sábado, 31 de julio de 2021

CALENDARIO DE LOS JJOO DE TOKIO DE MAÑANA 30 JULIO PARA LOS ESPAÑOLES, EN GENERAL

 

 

Hoy el mejor día de España en los JJOO de TOKIO ganando su primera medalla de ORO con

Fátima Gálvez y Alberto Fernández en TIRO. Y la segunda medalla de BRONCE lo ha conseguido Pablo Carreño ganando a  Djokovic en el partido por el tercer puesto en TENIS.

Las chicas de Hockey ganan a Las Redsticks a Japón por 1-4  y pasan a cuartos de final.

Los chicos de Waterpolo ganan a Australia por goleada 5-16 y también esta en cuartos.

En Atletismo Adrián Ben pasa a las semifinales de los 800.

 


 

 

  NOTICIAS EXPRES

 

 Teresa Errandonea no logra pasar a semifinales tras conseguir la sexta plaza en su serie de 100 M vallas

 

¡Final del partido! España  se lleva la victoria ante Japón (1-4) y pasa a cuartos de final de hockey femenino. 

 

 ¡España asegura medalla en tiro mixto! Fátima Gálvez y Alberto Fernández lucharán por el Oro...

 

 ¡Final del partido, holgada victoria de España ante Australia por 5 a 16! Suma su cuarto triunfo consecutivo y sólo le falta asegurar el liderato de su grupo, que se lo jugará ante Croacia el lunes.. 


¡Oro para España! Fátima Gálvez y Alberto Fernández se cuelgan la medalla de oro en Trap Mixto, la cuarta para nuestro país en estos Juegos Olímpicos

 

Andrés Mata termina octavo en la prueba de 81kg tras levantar 158 kilos en arrancada.   Lyu Xiaojun se cuelga la medalla de oro  mientras que   Zacarias Bonnat Michel la plata   y Antonino Pizzolato el bronce.  

 

 ¡Pablo Carreño consigue el bronce tras imponerse al número uno del mundo, Novak Djokovic!

 

Gabriel Escobar pasa a los cuartos tras imponerse en el peso mosca masculino al búlgaro   Daniel Asenov por 4-1.

 

Liliana Fernández y Elsa Baquerizo derrotan a las japonesas Ishii y Murakami por 2-0 (21-15, 21-10) y se clasifican para los octavos de final. 

 

 

En la carrera por las medallas,   Ángel Granda termina décimo. Así ha quedado el podio:

  Kiran Badloe   

  Thomas Goyard  

  Bi Kun   



 

Alberto Fernández y Fátima Gálvez ganan la primera medalla de oro para España en Tokio

 

El madrileño afincado en Illescas y la cordobesa de Baena lograron en trap mixto el primer oro para España en una final de infarto (41-40) contra San Marino.

 


Bang, bang. A tiros, España conquistó su cuarta medalla en los Juegos de Tokio. El primer oro. Fátima Gálvez y Alberto Fernández lo lograron en trap mixto, una modalidad que debutaba en los Juegos. El cuarto metal en tiro para España en un deporte en el que, pese a grandes resultados internacionales, no caía una chapa desde la plata de María Quintanal en Atenas 2004.

Fátima (Baena, Córdoba, 34 años) y Alberto (madrileño afincando en Illescas, Toledo, de 38) encontraron su premio tras los más de 30.000 cartuchos que disparan cada año con sus escopetas del calibre 12. En una final de infarto (41-40), el dúo español derrotó al de San Marino formado por Alessandra Perilli y Gian Marco Berti. Disponían de 25 disparos cada uno y Fernández hizo blanco en 24 (sólo falló uno en todo el día de 100, un 99% de aciertos). Gálvez arrancó mal, con tres fallos. Luego se repuso y terminó con 17-8. El temple de Fernández sostuvo a su compañera y los dos se abrazaron emocionados en el campo de tiro de Asaka, con 36 grados al sol y casi 70% de humedad. Condiciones de locos en las que supieron mantener la calma. Primeros campeones olímpicos de trap mixto. Él fue le primer español que se clasificó para Tokio, con su oro mundial en septiembre del 2018 en Corea del Sur. La espera, pandemia mediante, se hizo eterna. Pero mereció la pena. 

En la ronda de clasificación, reventaron 148 de los 150 pequeños discos de 11 centímetros de diámetro de color naranja, que dejan un estallido de polvo rosa cuando se hace blanco. Disparos que van realizando de forma alterna sobre platos que vuelan a más de 100 kilómetros por hora desde cinco posiciones diferentes. Una prueba para el ojo, el pulso y los nervios. Donde la respiración y la concentración son más importantes que la fuerza o elasticidad en otros deportes. Donde fallar un tiro cuesta una medalla.

Los dos se sobrepusieron a la decepción de la prueba individual hace escasos días. Fernández se estrelló en las puertas de la final en un desempate, en los penaltis. Gálvez se quedó a cuatro aciertos de pelear por las medallas. Eran los terceros Juegos para la andaluza (oro, plata y bronce mundial), que había sido quinta en Londres 2012 y cuarta en Río 2016 donde perdió el metal en la muerte súbita. El mejor puesto del madrileño, dos veces campeón del mundo, había sido 17º en 2016.

Cuando se anunció la inclusión del trap mixto en el programa, tras Río y en busca de una mayor paridad, Alberto y Fátima se propusieron ir haciendo competiciones juntos, aunque entrenasen por separado. Campeones de Europa en 2019 y con varias medallas en Copa del Mundo, el camino estaba asfaltado hacia la gloria. Los Juegos les habían dado la espalda, hasta que les han dado la cara. Con disparos de oro. Con el blanco definitivo. 



Novak Djokovic
 
4  7  3
 
 
Pablo Carreño Busta
 
6  6  6

 

 

Carreño desquicia a Djokovic para ganar el bronce

 

El asturiano volvió loco a Djokovic para ganar la medalla ante el número uno mundial, que arrojó la raqueta a la grada dos veces. El mayor triunfo de su carrera.

 

 

Pablo Carreño ganó un bronce bañado en oro. Porque para lograrlo tuvo que desquiciar al número uno del mundo, Novak Djokovic, que viajó a Tokio dispuesto a poner otro hito en su camino al Golden Slam, los cuatro grandes y el oro olímpico el mismo año como hizo Steffi Graf en 1988, y se marcha sin medalla. El asturiano, un gigante olímpico, le derrotó por 6-4, 6-7 (6/8) y 6-3 en 2h:49. El triunfo más importante de su carrera. Inolvidable. Tras estrellar el serbio una derecha a la red, se tiró al suelo y lloró como un niño. Vacío y la vez más lleno que nunca.

En un coliseo Ariake silencioso, con la claque del palco serbio arengándole, Djokovic sucumbió ante un tenista enorme. Transmutado por el ansia de una medalla, Carreño logró el más difícil todavía ante el ganador de Australia, Wimbledon y Roland Garros... de 20 Grand Slams. Furioso, en el tercer set (con 0-1 y 0-3), el serbio arrojó dos veces la raqueta a la grada mientras vociferaba. Incomprensiblemente, sólo fue sancionado con un warning, pero eso no desconcentró al asturiano de 30 años. En el US Open 2020, también ante Carreño, acabó dando un pelotazo a una juez y fue descalificado.

España sumó la quinta medalla en Tokio con el triunfo de Carreño, la 13ª del tenis español en la historia. Sus seis torneos ATP y sus dos semifinales del US Open quedan opacadas por el bronce ante el número uno. Y en cuartos había liquidado también al dos, Daniil Medvedev. La semana de su vida.

 


 

 Carreño, tras su triunfo ante Djokovic

En el primer set, Pablo Carreño demostró que no iba de farol cuando dijo que esperaba irse "contento" de Tokio tras la decepción de haber perdido el tren a la final contra el 25º del mundo, Karen Khachanov, que el domingo jugará la final contra Alexander Zverev. Se soprepuso a tres oportunidades de break que se procuró el serbio y acabó siendo él quien se llevó el break (3-2). Djokovic levantó luego dos bolas de set al saque y aún puso en aprietos al gijonés en el décimo y último juego. Pero un intercambio brutal, largo, de los que hacen mella en las piernas y vacían los pulmones, fue para Carreño. Y cayó el set. Y comenzó el sueño.

La versión del número 11 del mundo se parecía mucho más a la que le llevó a tumbar al ruso Medvedev en cuartos. Sus tiros profundos hacían pupa ante un Djokovic que el viernes acabó "fatal", con derrotas ante Zverev y después en el dobles mixto, donde también se vio abocado a luchar por el bronce. Con un calor sofocante, con los dos tenistas aplicándose bolsas de hielo como si fuesen dos púgiles en la esquina, se llegó al tie-break en el segundo parcial. Carreño recuperó un 1-4, sacó a pasear el drive paralelo, apretó los dientes, y se puso con bola de partido. Nole, con un saque buenísimo, la neutralizó y llegó la igualada. A empezar de cero pero asfixiados. Los dos marcharon al vestuario a tomar aire y cambiarse de ropa. con las gotas de sudor se escapaba la energía.

Pero Carreño aún tenía más gasolina. La de la ambición de una medalla. Djokovic, quien refiriéndose a Simone Biles dijo que la presión "es un privilegio", no fue capaz de gestionarla. Llegó su maleducado show de lanzamiento de raquetas con 0-3 y se fue del partido para volver en el último juego, en el que con el orgullo herido levantó cuatro bolas de partido. Pero al final cayó. Carreño avisó que venia a por medalla y la tiene. Por encima de todo y de todos.

 

 

 

Japón   1   -    España   4
 
 
 

Las Redsticks, desayuno 'buffet'

 

La Selección femenina de hockey recibió a primera hora de la mañana el regreso de su entrenador tras la COVID y luego goleó a Japón. Es segunda.




A las 5:15 de la madrugada en Tokio, en el hotel Nice Day, Adrian Lock recibió una noticia agradable. Por fin había dado dado negativo en dos tests consecutivos y ponía fin a su aislamiento por COVID. Rápidamente, un coche lo llevó a la villa y se incorporó al desayuno de las Redsticks, que recibieron a su seleccionador con los brazos abiertos. "Hemos superado la situación. Nos hemos adaptados y no ha afectado al rendimiento", dijo el inglés después del encuentro ante Japón (1-4).

Volvió la rutina de manera presencial con Lock, porque ha seguido al dedillo y sin variar sus rutinas la resurrección de su equipo, que empezó con dos derrotas pero que ha ganado tres partidos seguidos: aspira a la segunda plaza del equipo. "Estamos tranquilos, hicimos lo que nos tocaba", dijo Begoña García. Ante Japón, selección dirigida por el español y medallista en Atlanta 96 Xavi Arnau, vivieron un partido plácido. Menos al comienzo.

Japón cierra el grupo, es una selección menor que apenas ha podido entrenar por la pandemia. Pero golpeó primero. Kanon Mori, a los seis minutos, sorprendió. Las Redsticks nunca se rinden ni tienen bajones emocionales en una pista de hockey. Por eso ellas siguieron a lo suyo. "Confíamos. Con el 1-1 abrimos la lata, y todo fue más fácil", dijo García. Ese empate tardó en llegar, Laura Barrios anotó en el minuto 25 después de fallar España varios penalti-córners. No estuvieron las de Lock muy precisas en esta faceta: solamente un tanto de nueve.

 

De menos a más y con la moral por las nubes

El 1-2 lo anotó curiosamente Begoña, también en las posterimerías del tercer periodo. Japón apretó pero sin colmillo. Solamente lanzaron un penalti córner en todo el encuentro. En los momentos finales, con su rival volcado y desordenado, España sentenció con dos goles más, obra de Berta Bonastre, que sigue sumando, y de Candela Mejías, de penalti-córner. Ahora toca esperar los resultados para saber la posición del grupo y el rival.

"No he mirado muchos a los rivales", comenta Lock. Después de conseguir una clasificación ilusionante y de superar las Redsticks dificultades, ahora llega el tramo decisivo. La moral está por las nubes. Buena señal para un grupo que confía en sus posibilidades y ha acabado segunda de grupo. Gran Bretaña se sitúa en el camino a la semifinal.

 

Australia  5   -  España  16
 

 

Waterpolo salvaje

 

España aplasta a Australia (5-16) con otra actuación coral, gran juego ofensivo y se asoma a la primera plaza de grupo con una jornada por disputar aún contra Croacia.

 


Elvis Fatovic, seleccionador australiano, debió sentirse abatido y complacido a la vez este domingo en el Centro Acuático de Tatsumi. Por un lado, se vio desbordado por la exhibición de waterpolo salvaje de la Selección española, que aplastó a su equipo (5-16). Por otro lado,comprobó de primera mano que la próxima temporada va a pasar muy buenos ratos. Fatovic empezará en septiembre su andadura en el Atlètic Barceloneta, que es mayoría aplastante en la España de David Martín.

España está a un nivel altísimo de waterpolo. Desde el portero, Daniel López Pinedo (74% de efectividad), hasta el boya, el nacionalizado eslovaco, Martin Famera, que neutralizó con facilidad al boya australiano, Edwards, y además hizo un buen puñado de goles. Australia no es la selección más exigente del mundo, pero aun así la Selección volvió a demostrar muchas variantes en el juego ofensivo. La zurda de Blai Mallarach (2), Álvaro Granados (4), Roger Tahull (2) y el incombustible don Felipe Perrone Rocha (3).

España abrió la brecha en el primer cuarto (2-4), progresó en el segundo (3-8) y aprovechó el desánimo de Austalia en los dos últimos cuartos para ensanchar la brecha y liquidar el partido con mucha solvencia a la espera de pruebas de nivel como la siguiente. Nada menos que Croacia.

 

 

 

Ben sube a nivel experto de 800

 

Adrián Ben se clasificó con solvencia para las semifinales de 800 metros, con 1:45.30. El gallego, de 22 años, correrá de nuevo este domingo. Valladares y Ordóñez, eliminados.

 

 

“Si tuviera que elegir un personaje de Bola de Dragón sería Son Gohan de pequeño, el hijo de Goku, que parecía que era chiquito, pero luego…”, cuenta Adrián Ben, amante de los dibujos japoneses y flamante semifinalista olímpico de 800 (este domingo, a las 13:35). Avanzó solvente en eliminatorias (1:45.30, tercero). De Viveiro, de 22 años, el gallego ya no es un outsider como era en los Mundiales de Doha, en los que fue sexto...

Ahora es un ochocentista hecho y derecho, nivel experto, capaz de maniobrar en una eliminatoria con Nijel Amos, atleta de 1:41.73 o el francés Pierre Ambroise Bosse, campeón mundial en 2017. La carrera de Ben fue lanzada por Bosse, a tren medio (52.1 los 400). El gallego se pegó a la estela, segundo, y a falta de 120 metros pegó el cambio decisivo. Le adelantaron Amos y el keniano Saruni. Todo bajo control, incluso la embestida final del australiano Jeff Riseley.

Su entrenador Arturo Martín le dejó elegir la táctica. “El míster me dijo: ‘No sé lo que tienes pensado, si quieres tirar, tira. Sin miedo y si no colócate y no te pongas último, que aquí corren todos el 300 final’. Vi que a falta de 250 íbamos tres. ¿Qué pasas? Bien ¿Qué no? Le has echado coraje. Y pasé. Me quité la carbonilla”.

Ben correrá la segunda semifinal, pasan dos y los dos mejores tiempos. Y vuelve a citar al sabio Mister: “Me dijo: ‘Antes eras el tío que se coló en una final, ahora ya eres alguien que ya ha estado en una final’. Yo estaba muy nervioso por que le había dicho a mis padres: carreras mínimo dos (eliminatoria y semifinal) y máximo tres (incluye la final). No lo olviden, son mis primeros Juegos también”.

Ben es un ochocentista que entrena la distancia por arriba, desde el fondo: “Hemos hecho muchísimos kilómetros para llegar bien hasta aquí, para luego tener garantía de hacer cosas rápidas y estar aquí con el máximo de calidad posible". No siempre es lo normal, porque muchos corredores de las dos vueltas vienen de los 400, de la velocidad larga.

Ben también lleva su pueblo, Viveiro, por bandera. “Los nervios que tenía también eran mucho por eso. Mi familia está con camisetas, de celebración, en el ayuntamiento hay carteles rollo imperio Star Wars. El cariño que siento es muchísimo”, decía Adri. “En las semifinales más, a ver si puede ser mejor…”.

 

Valladares mira a París y Ordóñez, por una centésima

También corrió las eliminatorias de 800 su compañero de entrenamientos Pablo Sánchez-Valladares. El madrileño también debutaba en unos Juegos y quedó cuarto, fuera de la siguiente ronda por sólo un puesto. El tiempo que hizo era 1:46.06 y no entraba en la lotería de los tiempos. “A partir de ahora ya no me vale lo de decir que soy debutante, aquí siempre quieres más y tal vez tenía alguna opción. Espero que desde ahora vengan cosas bonitas. París 2024 está ahí”.

Saúl Ordóñez, el plusmarquista nacional de la distancia se quedó fuera de combate por sólo una centésima. “Me di muchos toques y al final eso lo acabas pagando, porque llegas con menos fuerza a los últimos 100 metros”, contaba el del Salentinos, en el Bierzo. Fue quinto con 1:45.98 y se pasó a la siguiente ronda con 1:45.97. Precisamente ese crono lo marcó Bosse, el campeón del mundo al que ganó Adrián Ben.

 

 

'Tiraora' entre hombres y el guitarrista de 'los Geyperman'

 

Alberto Fernández (Madrid, 38 años), rápido en sus tiros, y Fátima Gálvez (Baena, 34), más pausada, lograron el 'tempo' necesario en Tokio para colgarse la medalla.

 


Alberto Fernández (Madrid, 38 años), rápido en sus tiros, y Fátima Gálvez (Baena, 34), más pausada, lograron el 'tempo' necesario en Tokio para colgarse la medalla. A los dos les enganchó el olor de la pólvora desde pequeños. "Con cinco años me puse a seguir con mi padre la final de skeet de Barcelona 1992. Me llamó tanto la atención ver a una china ganando a hombres (Zhang Shan, entonces competían juntos en skeet), que le dije: 'Voy a ser tiradora, iré a unos Juegos y seré campeona del mundo'. Todo eso se ha cumplido", contaba antes de viajar a Tokio 'La tiraora', su alias en las redes sociales. Su padre, cazador, la sacó de niña a perseguir perdices entre los olivos y de ahí desembocó en la alta competición.

En un mundillo aún masculinizado, Fátima no ha dejado de pelear. "He sufrido tantos encontronazos a lo largo de más de 20 años que me considero una luchadora en un mundo de hombres. El ego masculino no soporta que una mujer rompa más platos que él. Es un deporte con una mentalidad cerrada y estrecha que afortunadamente va cambiando", explicaba en un reportaje con AS.

Fernández también insistió a su padre, Gregorio, para que le llevara al campo de tiro. Rompió el primer plato con 9 años y no ha parado. Tiene, además, la pasión dentro de casa pues en enero del 2020 se casó con Beatriz Martínez, dos veces subcampeona mundial. Vestidos de novios, desfilaron escopeta al hombro...

El madrileño que trabaja desde hace cuatro años con el psicólogo Diego Gutiérrez tras un nuevo chasco en Río, encuentra escape en un deporte muy duro psicológicamente en la música. Devoto de los Beatles y de las guitarras, es integrante de Los Geyperman, una banda de aires ochenteros que da conciertos rindiendo tributos a Hombres G. Tras entonar cientos de veces el 'Hoy a pasármelo bien', el mejor día de su vida llegó en Tokio. Merece unos bises.

 



Gabriel Escobar accede a cuartos en el peso mosca

 
 

El pupilo del 'Balita' Lozano derrotó a los puntos, por 4-1, al búlgaro Daniel Asenov

 

 Gabriel Escobar (izq) derrotó al búlgaro Asenov

El púgil español Gabriel Escobar 4-1 dio un paso más, el penúltimo, hacia las medallas del peso mosca en los Juegos de Tokio al derrotar este sábado a los puntos, por 4-1, al búlgaro Daniel Asenov.

En el imponente escenario del Kokugikan Arena, Escobar ganó claramente los dos primeros asaltos y tuvo que resistir una reacción a la desesperada de Asenov en el tercero.

Empezaron sin tregua, con un veloz intercambio de golpes en el centro del cuadrilátero. El madrileño exhibió excelentes reflejos para esquivar la derecha del búlgaro, un púgil pegajoso y con una condición física sobresaliente.

 

Asenov fue el más explosivo y Escobar el más eficaz

Apodado 'el Tyson de Kukorevo, el púgil centroeuropeo fue noveno en Río 2016 y ya había ganado en Tokio a los puntos su primer combate ante el rumano Cosmin Petre Girleanu

Escobar se deshizo en dieciseisavos del argentino Ramón Quiroga por unanimidad. El pupilo del doble medallista olímpico Rafael Lozano ya se impuso a Asenov cuando fue campeón europeo en 2019.

 

 

 

49er y FX se clasifican para la Medal Race

 

Botín y López Marra son terceros a cuatro puntos del oro

 


Diego Botín y Iago López Marra montando un boya

España tendrá el próximo lunes las dos primeras posibilidades conseguir medalla en vela. Las clases 49er y FX disputarán la Medal Race y las dos tripulaciones española se han clasificado con todas las opciones para sumar metales.

En 49er Diego Botín y Iago López Marra lo hacen en tercera posición, con lo que defenderán su posición de podio y buscarán el oro, ya que están a cuatro puntos de los líderes, los neozelandeses Peter Burling y Blake Tuke y están empatados a puntos con los segundos, los británicos Dylan Fletcher y Stuart Bithell.

En FX Támara Echegoyen y Paula Barceló son cuartas a cuatro puntos del podio, con lo que mantienen sus opciones de subir al cajón. Terceras son las alemanas Tina Lutz y Susann Beucke.

En Finn Joan Cardona no tuvo su mejor día, tras realizar un 12-7, pero aún así mantiene la segunda posición a falta de una jornada, previa a la Medal Race del martes. Está a seis puntos del líder, el británico Giles Scott y tiene tres por detrás al húngaro Zsombor Berecz. El cuarto, el holandés Nicholas Heiner, está a diez puntos del menorquín.

Ángel Granda se despidió ayer de los Juegos Olímpicos en RS:X Masculino, cerrando su participación en décima posición en la general final.

 

 

Se desvanecen las opciones de Adri Arnaus


En la tercera jornada ha presentado una tarjeta de 74 golpes, tres por encima del par, y acumula un total de 211 (-2)

El estadounidense Xander Schauffele zanjó la ronda con 68 golpes (-3) y llegará a la última jornada como líder en solitario con 199 (-14)

 
 

Adri Arnaus en el  Kasumigaseki Country Club de Kawagoe

El español Adri Arnaus perdió todas sus opciones de ser protagonista en el torneo olímpico de golf al presentar una tarjeta en la tercera jornada con 74 golpes, tres por encima del campo de Kasumigaseki, para un total de 211 (-2).

Tras las dos primeras jornadas, el jugador catalán se mantenía a la expectativa y con posibilidades de acabar en los puestos de privilegio, pero este sábado completó su peor vuelta de largo.

Comenzó con un 'bogey' y añadió otros cuatro en la primera mitad de recorrido, al cometer nuevos errores en los hoyos 3, 4, 8 y 9. En la segunda mejoró notablemente con 'birdies' en el 10, 14, 16 y 17, pero volvió a fallar en el 11 y 18.

El extremeño Jorge Campillo, que ya se había descolgado en la segunda ronda, acabó este sábado con su mejor recorrido de la competición, con 69 golpes, dos bajo el par, pero sigue en las posiciones bajas con 214 (+1) impactos.

Comenzó su recorrido en el hoyo 10. No encontró la regularidad imprescindible, pero se defendió con cinco 'birdies' por tres 'bogeys'.

El estadounidense Xander Schauffele resistió de forma espectacular la presión, el acoso de los rivales, entre ellos el mexicano Carlos Ortiz, y con un 'birdie' en el último hoyo zanjó la tercera ronda con 68 impactos (-3), para llegar a la última jornada del torneo olímpico de golf como líder en solitario con 199 (-14).

No obstante, la igualdad es tremenda y aparecen también otro nutrido grupo de aspirantes, entre ellos el colombiano Sebastián Muñoz, los chilenos Mito Pereira y Joaquín Nieman, y el también mexicano Abraham Ancer.


 

Xander Schauffele

En una jornada muy larga, en la que dieciséis jugadores completaron la segunda ronda tras las suspensiones temporales que hubo el viernes por las condiciones climatológicas, el jugador de San Diego, de 27 años, mantuvo el liderato pese a los 'bogeys' que cometió en los pares tres de los hoyos 7 y 16, gracias a los 'birdies en el 6, 8, 11, 15 y 18.

Ese último acierto sitúa al quinto del ránking mundial en solitario en la cima de la tabla, con un golpe de ventaja sobre el japonés Hideki Matsuyama, que presenta su candidatura de forma más que seria, y dos respecto al británico Paul Casey, que trata de defender el oro que logró en Río 2016 su compatriota Justin Rose, y Ortiz.

Casey fue de los mejores del día con un magnífico 66 y Ortiz también supo aguantar la presión para mantenerse con opciones pese a que comenzó con un 'bogey' en el hoyo 2. Se recuperó con 'birdies en los 4, 6 y 8, pero en la segunda mitad de recorrido alteró aciertos con errores, el último en el 18, lo que le apartó del liderato. El colombiano Sebastián Muñoz va a más, tanto que se ha instalado quinto, a tres golpes de Schauffele, junto a un ilustre como el norirlandés Rory McIlroy, que compite por Irlanda, el chileno Mito Pereira y el austríaco Sepp Straka, líder el primer día.

Muñoz se marcó un magnífico 66 con seis 'birdies' por tan solo un 'bogey', Pereira se sostuvo en los puestos de privilegio gracias a un 68 fraguado en la segunda mitad del recorrido y McIlroy se perfila como una gran amenaza para los primeros con un 67 y buenas vibraciones.

Abraham Ancer, que tan buenos torneos está haciendo en el circuito americano, se posicionó para dar el gran salto en la última jornada. Con 204, tras hacer este sábado 66, está a cinco del líder junto al australiano Cameron Smith y el italiano Guido Migliozzi.

Del resto de la armada norteamericana, el mejor es Collin Morikawa, que subió hasta el puesto 17 con un total de 206. Patrick Reed y Justin Thomas son trigésimoctavos con 209 golpes.

 
 


España no rasca diploma en el frenético relevo mixto

 

Anna Godoy, Fernando Alarza, Miriam Casillas y Mario Mola terminan décimos a ocho segundos del diploma. Gran Bretaña, oro con un gran Alex Yee.

 

 

Fundidos, vomitando y mareados, iban cayendo los triatletas en la meta de la Bahía de Odaiba. Así es el triatlón mixto, que debutaba en unos Juegos. Cuatro triatletas, 300 metros de natación, 6,8 en bicicleta y 2 km de carrera a pie frenéticos. Agonía pura.

Y en la agonía, España acabó muerta. Ni siquiera rascó un diploma, al terminar décima a 2:50 de la campeona Gran Bretaña (1:23:41). Lejos de las medallas y a ocho segundos del diploma. Completaron el podio Estados Unidos (+0:14) y Francia (+0:23).

España salió con Anna Godoy, Fernando Alarza, Miriam Casillas y Mario Mola. En este orden. En la primera posta, la desventaja era de 54 segundos respecto a la cabeza. En la segunda, 1:22. En el tercera, 2:50. El tres veces campeón del mundo tampoco pudo mejorar mucho: recortó un segundo. La catalana es 18ª del ranking mundial, la extremeña, 72ª. Mola el primero y Alarza, sexto. Nunca habían competido juntos y la descompensación chicos-chicas no fue decisiva, porque ellos tampoco consiguieron recuperar. "Hay países que reservaron gente y se han profesionalizado en esta prueba, pero para nosotros hubiese sido una falta de respeto no disputar el individual", apuntó Alarza.

 


Lo mejor de la carrera fue el último relevo de Alex Yee (plata individual), que aguantó el pulso al campeón del mundo Vincent Luis, que al final fue superado por el estadounidense Morgan Pearson. El oro fue para Jessica Learmonth, Jonathan Brownlee, Georgia Taylor-Brown y Yee. La plata de Katie Zaferes, Kevin McDowell, Taylor Knibb y Pearson. Francia formó con Leonie Perialut, Dorian Coninx, Cassandre Beaugrand y Luis.

Mario Mola, décimo en el individual, se va de Tokio poniéndose una nota de "aprobado". "No me puedo suspender, porque el año ha sido muy duro", acotó. Y se tomará un periodo de reflexión. "Confío en encontrar motivación para París 2024 porque me falta esa medalla olímpica. Pero ya tengo una edad (31 años) y tengo que ver qué carreras elijo", adelantó. Eso sí, descartó el paso a la larga distancia y hará más incursiones en el atletismo.

 

 

 

 

 

HORARIO DE LAS DISCIPLINAS DE HOY 31 EN GENERAL 

 

Sábado 31 de julio

Atletismo: Clasificaciones de 02.00 a 05.00 y finales de 12.00 a 15.00

Balonmano: España (F) juega contra Hungría a las 12.30

Fútbol: Cuartos de final, de 10.00 en adelante

Hockey: España (F) juega contra Japón a las 03.00

Natación: Finales de 03.30 a 05.30

Triatlón: Relevo mixto de 00.30 a 02.30

Waterpolo: España (M) juega contra Australia a las 04.30

Bádminton: Finales de 11.00 a 16.00

Boxeo: De 04.00 a 07.00 y de 10.00 a 13.00

Golf: Tercera jornada del torneo masculino de 01.00 a 09.00

Halterofilia: Finales de 08.45 a 11.00 y de 12.45 a 15.00

Hípica: De 01.30 a 04.00

Saltos: De 08.00 a 09.30

Tenis: Finales de 05.00 a 13.00

Tiro Olímpico: Finales de 02.00 a 10.00

Tiro con arco: Finales de 07.45 a 10.30

Vela: Finales de 05.00 a 11.00

Voley playa: De 02.00 a 16.00

Opciones de medalla: Mireia Belmonte (Natación), Tiro Olímpico, Relevo mixto (Triatlón), Vela

 

 

Horario de los españoles en Tokio 2020 el sábado 31 de julio

Hora Japón Hora España Deporte Prueba Ronda Deportistas españoles / partidos
7:30 0:30 Golf Individual 3ª vuelta Jorge Campillo y Adri Arnaus
7:30 0:30 Triatlón Relevos mixtos Final Mario Mola, Fernando Alarza, Miriam Casillas y Anna Godoy
9:00 2:00 Tiro Trap Calificación Fátima Gálvez / Alberto Fernández
9:58 2:58 Atletismo 800 metros Series Pablo Valladares
10:00 3:00 Hockey Femenino Fase de grupos Japón-España
10:06 3:06 Atletismo 800 metros Series Saúl Ordóñez
10:14 3:14 Atletismo 800 metros Series Adrián Ben
11:09 4:09 Atletismo 100 vallas Series Teresa Errandonea
11:30 4:30 Waterpolo Masculino Fase de grupos Australia-España
12:05 5:05 Vela Finn Regatas 7 y 8 Joan Cardona
12:05 5:05 Vela 49er Regatas 10, 11 y 12 Diego Botín / Iago López Marra
12:05 5:05 Vela 49er FX Regatas 10, 11 y 12 Tamara Echegoyen / Paula Barceló
12:05 5:05 Vela Nacra 17 Regatas 7, 8 y 9 Tara Pacheco / Florian Trittel
13:30 6:30 Tiro Trap Bronce *Fátima Gálvez / Alberto Fernández
14:05 7:05 Tiro Trap Final *Fátima Gálvez / Alberto Fernández
15:00 8:00 Tenis Individual Bronce Pablo Carreño-Novak Djokovc (Serbia)
15:33 8:33 Vela RS:X Medal Race Ángel Granda
15:50 8:50 Halterofilia 81 kg Grupo A Andrés Mata
17:00 10:00 Fútbol Masculino Cuartos España-Costa de Marfil
17:00 10:00 Vóley-playa Femenino Repesca Liliana / Elsa
17:30 10:30 Boxeo Mosca Octavos Gabriel Escobar-Daniel Penev Asenov (Bulgaria)
19:10 12:10 Atletismo Salto de longitud Calificación Eusebio Cáceres
19:30 12:30 Balonmano Femenino Fase de grupos Hungría-España
20:00 13:00 Vóley-playa Masculino Repesca Herrera / Gavira
21:00 14:00 Atletismo 800 metros Semifinales Natalia Romero

*Si acceden a esa ronda.

 

 

 

 

TODA LA INFORMACIÓN LO HE

ENCONTRADO EN EL AS





 Pirata Oscar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario