista del penalti-córner

No era fácil penetrar la defensa aussie. Un equipo que apenas recibe goles y que destruye a sus rivales al contraataque. Pero los de Soyez, que han pasado por situaciones límite en estos Juegos después de perder ante India y Nueva Zelanda (iban ganando 3-2 en el último cuarto), han demostrado un carácter férreo. "Les dije que jugaran con pasión, con corazón. Llevamos ya cinco años juntos", apuntó Soyez.

La alegría se desató cuando, a fata de diez minutos, la Selección anotó el 1-1. Falsa alarma. La bola tocó antes en el pie del atacante español. El repaso del vídeo lo confirmó. La clasificación directa se iba esfumando con el paso de los minutos. Todo hacía indicar que habría que estar pendiente del Argentina-Nueva Zelanda y rezar para que no empataran, un resultado que les valía a ambos y dejaba fuera a España. Lo que hubiera sido lógico.

La Selección, nerviosa, con el corazón en un puño, dispuso de dos penalti-córner que se estrellaron contra la defensa australiana o se fueron fuera. Pero, a falta de 54 segundos, Pau Quemada, que ya acumula cuatro goles, marcó. "Tiene una manera única de lanzar. Ya sabemos lo bueno que es", dijo Alonso. Los jugadores acabaron llorando, tirados en el suelo suelo aún húmedo. Uno de ellos era David Alegre, que afronta sus últimos Juegos. Y lo hará como quería: peleando un puesto en la semifinal. "Hay que pelear por los que somos jóvenes y por los mayores que nos dejan este legado".




Ana Peleteiro, en modo gigante: a la final con un supersalto

 

La gallega pasa a la final de triple del domingo sobrada, con un buen salto de 14,63. Su compañera de entrenamientos, Yulimar Rojas, también estará (14,77).

 



Ana Peleteiro se crece en grandes campeonatos. Ya es un hecho. En el segundo salto de la calificación de triple, voló hasta 14,62, el segundo mejor salto de su vida. Sólo necesitaba 14,40, pero ella hizo más, porque ha entrenado “muy fuerte”. “Me lo he currado muchísimo, he ido muy en serio”, contaba la gallega de Ribeira, de 25 años. Fue la segunda mejor marca de toda la calificación.

"Las sensaciones son muy buenas, es lo que quería sentir. Podíamos pedir mucho más, pero aquí está bien", decía Peleteiro. ¿Tiene más que ese 14,62 en las piernas? "Hay que dejarse llevar, yo sólo digo que mi entrenador, Iván Pedroso, prepara muy bien los campeonatos".

Hizo un primer intento de 14,34, sin demasiados ajustes. Sencillo, pero muy largo, para no verse en problemas. "Me enfadé, porque me dejé más de 20 centímetros en la tabla". Y luego vino el segundo, el 14,62, a diez centímetros de su récord de España (14,73). Peleteiro alcanza la excelencia en el momento que es capaz de encadenar su explosiva velocidad con las tres partes del salto. "Todas las tengo muy bien, pero hasta que no las junto...", comentaba.  Directa a la final del domingo (13:15).

 

 

Ana Peleteiro.

Mientras charlaba con AS, Yulimar Rojas visualizaba el salto de la gallega por televisión. “Guau, a la final”, decía la venezolana. Se puso a bailar y a gritar de la felicidad de ver a su compañera del Team Pedroso. Ella ya se había clasificado para el gran desafío (14,77), con 40 centímetros en la tabla: "Fui subcampeona en Río 2016 y ahora tengo una gran responsabilidad. Trataré de disfrutar al máximo".

Peleteiro también hacía alusión a Rojas, porque llegaba a zona mixta con el chándal venezolano en la mano, que se le había olvidado a Yulimar en la pista. "Si Yuli no pierde la cabeza es porque Dios no quiere, porque la tiene pegada", bromeaba. Buen ambiente ante rivales.

“Ana Peleteiro es una atleta fantástica, muy talentosa. Creo que será una gran rival muy peligrosa”, decía la jamaicana Shanieka Ricketts, la principal rival en la final tanto de la española como de la venezolana. "Si gano una medalla me corto lo que haga falta, si hace falta me rapo el pelo", dijo la gallega.

 

Récord de España  y final para el relevo mixto

El resto de españoles que compitieron por la tarde, no avanzaron de ronda. Lucía Rodríguez hizo marca personal en 5.000 con 15:26.19, pero quedó lejos de entrar en la final. Tampoco lo hizo Belén Tomil, con 17,38 en peso. El relevo mixto, compuesto por Samu García, Laura Bueno, Aauri Bokesa y Bernat Erta, firmó el récord de España con 3:13.29, y estará en la final.




Botín y López-Marra, imparables hacia el podio



La flota española mantiene opciones de medalla en cuatro clases tras las primera regatas de la jornada disputadas este viernes.

 


 

El curso de las regatas en el campo de Sagami está confirmando lo que ya auguraban pronosticadores y quinielistas: el excelente momento de forma de Diego Botín y Iago López-Marra. Su duelo con la pareja británica Fletcher-Bithell está siendo el más apasionante de estos días de frenética actividad en la isla de Enoshima, donde ambos países compiten a brazo partido por la medalla de oro. No hay reservas ni contemplaciones: las dos embarcaciones buscan idéntico metal. Y por si fuera poco, a la fiesta se han sumado los neozelandeses, que van como flechas.

La jornada empezó poco propicia para los españoles, que no acertaron con su estrategia en la regata de apertura. Luego, mejoraron su comportamiento en las dos siguientes y mantienen abierto el duelo con los ingleses, que lograron cerrar el viernes en la posición de máximo privilegio. A día de hoy, la igualdad es casi absoluta y faltan tan solo tres pruebas antes de la 'Medal Race', que se presume apasionante.

Otro dueto que cotiza al alza es el formado por Jordi Xammar y Nico Rodríguez. La experiencia en Río le valió de mucho al barcelonés, que se compenetra a la perfección con el joven regatista de Vigo. Empezaron el día con mucha fuerza y ya empiezan a acostumbrarse a los triunfos parciales (llevan dos). Con el que abrieron la mañana vuelven a opositar a las medallas; se sitúan cuartos provisionalmente.

Además, fue jornada de descanso para la más firme baza de la vela española. Salvo hecatombe, el sitio en el podio de Joan Cardona parece a buen recaudo a falta de las últimas regatas y de la final del martes. De Enoshima se despidió este viernes Cristina Pujol. No ha podido clasificarse para la final, que era su gran objetivo; pero puede irse con el excelente sabor de boca que deja la última de sus regatas en los Juegos, en la que firmó una muy notable cuarta plaza.

 

 

 

Nico García, 19 años: un octavo puesto con sabor a medalla

 

El espaldista no logró meterse en carrera y acabó último. "Mi entrenador me dijo si estaba loco por meterme en la final", dijo. Doblete de Rylov.

 


 

"Me llamó mi entrenador y me dijo si estaba loco por haberme metido en la final", dice Nico García, que en junio cumplió 19 años y que ya es finalista y diploma olímpico. En una natación escasa de nadadores con cuajo internacional, la llegada de este espaldista madrileño que jugó a baloncesto hasta que un técnico le vio nadar y le descubrió habilidades es un soplo de aire fresco. Y una bendición para el futuro: "Esta final me da mucha confianza para París 2024". Fue octavo, no podía aspirar a mucho más.

Nico compartió dos minutos de charla con los finalistas en la cámara de salidas, entre ellos el podio cantado de estos 200 espalda. Eugeny Rylov, dominador en los 100 y que ahora se apunta el 200 con récord olímpico (1:53.27), el estadounidense Ryan Murphy, plata con 1:54.15, y el británico Luke Greenbanck, con 1:54.72. El espaldista español, que pertenece al Gredos San Diego, no quedó "impresionado" por el escenario, incluso le benefició "que no hubiera público, quizás es mejor para los novatos como yo".

Pero Nico no logró meterse en carrera. Salió en el primer 50 una décima más lento que en la semifinal. Por la calle 2, vio como Murphy se alejaba, y la carrera era un mano a mano con polaco Radoslaw Kawecki por la calle 1. Mal aliado si para aspirar a unas medallas que eran imposibles. La medalla de Nico era ya meterse en la final. Perdió ritmo y el estilo y acabó con una marca discreta 1:59.06, a segundo y medio del séptimo, que estuvo cerca de las habituales marcas del espaldista.

Si hubiera repetido el registro de las semifinales, su 1:56.35, Nico García habría finalizado esta final en sexta posición. "Ahora quiero nadar el Campeonato de España que es la próxima semana y luego ver a mis amigos", dijo con la naturalidad de un chico de 19 años aún por formarse como nadador. Al lado de Murphy o Rylov, Nico es un peso pluma. Le queda mucha mejora. Y esa es la esperanza para soñar con que en París la natación española puede tener un espaldista capaz de pelear, esta vez sí, esa medalla que tanto se resiste.

 

 

El mes mágico de Natalia

 

Natalia Romero, jiennense de 32 años, se clasificó para las semifinales de 800 de los Juegos de Tokio, que se disputarán este sábado (13:50 horas). Era su debut olímpico.

 

Julio de 2021, el mes que no olvidará Natalia Romero. Jiennense, del barrio de la Alcantarilla. A sus 32 años, la mediofondista se clasificó por primera vez a unos Juegos, consiguió la plaza de profesora titular de Fisioterapia en la Universidad de Illes Balears y este viernes, en la inauguración del atletismo olímpico, entró en semifinales de 800. Con marca personal, 2:01.16, sexta en la última serie, y una actitud tremenda. Llegaba con el tiempo número 43 de 47. Ya es la 24 al menos.

“Esto es un sueño. Sabía que quería salir a saco. Tuve codazos en el 200, a falta de 300. Pero no sé, me lo creí. De repente se pusieron a correr muchísimo y yo dije, a mi ritmo”, explica para AS Natalia, que se marchó de Jaén a Mallorca para seguir su evolución como profesora universitaria. “Pero la forma de hablar de Jaén cerrada no la pierdo ¡eh! Esas ‘o’ abiertas siguen ahí”.

Romero comenzó en 400, pero se veía “lenta” para la vuelta a la pista. Me consideraba limitada. Se entrena con Pedro Jiménez-Reyes, un estudioso del atletismo, que trata de cuantificar cargas y analizar hasta el más mínimo detalle para optimizar el rendimiento. A distancia, habla los entrenamientos con Natalia. “Pedro planifica y yo lo adapto en Mallorca, allí mi pareja me ayuda en las series, en todo. Al final es un trabajo de equipo”.

 

 


 

Natalia Romero, sexta, en la recta final del estadio olímpico.


Natalia, que lleva tiempo en el atletismo, pero poco en 800, confiesa su devoción por las dos vueltas. “A mi me gusta más el 800 que el 400, porque no me veo límites, en el cuatro si veía que tenía un tope. Aunque también es verdad que las ‘bicharracas’ de 800 pasan a 57 sin problemas el 400. Yo voy relativamente cómoda a 58, 59”, analiza y explica que es una ochocentista distinta: “El entrenamiento es algo diferente a lo habitual. Hago un mixto entre velocidad y fondo. Hacemos multisaltos, que es un entrenamiento de velocista”. Y luego está la experiencia: “Eso te lo da correr”.

 

Universidad y entrenamientos

El calor y la humedad de Tokio no asusta a Natalia, porque en Mallorca se entrena a las 11 de la mañana. No queda otra, en el resto de tramos del día tiene que dar sus clases de fisioterapia en la Universidad. “El primer semestre es muy duro. Tengo 180 horas de clase, y en el segundo, 40. Hay veces que entro de 8:30 a 11:30, me voy a entrenar y luego a clase otra vez. Para dar clase tienes que estar concentrada, tenerlo todo preparado, es un esfuerzo mental, porque hablas y tienes que decir las cosas razonables. Además, yo soy muy autoexigente”, cuenta Natalia, que da clase a segundo, cuarto y posgrado.

Este sábado (13:50, en España) disputa las semifinales olímpicas. La atleta que creció en el Caja de Jaén, en la pista de La Salobreja. Sigue en el mismo club, ahora llamado Unicaja, pero ella es otra, catedrática, semifinalista olímpica. “Ellas que corran, yo correré lo que sé”. Será 31 de julio, el último día de un mes mágico.


 

Llorente y la puerta maldita

 

El segoviano David Llorente se pasó la puerta nueve y le penalizaron con 50 segundos. Ahí se escapó una buena actuación, fue décimo en la final.

 


 

“Hay veces que entras en ese estado de flow y todo va a cámara lenta. Así sale todo solo”, reflexiona voz alta David Llorente. Antes de abrir la compuerta del canal de Kasai se echó agua en la cara. Un ritual. Buscaba ese estado. Y salió con su kayak (K1)lanzado, a pasar limpias cada una de las puertas del piragüismo de aguas bravas. Pero el ímpetu le pudo, demasiado acelerado. Se pasó la novena puerta y todas sus opciones de medallas se desvanecieron. Terminó décimo de 10 en la final.

El de Palazuelos de Eresma, de 25 años, es un segoviano que decidió jugársela. Lo dejó todo de chaval y se marchó a la Seu d’Urgell. Vivió con una señora que le acogió en el pueblo y pudo dedicarse su pasión. “Por un centímetro, de repente pierdes todo”, explicaba apesadumbrado por los 50 de penalización que le habían caído. Si no habría sido diploma, mínimo… En Palazuelos habían puesto una pantalla gigante… “Les pido perdón”.

“Este no es un canal fácil, hay mucho juego de rulo. Estás muy expuesto a los remolinos de agua. Hay mucha variedad”, contaba Llorente, que en la semifinal sí había sacado una buena versión (98.26), no la mejor, pero un tiempo que le habría valido para estar cerca de las medallas.

A Llorente, un chaval sonriente y amable la mala suerte ya le jugó una mala pasada antes de los Juegos de Río 2016. Se rompió un hombro y tardó mucho en recuperarse. Tanto que no llegó a los Juegos. Ahora, con cara visiblemente triste, se queda sin diploma olímpico y sin… quién sabe. Una maldita puerta, la 9, lo cambió todo.

El piragüismo de aguas bravas español cierra así su participación en los Juegos de Tokio con una plata de Maialen Chourraut, dos diplomas, con los octavos puestos de Nuria Vilarrubla (C1) y Ander Elosegi y este décimo de David Llorente.



Muchas de cal y una de arena

El atletismo, en su jornada de mañana, comenzó con complicaciones con la eliminación de varios atletas importantes, sobre todo Fernando Carro, que sufrió una lesión el pasado martes, ya en Tokio. Quedó fuera de 3.000 obstáculos como Dani Arce y Sebas Martos. También quedaron fuera de combate Sergio Fernández en 400 vallas, Lois Maikel Martínez, en disco y Maribel Pérez, en 100 metros. Sí avanzó de ronda Natalia Romero, en 800.

En cuanto al boxeo, Gadi Jalilov fue eliminado en cuartos y no luchará por medalla, algo que sí espera hacer el profeta Pérez Pla está tarde, que se juega entrar en la lucha por las medallas.

 

 

 

Carreño cae contra Khachanov y jugará por el bronce

 

El español cayó por un doble 6-3, desdibujado respecto a la versión que ofreció con Medvedev. Este sábado, optará a medalla contra Djokovic o Zverev

 

Danniil Medvedev, derrotado por Pablo Carreño en cuartos, se hacía una pregunta. "¿Por qué no juega siempre a este nivel? Ganaría grandes torneos...". El español acababa de tumbar al número dos del mundo y se ganaba jugar por estar en una final olímpica, por asegurarse ya la plata, frente a Karen Khachanov. Pero hoy ante el ruso apareció una versión más humana del español. Vulnerable. Cayó por 6-3 y 6-3 en 1h:20 y este sábado tendrá que pelear por el bronce contra Novak Djokovic, que perdió ante Alexander Zverev (1-6, 6-3 y 6-1).

Sobre el papel, parecía más sencillo meterse en la final ante Khachanov, 25º de la ATP, y asegurar con ello la chapa que tener que vérselas en el partido por el bronce con el número uno Novak Djokovic, pero es el panorama que se le presenta a Carreño, que perdió un bonito tren. "La derrota de hoy no me puede costar la derrota de mañana", se apresuró a advertir después del partido. En cualquier torneo ATP, cogería el avión y volaría a otro torneo. En los Juegos, tendrá que gestionar el chasco. "Aún me queda una oportunidad muy buena para conquistar una medalla y no la puedo desaprovechar", se animó. 

El gijonés (30 años y 11º de la ATP) se presentó en la central del Ariake Tennis Center, en pleno bochorno (30 grados y 75% de humedad) y con los cielos amenazando tormenta, sabiendo que estaba ante la gran oportunidad. Pero no encontró nunca el camino. Khachanov, con drives como misiles y saques a más de 200 km/h, no dejó nunca que Carreño pudiese coger ritmo.

En el primer set, el moscovita que se formó en Barcelona, rompió en el quinto juego y no aflojó. En el segundo, la torre rusa (1,92) siguió milimetrando sus tiros. Y el break cayó para 4-2. Carreño no fue capaz de reaccionar. La que sería medalla número 13 del tenis español en unos Juegos aún es posible. Y sería de bronce.

 

 


 

 

Reyes Pla, privado del bronce: "Los jueces me lo han quitado"

 

El boxeador español pierde por decisión dividida, con polémica, frente a su excompañero cubano Julio La Cruz. Lozano: "Se han guiado por los títulos"

 

El boxeo lleva decenas de años regalando oportunidades. Cambiando vidas a base de golpes. También hundiéndolas. Deporte de extremos, ofrece revanchas frente a la vida. Como la que buscaba Enmanuel Reyes Pla, español nacido en La Habana que salió de Cuba en busca de otro horizonte vital y deportivo, recaló en A Coruña y estuvo a punto de asegurar un bronce para España en el peso pesado (-91 kg). Pero una decisión injusta de los jueces le privó de estar en semifinales, donde se hubiese asegurado medalla. Un combate, además, con connotaciones políticas.

En el Arena Kokugikan pesó el palmarés del cubano Julio César La Cruz, su excompatriota y excompañero, al que los jueces dieron ganador por decisión dividida (29-28, 29-28, 30-27, 28-29 y 29-28). La 'Sombra de Camagüey' fue campeón olímpico en el semipesado en Río y cuatro veces campeón mundial. Su aura y el peso de Cuba en el boxeo viraron el veredicto. El primer asalto fue del cubano, el segundo lo ganó claramente el español y en el tercero, más parejo, fue también Reyes Pla quien llevó la iniciativa y conectó más golpes.

"Me siento ganador, a lo mejor influyó su palmarés. Por culpa de los jueces no me llevo la medalla", se quejó el gigante hispanocubano, que obtuvo la nacionalidad en enero pasado tras pasar una odisea de fuga por Europa que incluyó cuatro meses encerrado en un piso en Moscú y reclusiones en centros de refugiados.

'El Profeta', que venía de noquear al subcampeón olímpico Vassiliy Levit con la rabia de los que han dejado atrás el infierno, demostró su hambre en el templo del sumo, donde el dohyo se ha transformado en ring. La Cruz salió con su guardia baja y Reyes Pla la asaltó. en el segundo round, le tiró dos veces al suelo, pero el juez chino Guo Zhang tampoco activó la cuenta de protección. En el tercero hubo continuos intercambios de cuero, pero pareció llegar más el español.

"Le han quitado la medalla. Es injusto y no es normal que siempre se repita esto", protestaba Rafa Lozano, el seleccionador, aludiendo a los escándalos que han lastrado al boxeo amateur hasta el punto de que el Comité Olímpico Internacional retirara a AIBA (la Federación) la organización en Tokio tras decisiones inexplicables en Río. "Se han guiado por los títulos y no por los golpes", seguía Balita. ¡Nos vemos en París!", cerraba optimista, pero dolido, El Profeta. El día de su revancha no era este.

 


El sueño del refugiado Gazi Jalidov se esfuma con un KO

 

El español, que llegó a Logroño con diez años desde Daguestán, donde luego fue asesinado su padre, perdió el bronce ante Imam Khataev.

 


Gazi Jalidov, el niño que llegó de Daguestán a Logroño con diez años, no podrá cumplir su sueño de ganar en Tokio una medalla para el país que le acogió. El boxeador español cayó en cuartos de final de semipesado (81 kg) bajo el mazo de Imam Khataev, un ruso de Grozni con pinta de tanqueta, que le cazó en una contra a pocos segundos de finalizar el combate recetándole un KO. Gazi estaba buscando la mano que le permitiera ganar un combate que tenía perdido, pero se encontró con un final abrupto. Una victoria le hubiera asegurado el bronce.

Gazimagomed Schamilovich Jalidov Gafurova (26 años) salió con su familia de su Daguestán natal huyendo de la guerra. Tras pasar por Alemania y Francia, la Cruz Roja les trasladó a Logroño como refugiados políticos. Un bocata de tortilla, que recibió al llegar y que siempre recuerda, fue la puerta a otra vida. Por el camino se quedó su padre, que permaneció en Daguestán y fue asesinado dos años después.

Como siempre, Gazi se acercó a la esquina y se tapó la cara con los guantes, en un recuerdo a su padre. No le pudo dedicar la victoria. Khataev, una roca que venía de cargarse al actual campeón del mundo Bekzad Nurdauletov, le cortó ya en el primer asalto. Siempre adelante, ganó los dos primeros rounds con contundencia. El español, entonces, se lanzó a la desesperada, valiente. Y todo acabó con un bombazo en su rostro. El sueño de agradecer a España su rescate tendrá que esperar. 

 

 

El bíceps femoral deja fuera a Carro: "Tengo el alma quebrada"

 

El plusmarquista español de 3.000 obstáculos se lesionó durante un entrenamiento ya en Tokio y sólo pudo disputar 3:43 de su serie. Luego se retiró. Arce y Martos, eliminados.

 

Un entrenamiento el martes, en una mañana lluviosa de Tokio, fue el final para Fernando Carro. Hacía series de 200 metros, las últimas antes de los 3.000 obstáculos de los Juegos. En la última repetición, la número 12, su isquiotibial izquierda falló. Ahí se acabó, a tres días del debut. Carro fue al fisio, se hizo una ecografía… Al principio no veían nada. Luego algo raro, una zona edematosa en la parte baja, casi por detrás de la rodilla. Rotura miofascial en la parte baja del bíceps femoral. Si el isquio falla, correr no se puede. Y Carro se plantó en la línea de salida, en la primera serie olímpica. A los 3:43 estaba fuera.

“Tengo el alma quebrada, no me apetece justificarme, pero es que estaba muy bien y veía cómo los rivales tenían limitaciones. Iba hacia arriba, pero…”, explica Carro, con un fuerte vendaje en su pierna izquierda: “Antes de la carrera me di un paseo con mi entrenador y le dije: ‘Mister, me voy a la lona’. Mi fisio también me lo dijo. Yo no quería salir, pero el míster me dijo: ‘Tira, por todos. Era como correr como una sola pierna”. Carro había superado una persistente bursitis en su tendón toda la temporada, pero el golpe vino por otro lado.

Carro desea ahora volver pronto a España para recuperarse y centrarse en la Diamond League. Está apuntado en la de Eugene y quiere correr la de París, justo donde se disputarán los Juegos de 2024. Puede ser la redención, porque en Río vivió un escenario prácticamente igual. Ahora tiene 29 años, allí llegará con 32.

También se quedó fuera de la final Sebastián Martos. El jiennense había recuperado su nivel este 2021 e hizo una semifinal muy bien peleada. Terminó con 8:23.07, la mejor actuación de los tres españoles. Octavo de la serie, pero no fue suficiente. El burgalés Dani Arce fue duodécimo en la tercera carrera, con 8:38.09. España se queda sin representación en 3.000 obstáculos.

 

La alegría de Natalia Romero, a semifinales

Natalia Romero se clasificó para las semifinales de 800 de este sábado (20:50). La jiennense llegaba en el puesto 43 de 47, y ya es de las 24 mejores en estos Juegos. Fue sexta de su serie, con 2:01.16. Marca personal a los 32 años y avance de ronda en su debut olímpico


Sergio Fernández, fuera en el 400 vallas

El navarro Sergio Fernández no anduvo fino en los 400 metros vallas y quedó fuera con una marca discreta (51.51), igual que lo fue la de Lois Maikel Martínez, en disco, con 54,69. Último de todos los participantes. Maribel Pérez fue quinta en la sexta serie de 100 metros con 11.51. También está fuera. 

 

 

 

España  31   Finalizado  Francia  36
 
 
 

El mal día de los Hispanos

 

Una mala primera parte contra Francia (18-12) lastró a los de Jordi Ribera, que terminaron cayendo 36-31 y podrían verse envueltos en un triple empate que les mandase a la tercera plaza.

 


Los Hispanos son humanos. La tensión de los primeros partidos, el cansancio acumulado de los mismos, y alguna mala noticia en forma de baja como la de Viran Morros, que estuvo en muletas en la segunda fila de la grada del Yoyogi, fueron el cóctel perfecto para un mal día de la Selección. Si tenía que llegar, mejor en la primera fase que en el cruce,donde ya no habrá marcha atrás. El 36-31 final contra Francia, que se confirma líder de grupo, es un resultado duro que podría complicar la resolución del grupo si Noruega gana sus partidos y hay un triple empate que manda a España a la tercera plaza. Como dijo Jordi Ribera al final del partido, "ya habríamos firmado haber ganado los tres primeros partidos antes del torneo, tenemos que esperar".

La delegación francesa del Barça multicampeón, Dika Mem y Timo N'Guessan, puso el listón del partido altísimo desde el principio. Salió Francia 4-1 casi sin que los Hispanos se enterasen. Maqueda hizo el primer gol en juego de España en el minuto 8. Antes, sólo dos penaltis de Ferran Solé. Mala señal. Se jugó al ritmo que querían los franceses, que además encontraron otro puntal en Remili, buen zurdo del PSG que llegó a los nueve goles. España aprovechó la primera exclusión de Francia y empató el partido (6-6). Pero, pronto, quien recibió los dos minutos fue Dujshebaev. Ahí empezó el despegue francés, con mucha más actividad y con una defensa que provocó seis pérdidas de España tres de ellas acabaron en goles de contragolpe. Las musas tampoco habían bajado a ver a Corrales, que se quedó en un discreto 15% de efectividad en la primera parte. El resultado al descanso, 18-12, resultó del todo lógico. Sólo Alex Dujshevaev mantuvo el tono ofensivo.

Cambios en la segunda parte. Jordi Ribera metió bajo palos a Pérez de Vargas, que mejoró la estadística de Rodrigo, y España intentó enchufarse al partido. Al fin pudo correr algún contragolpe (no había hecho ninguno en la primera parte), pero cada vez que bajaba algo la diferencia (20-17), Francia volvía a estirarse en el marcador sin aparentes dificultades. Remili siguió castigando los rincones de la portería de España y en el minuto 45, Francia era capaz de mantener la diferencia e incluso aumentarla (26-19). Vincent Gerard, portero francés, se creció, los Hispanos se desanimaron y el partido se esfumó sin mayores novedades y con la misma diferencia de goles que había al descanso. Porque fue en la primera parte donde se perdió el partido. Si había que pasar un mal día en el Yoyogi, que fuese este.

 

RESUMEN

 

36 - Francia: Gerard; Abalo (3), Mem (3), Remili (9), N'Guessan (3), Guigou (1p) y Luka Karabatic (-) -equipo inicial- Genty (ps), Tournat (4), Nikola Karabatic (-), Mahe (3), Fabregas (1), Descat (7, 2p) y Porte (2)

31 - España: Corrales; Solé (3, 2p), Maqueda (1), Gedeón Guardiola (-), Aginagalde (3), Antonio García (4) y Ángel Fernández (1) -equipo inicial- Péres de Vargas (ps), Gurbindo (2), Raúl Entrerríos (1), Alex Dujshebaev (5), Sarmiento (4), Figueras (2) y Aleix Gómez(5)

 

Marcador cada cinco minutos: 3-1, 6-3, 8-6, 11-8, 15-9 y 18-12 (Descanso) 19-15, 22-18, 26-19, 29-22, 31-26 y 36-31 (Final)

 

Árbitros: Horacek y Novotny (CZE). Excluyeron por dos minutos a N'Guessan (2) y Fábregas por Francia; y a Alex Dujshebaev por España.

 

Indidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada del grupo A del torneo de balonmano de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 disputado en el estadio nacional Yoyogi. Sin espectadores.

 

 

 

Lydia Valentín en los Juegos de Tokio: horarios, TV y dónde ver la halterofilia en directo

 

Lydia Valentín competirá en la categoría -87kg de halterofilia en Tokio 2020 en busca de su cuarta medalla consecutiva en el Foro Internacional de Tokio



Si hablamos de Lydia Valentín, hablamos de un mito de la halterofilia española e internacional. Con tres juegos a sus espaldas, cuatro con estos, Lydia ha sido una de las atletas nacionales más laureadas en la competición con dos oros y una plata mundiales, dos oros y una plata europeos y un oro, una plata y un bronce olímpico. La ponferradina tiene la posibilidad de despedirse de la competición con una cuarta medalla, el broche perfecto para una carrera de éxitos.

 

Halterofilia en los Juegos

La halterofilia ha sido deporte olímpico desde Atenas 1896, donde todos los levantadores compitieron en los mismos eventos sin importar el peso corporal. Los atletas fueron agrupados por peso por primera vez en Amberes en 1920, y las técnicas de levantamiento, arrancada y dos tiempos, se estandarizaron en Montreal 1976. Por su parte, la categoría femenina se incluyó por primera vez en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

 

Tokio 2020

Para esta edición de los Juegos Olímpicos, Lydia pasará de la categoría -75 kg para adentrarse en la de -87kg, una categoría superior que implicará una mayor dificultad para alzarse con una medalla al necesitar una mayor cantidad de kilos.

La levantadora leonesa llegará a Tokio como tercera en el ranking, tras la china Zhouyu Wang y la estadounidense Mattie Rogers, una de las rivales más fuertes del Grupo A de la categoría -87 kg.

A continuación se muestran los horarios de las diferentes finales de halterofilia que se disputarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020:

 

Horario día 2 de agosto: semifinal y final de Halterofilia, categoría -87kg, de Tokio 2020

Día Prueba Hora
España USA México Argentina Chile Colombia Perú
2 de agosto Femenino 87 kg semifinal 11:50h 04:50h 22:50h* 21:50h* 23:50h* 22:50h* 21:50h* 22:50h*
2 de agosto Femenino 87 kg final 15:50h 08:50h 02:50h 01:50h 03:50h 02:50h 01:50h 02:50h

(* hora programada del día anterior por el desfase horario)

 

¿Dónde ver la halterofilia de los Juegos de Tokio en directo?

  • En España: RTVE y Eurosport
  • En Argentina: TyC Sports y TV Pública
  • En Chile: TVN
  • En Colombia: Caracol TV
  • En Estados Unidos: NBC
  • En México: Televisa y TV Azteca
  • En Perú: ATV

 

 

 

 

Marc, Garuba y Abalde, en semiaislamiento hasta el día 4

 

Son contacto cercano de un postivo por COVID-19 que estaba en el vuelo Dallas-Tokio. Están en habitaciones individuales pero pueden entrenarse y competir. Los tres, vacunados.



Tres jugadores de la Selección española de baloncesto, Marc Gasol, Usman Garuba, y Alberto Abalde, están en régimen de semiaislamiento por ser contacto cercano de un positivo por COVID-19 que estaba en el vuelo Dallas-Tokio que trasladó a los jugadores de Scariolo a Japón para iniciar su participación en los Juegos Olímpicos. Esta situación se alargará hasta el próximo miércoles 4 de agosto, un día después de la fecha programada para los cuartos de final, el martes. 3.

Los tres jugadores, según la última actualización del Playbook de la organización, pueden entrenarse y competir. Eso sí, deben permanecer en habitaciones individuales. Los jugadores han ido realizándose los PCR pertinentes y han dado negativo. Además, Garuba, Abalde y Marc Gasol están vacunados. De momento, y más allá de la incomodidad que supone para los jugadores estar semiaislados en habitaciones, la Selección intenta trabajar con normalidad y preparar el partido contra Eslovenia.

El positivo del que estuvieron cerca no formaba parte de la expedición de la Selección española, que ya en Las Vegas había pasado PCR diario en el Mandalay Bay con resultado negativos.

 

 

Una derrota ante Eslovenia lleva a Estados Unidos a un 50%

 

La FIBA explica que el mejor segundo, previsiblemente el Team USA, jugará con otro segundo para asegurar que dos de los tres líderes tengan un premio y jueguen contra los mejores terceros.

 

La FIBA explicó este viernes las normas del sorteo de cuartos de final de la competición de baloncesto, masculino y femenino, que hará después de la primera fase. El organismo aclaró que el mejor segundo que entre en el grupo de cuatro cabezas de serie jugará con otro segundo. Eso asegura que dos de los tres primeros clasificados tengan el premio de enfrentarse a los dos mejores terceros.

La normativa tiene una incidencia directa para la Selección de Scariolo ya que, en caso de que España pierda ante Eslovenia será segunda de grupo, por lo que sería una de las dos selecciones con opciones de cruzarse con el mejor segundo, que tiene todas las papeletas de ser Estados Unidos. El partido contra Eslovenia toma, pues, especial relevancia. Para las chicas de Mondelo, el gran objetivo será ganar a Canadá para acabar primeras y así evitar a Estados Unidos.

 

 

 

HORARIO DE LAS DISCIPLINAS DE HOY 30 EN GENERAL 

 

Viernes 30 de julio

Atletismo: Clasificaciones de 02.00 a 05.30 y finales de 12.00 a 14.00

Balonmano: España (M) juega contra Francia a las 07.15

Hockey: España (M) juega contra Australia a las 03.00

Natación: Finales de 03.30 a 05.15 y eliminatorias de 12.00 a 14.30

Waterpolo: España (F) juega contra Australia a las 12.45

Badminton: Finales de 02.00 a 05.30 y de 08.30 a 14.30

Boxeo: De 04.00 a 07.15 y de 10.00 a 13.00

Golf: Segunda jornada del torneo masculino de 01.00 a 09.00

Hípica: De 01.30 a 04.00 y de 10.30 a 13.15

Slalom aguas bravas: Finales de 07.00 a 10.00

Saltos: De 08.00 a 10.30

Tenis: Finales de 05.00 a 13.00

Tenis de mesa: Finales de 13.00 a 15.15

Tiro con arco: Finales de 07.45 a 10.30

Vela: De 05.00 a 11.00

Voley playa: De 02.00 a 16.00

Opciones de medalla: Hugo González (Natación)

 

 

Horario de los españoles en Tokio 2020 el viernes 30 de julio

Hora Japón Hora España Deporte Prueba Ronda Deportistas españoles / partidos
7:41 0:41 Golf Individual 2ª vuelta Adri Arnaus
9:30 2:30 Atletismo 3.000 obstáculos Semifinales Fernando Carro
9:47 2:47 Atletismo 3.000 obstáculos Semifinales Sebastián Martos
10:00 3:00 Hockey Masculino Fase de grupos Australia-España
10:04 3:04 Atletismo 3.000 obstáculos Semifinales Daniel Arce
10:44 3:44 Hípica Concurso completo Doma 1 Francisco Gaviño
10:50 3:50 Natación 200 espalda Final Nico García
11:05 4:05 Atletismo 800 metros Series Natalia Romero
11:09 4:09 Golf Individual 1ª vuelta Jorge Campillo
11:20 4:20 Atletismo Disco Calificación Lois Maikel Martínez
11:33 4:33 Atletismo 400 vallas Series Sergio Fernández
11:35 4:35 Natación 200 espalda Semifinales África Zamorano
12:05 5:05 Vela Láser radial Regatas 9 y 10 Cristina Pujol
12:05 5:05 Vela 470 Regatas 5 y 6 Jordi Xammar / Nicolás Rodríguez
12:05 5:05 Vela 49er Regatas 7, 8 y 9 Diego Botín / Iago López Marra
12:15 5:15 Vela 470 Regatas 5 y 6 Silvia Mas / Patricia Cantero
12:15 5:15 Atletismo 100 metros Series María Isabel Pérez
13:06 6:06 Boxeo Semipesado Cuartos ‘Gazi’ Jalidov-Imam Khataev (Rusia)
14:00 7:00 Piragüismo eslalon K-1 Semifinales David Llorente
14:15 7:15 Balonmano Masculino Fase de grupos Francia-España
14:35 7:35 Vela Láser Regatas 9 y 10 Joel Rodríguez
14:50 7:50 Vela 49er FX Regatas 7, 8 y 9 Tamara Echegoyen / Paula Barceló
15:00 8:00 Tenis Individual Semifinales Pablo Carreño-Karen Khachanov (Rusia)
16:00 9:00 Piragüismo eslalon K-1 Final *David Llorente
17:00 10:00 Vóley-playa Femenino Fase de grupos Liliana / Elsa Vs. Xue / Wang (China)
19:00 12:00 Atletismo 5.000 metros Semifinales Lucía Rodríguez
19:05 12:05 Atletismo Triple salto Calificación Ana Peleteiro
19:25 12:25 Atletismo Lanzamiento de peso Calificación Belen Toimil
19:38 12:38 Natación 50 libres Series Lidón Muñoz
19:50 12:50 Waterpolo Femenino Fase de grupos España-Australia
19:54 12:54 Boxeo Pesado Cuartos Enmanuel Reyes Pla-Julio César La Cruz (Cuba)
20:00 13:00 Atletismo 4x400 metros Semifinales Laura Bueno, Samuel García, Bernat Erta y Sara Gallego
20:30 13:30 Atletismo 10.000 metros Final Carlos Mayo
20:57 13:57 Natación 4x100 estilos Semifinales Lidón Muñoz, África Zamorano, Mireia Belmonte y Jessica Vall

*Si accede a esa ronda.

 

 


TODA LA INFORMACIÓN LO HE

ENCONTRADO EN EL AS





 Pirata Oscar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario