jueves, 29 de julio de 2021

CALENDARIO DE LOS JJOO DE TOKIO DE MAÑANA 30 JULIO PARA LOS ESPAÑOLES, EN GENERAL Y MEDALLERO OLÍMPICO



La España de Ricky viaja a cuartos

 

Guiada por el base de El Masnou, 26 puntos, la Selección esperó a que Argentina se quedase sin gasolina para rematar su pase. Se jugará ser cabeza de serie en el sorteo de cuartos contra Eslovenia.

 


Fiable como siempre que llegan los grandes momentos, España, la España de Ricky Rubio, 26 puntos, resolvió de manera profesional (81-71) el primer partido importante de los Juegos y ya está en cuartos de final. No fue brillante, pero sí solvente. Scariolo dejó pacientemente que el depósito de gasolina de Argentina se agotase y, llevando una línea relativamente constante, el partido se volcó irrevocablemente del lado del campeón del mundo. Es posible que España necesite bastante más contra Eslovenia. Argentina es una selección algo apagada, lejos de la de 2019, en la que Campazzo ha perdido el flow que tenía en el Madrid, Vildoza está desconocido y Laprovittola (27 puntos) llegó hasta donde pudo. España, mientras, siempre parece preparada para dar algo más. Este domingo hará falta.

Estaba cantado que Argentina saldría con el cuchillo entre los dientes y centrada, intentado hacer el partido todo lo largo posible. El Oveja sorprendió dándole los primeros ataques del partido a Laprovittola en lugar de a Campazzo y el nuevo jugador del Barça no le falló. Argentina se puso 0-7 ante una España errática. Scariolo apenas esperó al 2-13 para pedir el primer tiempo muerto. Entonces, entró en escena Ricky, que con una serie espectacular de tiro y una demostración de superioridad que empieza a ser frecuente, le dio la vuelta al partido en un periquete (16-15). Sin embargo, un golpe en la nariz de Laprovittola le dejó fuera de combate y, sin él, España volvió a perderse (18-25).

Apareció Llull, valiosísimo en las dos partes de la cancha, para volver a equilibrar un partido que en algún momento tenía visos de ponerse peligroso. Laprovittola, encendido, peleó por mantener a Argentina en el partido (31-32). El partido llegó al descanso con Scariolo probando, una vez más, a Willy con Marc en el cuatro-cinco. Amaga con ese movimiento, y le dio continuidad porque el pívot madrileño anota con facilidad. Al descanso, 40-34, máxima diferencia española, y la sensación de que lo peor había pasado. Aunque con una imagen inquietante. Rudy retorciéndose de dolor por su hombro izquierdo después de un golpe con Deck. Scariolo debió imprimir rápido la hoja con la estadística de la primera parte. Argentina le había cogido diez rebotes ofensivos, aunque es cierto que la defensa del campeón del mundo había mejorado. En el segundo cuarto, había maniatado al rival y sólo le había dejado anotar nueve puntos.

Novedades en la segunda parte. A Scariolo le gustó lo que vio de Willy e intentó castigar a Scola por ahí. Baloncesto clásico. Marc no estaba (siete pérdidas), pero el madrileño sí. Una nueva carga de Ricky estiró a España al 55-47. Pero pareció demasiado Rickydependiente en muchos momentos del partido. Llull tomó su relevo con cuatro puntos consecutivos, y un dos más uno de Pau llevo el partido a la máxima diferencia de España (61-47). Argentina, sin embargo, sobrevivía al final del tercer cuarto (61-53).

A sus 41 años, Pau se fue extenuado a seis minutos del final, pero con una demostración de orgullo tremendo. Había pedido el cambio, pero la acción no se acababa nunca y la liquidó él con un rebote ofensivo tremendo que Claver convirtió en el 67-56. Gasol se marchó del partido con 9 puntos, 8 rebotes y un +12 con él en la cancha, el mejor de la Selección. Para rematar el partido, como siempre, Ricky. Un triple a dos minutos del final que ya alejó cualquier amenaza de remontada argentina (79-66), aunque quienes menos creían en la remontada eran los mismos argentinos, que tendrán que ganarle a Japón para meterse en cuartos. España, mientras tanto, sigue de viaje en los Juegos. La estación del domingo, Eslovenia, en la que se decide ser cabeza de serie, será más dura.

 

 



Las Redsticks carburan en Tokio

 

Por la vía rápida, derrotaron por 2-0 a China y tienen un pie y medio en los cuartos de final. Jugarán el sábado ante Japón en busca de la tercera plaza.

 

Las Redsticks tienen un pie y medio en cuartos de final. Hace dos partidos tenían un pie fuera. Pero han revertido la situación con dos victorias sin paliativos ante Nueva Zelanda y China, la última, mientras la noche caía en Tokio. En el Estadio de Oi, junto a la Bahía que tiene el nombre de la ciudad, se amontonan los cuervos en el tejado a ver los partidos, espectadores privilegiados de estos Juegos. "Hemos trabajado muy bien", resumía Belén Iglesias.

España empezó con contundencia, agresiva, yendo a por el partido. No hay mejor táctica que marcar primero para que el encuentro fuera cuesta abajo. A los tres minutos, Beatriz Pérez adelantó a las españolas después de un inteligente penalti córner en el que las de Adrian Lock, que de nuevo tuvo que ver el partido desde el hotel donde está aislado por la COVID-19, sacaron fruto de la estrategia. Desde la posesión y desde una buena defensa organizada, España tuvo el control.

No hay montaña que no puedan escalar las españolas. Después de perder ante Australia y Argentina, con dos resultados resolutivos, la Selección se conjuró en la villa: "Fue un shock, no era la mejor forma de empezar, pero nuestro mensaje fue de confianza. Había que ser constantes porque el grupo es igualado. Confiamos mucho en todo lo que hacemos", dijo Iglesias. Y, con esa motivación, llegó el segundo gol que dejaba el partido encarrilado.

Berta Bonastre, que celebró 200 partidos el encuentro anterior ante Nueva Zelanda, cazó un rechace en el área y lo transformó a gol. El 2-0 era un bálsamo. China intentó estirarse y pisó área, pero hasta el último cuarto no dispuso de penalti-córner. En uno de ellos logró recortar distancias pero los árbitros, después de consultar el vídeo, lo anularon al tocar una jugadora con el pie antes del lanzamiento. Llegó el fin y el éxtasis. Los cuartos de final están cerca. El sueño de las Redsticks continúa.

 

 

 

Mireia: "No todo son medallas, la final fue un regalo"

 

La badalonesa marcó el decimotercer mejor tiempo en el 800 libre y ya solo le queda el relevo 4x100 estilos. Ledecky, que suma nueve medallas, busca la décima.

 


Llegaba Mireia Belmonte a Tokio con una bala en la recámara, que eran los 400 estilos. Una prueba que apenas no ha evolucionado en cuanto a marcas y en la que solamente se presentaron 17 participantes. La badalonesa, que no ha podido hacer una correcta preparación, sacó su talento y coraje para quedarse a 23 centésimas del bronce. Salió de la piscina triste, emotiva. Sabía que aquella era su última oportunidad de alargar su palmarés memorable en los Juegos. Las pruebas de fondo estaban a otros escalones.

Decimoquinta en el 1.500 y decimotercera en el 800, la última de las pruebas de su programa individuales que ha nadado esta tarde nipona, mañana española. La badalonesa completó la prueba con un tiempo de 8:26.71, muy lejos de su mejor marca personal. Mireia consiguió la mínima en diciembre de 2020 en el Meeting de Castellón, pero lo que debía ser el punto de partida de su preparación exhaustiva y exigente con Fred Vergnoux, se convirtió en el comienzo de un nuevo problema, este en los hombros.

"Estoy algo emocionada. Sorprendida, porque no entraba en mis planes haber nadado una final. Eso fue un regalo", dijo la badalonesa después de nadar la prueba: "No todo son medallas. Si hubiera sido un año perfecto, estaría decepcionada. Pero empezó mal, mejoró con las mínimas en Castellón, volvió a empeorar, pero ha acabado de la mejor manera posible: ser abanderado junto a Saúl es uno de mis mejores recuerdos y además luego me llegó el regalo de la final", comentó.

La nadadora de la UCAM nadó la cuarta serie, consciente ya de que debía bajar de 8:25 para pelear por esa final. Con Katie Ledecky tirando del grupo (8:15.67), Mireia hizo una carrera al borde de sus posibilidades, lejos eso sí del billete, pero en ningún momento dejándose llevar pese a acabar sexta de su serie. Este viernes cerrará su participación con el relevo 4x100 libre donde buscarán el récord de España.

La estadounidense sigue a lo suyo. Se había colgado la plata en la jornada de finales, su novena medalla, con el relevo 4x200 libre en una apasionante prueba en la que China batió el récord del mundo (7:40.33). Ledecky puede sumar en este 800 libre su décima medalla olímpica e igualar el registro de su compañero de equipo Allison Schmitt. Está Ariarne Titmus, aunque parece que esta distancia es territorio Ledecky.

 

 


Los "penaltis" del tiro sacan del sueño a Alberto Fernández

 

El de Illescas, de 38 años, disparó 122 en trap y se la jugó en el desempate con otros cinco hombres. Falló en el séptimo disparo.

 


Alberto Fernández se iba del campo de tiro de Asaka por “penaltis”. El de Illescas había llegado a Tokio concentrado, con esa frialdad a la hora de tirar que le ha llevado a tres títulos mundiales y a infinitas Copas del Mundo. Faltó nada, el séptimo tiro de un maldito desempate acabó con su anhelo olímpico. A las puertas de la final se quedó… en el abrasador foso tokiota.

El trap (tiro al plato) es una disciplina cruel con el que falla, un error es todo y eso que se ejecutan más de 120 disparos. El rifle de Fernández hizo 122 exactamente, un marcón. “El nivel era muy alto, yo mientras compito no miró los marcadores, pero luego cuando he visto los resultados y veo que me he quedado fuera con 122…”, decía Alberto, a sus 38 años, todo experiencia. Estos eran sus cuartos Juegos, será noveno, a un paso del diploma. Su mejor resultado.

A Fernández le pesó su primera manga. Ahí se le escaparon dos platos, y ya fue con ese lastre durante todo su concurso. La realidad es que desde ese fallo inicial, y durante cinco mangas, ya sólo se quedó sin acertar uno más. 122 y un desempate con otros cinco hombres, la lotería del shootout. El último que falle, entra en la final. El italiano De Filippis y el eslovaco Varga erraron primero. Luego llegó Fernández. Un cartucho que se va un milímetro a donde no debe te deja fuera de la gloria en trap y Alberto lo sabe. “Esto son los penaltis del tiro".

Su pesadumbre contrastaba con el saber que su nivel ha sido muy alto. “¡Si es que lo he hecho bien, yo creo. Me hubiera gustado llegar a la final, pero estoy satisfecho”, reflexionaba Fernández: “Para Río llegué mejor que aquí y mire he hecho un tiradón. Es que no puedo pedir más”.

 

Queda la opción del equipo mixto

La otra española en trap era Fátima Gálvez. La cordobesa, diploma en Londres 2012 y Río 2016, quedó en 116, a cuatro disparos de la sexta plaza de finalista. “Ha sido una lástima”, decía el seleccionador español Marcello Dradi.

Tanto Gálvez como Alberto Fernández tendrá la oportunidad de resarcirse en Tokio. Compiten en pareja mixta de foso olímpico. Por su capacidad competitiva y currículum pueden aspirar todo. “Tenemos muy buen nivel, sólo nos hace falta ese disparo que nos meta en la final”. El sábado comienzan a competir.

 

 

La Francia de Dika Mem, última piedra hacia el liderato de grupo

 

Los Hispanos, felices en la Villa pero tristes por competir a puerta cerrada, se juegan el primer puesto (7:15). Entrerríos: "Hay que sacrificar cosas en estos Juegos".

 

Los Hispanos, inabordables hasta el momento en el Yoyogi, se juegan este viernes (7:15 horas) el liderato del grupo A contra otro de los gigantes del balonmano mundial. Después de tumbar a Alemania y a la Noruega de Sagosen, espera la tremenda Francia de Dika Mem, el campeón de todo con el Barça junto a Timo N'Guessan. Con ellos, Nikola y Ludovic Karabatic, Hugo Descat, el veterano Abalo. Un equipo con una nómina brillantísima de jugadores que los Hispanos se conocen de memoria por compartir experiencias y batallas en los clubes.

Son grandes días para los Hispanos. Pese al KO de Viran Morros ("va a haber que acostumbrarse a molestias y dolores hasta el final", admite Entrerríos), el equipo da la sensación de estar listo para lo mejor. Eso sí, los jugadores no se fían. "Hemos visto que hasta selecciones como Bahrein o Japón han podido dar un susto, está todo muy igualado", dice Gonzalo Pérez de Vargas en las entrañas del Yoyogi después de haber domado a los brasileños. El capitán, Raúl Entrerriós, es de la misma opinión: "Hace unos años podía haber más diferencias entre los europeos y el resto. Ahora, aquí viene a competir todo el mundo".

Mantienen Pérez de Vargas y Entrerríos que la filosofía del equipo es la misma hace años: "Construir nuestro propio juego". Han conseguido tener una identidad y han caído de pie en Tokio. "La vida en la Villa es fantástica, estamos cómodos. Hay que sacrificar ciertas cosas que son especiales en los Juegos, conocer más gente, culturas, las ciudades. Esta vez todo eso hay que sacrificarlo", explica Raúl Entrerríos, que sabe más de lo que habla que Përez de Vargas: "Para mí todo es nuevo porque no estuve en Londres ni en Río... La experiencia es positiva. Estamocscómodos, pasamos los tests diariamente. La única pena es que no haya gente". Y Entrerríos lo confirma: "Jugar a puerta cerrada es una lástima".

 


 

Llega el atletismo del futuro

 

Comienza el atletismo olímpico esta madrugada. Son los primeros Juegos sin Bolt desde 2004, las zapatillas revolucionan el deporte y hay nuevas estrellas: Duplantis, Bromell, Warholm...

 


El Estadio Nacional de Japón abre la puerta esta madrugada. Llega el atletismo, la disciplina grande de los Juegos. Hay tiempos de cambio, a nivel de personajes, de tecnología e incluso de filosofía. Es la primera cita olímpica sin Usain Bolt, la luz y el eclipse del resto del atletismo mundial que firmó victoria en 100 y 200 en Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016.

Ahora se busca sucesor (¿Bromell en 100?, ¿Lyles en 200?) e incluso en disciplinas distintas a las del Relámpago. Duplantis, en pértiga; Warholm y McLaughlin, en 400 vallas… España llega con Orlando Ortega, la sensación Katir, Peleteiro y la marcha. Sin público en un estadio de 68.000 espectadores, el atletismo se enfrenta a la vida sin Bolt, pero con nuevos calzados y hasta cuatro récords del mundo batidos en este 2021. ¿Arderán las marcas en el anillo de Tokio?

 

Sin Bolt, se busca heredero

Ningún atleta que no sea Usain Bolt ha ganado las finales olímpicas de 100 y 200 en los tres últimos Juegos. Eso abre el trono a los nuevos reyes de la velocidad. Será difícil que haya doblete. En 100, el superespecialista es Trayvon Bromell, un estadounidense resurgido del infierno que corre en 9.77 el hectómetro. Es el designado por Bolt a sucederle, pero la carrera promete ser muy abierta.

Más claro candidato al oro en 200 parece Noah Lyles, el velocista más famoso de EE UU, que sin embargo no fue capaz de clasificarse en los 100 metros tras unos duros Trials. Lyles corre en 19.50 los 200, el récord de Usain es 19.19. El que ha batido las plusmarcas de doble hectómetro de cuando Bolt era joven es Erriyon Knighton, un niño estadounidense de 18 años que se metió en los Juegos por sorpresa. Habrá que tener un ojo puesto en él. Si hay que hacer una apuesta más sobria a medalla, el nombre es André de Grasse, un canadiense de 100 y 200 con tremenda capacidad competitiva.

 

 

Noah Lyles y Kenny Bednarek.

Plusmarcas a raudales

-El año 2021 llega calentito. Cuatro récords mundiales en la pista, algo que lleva sin verse mucho tiempo. Dos en 400 vallas, uno masculino del noruego atómico Karsten Warholm (46.70, databa de 1992) y el femenino de Sydney McLaughlin (51.93, lo hizo Muhammad en Doha 2019). Además, el fabuloso Ryan Crouser (23,37) hizo el tope de peso y Letesenbet Gidey (29:01.03) firmó el de 10.000 que había hecho unos días antes Sifan Hassan.

 

Zapatillas, ¿ventaja o mito?

Primero llegaron a las carreras de asfalto, después al mediofondo y ahora a la velocidad. La nueva generación de zapatillas de placa de fibra de carbono tienen dividido a la comunidad atlética. Hay quien dice que aportan una mejora sustancial a las marcas, otros defienden que eso no esta probado. Sebastian Coe, presidente de la Federación Internacional, se queda a medio camino: “Hay que encontrar un equilibrio con el desarrollo de las marcas comerciales”. No todos piensan igual.

 

 

 

Karsten Warholm

Heredero Duplantis

Si alguien que no sea velocista puede coger el trono de Bolt es Duplantis. El pertiguista sueco saltó 6,17 y 6,18 y lleg a con la garrocha a donde no llega nadie, ni Bubka, ni Lavillenie. Con carisma y llamativo en su estilo, a sus 21 años tiene papeletas para brillar. El noruego Warholm es otro candidato a rey vikingo, igual que su paisano Jakob Ingebrigtsen en los 1.500. En mujeres Shelly-Ann Fraser-Pryce en 100, Yulimar Rojas, en triple o Mahichuk en altura… Nombres que deben sonar fuerte en Tokio.

 

Los nuevos modelos de zapatillas de velocidad. Michael Norman.

El desafío de Hassan

Controvertida por su relación pasada con el polémico Alberto Salazar, Sifan Hassan persigue un Tokio un triplete que asusta. 1.500, 5.000 y 10.000. Ella viene del 1.500 y tiene una capacidad tremenda para acabar rápido y también para rodar en carreras de tren muy alto. A la neerlandesa sólo la podrán parar etíopes como Letesenbet Gidey y en 1.500 la británica Laura Muir. Un órdago el de Hassan. Habrá que ver.

 


 

Duplantis, Lysek y Kendricks (este último será baja por COVID-19).

 
 

Allyson Felix y la leyenda

A los 35 años, Allyson Felix está en otra categoría. Seis oros y tres platas olímpicas, récord absoluto de una mujer en atletismo igualada con Merlene Ottey. En Tokio puede desempatar. Correrá 400 metros lisos y 4x400, esta segunda una medalla que parece bastante clara por el potencial del equipo de EE UU. Allyson puede ser leyenda.

 

 

 

Allyson Felix.

 

Pocket Rocket sin Sha’Carri

Sin Bolt, la esperanza de Jamaica es Shelly-Ann Fraser-Pryce, conocida como Pocket Rocket. Su duelo con Sha’Carri Richardson habría sido brutal, pero la estadounidense dio positivo por cannabis y no puede correr. A Shelly-Ann le toca ahora batirse con Elaine Thompson, Ta Lou, Okagbare… Mujeres muy rápidas, pero la que más ha corrido es ella (10.62).

 

Maratón y marcha, a Sapporo

La maratón no terminará en el estadio olímpico de Tokio, porque no será en Tokio, sino en Sapporo, a más de 800 kilómetros de la capital. El motivo es el exceso de calor y humedad que ya sufren los tenistas y que para una carrera de fondo puede ser un martirio. También al norte del país se irá la marcha. En la maratón, la estrella indiscutible es Eliud Kipchoge, el hombre que ha cambiado la disciplina con su récord mundial y ese 1h59:40 no oficial.

La ausencia de Semenya

Caster Semenya es doble campeona olímpica de 800, pero no estará en Tokio. No es por lesión, sino porque hay una regla por la que las corredoras con más de 10 nanomoles de testosterona en sangre no pueden correr de 400 a 1.500. Si tienen más de esos parámetros deben medicarse, algo a lo que se negó Semenya, que trató de clasificarse en 5.000. Lo logró Niyonsaba, una burundesa con las mismas características. Las jóvenes namibias Masilingi y Mboma (la mujer más rápida del año en 400) tendrán que correr 200 sí o sí, porque no se les permite ir a los 400.

 

 

 

Christine Mboma sólo podrá correr 200.

La revolución Katir, Orlando, Peleteiro…

Si este 2021 ha tenido un nombre propio para el atletismo español es Mo Katir. El de Mula ha batido los récords de España de 1.500, 3.000 y 5.000. Una pasada de registros que han hecho caer a iconos de antaño como Cacho o Viciosa. Hizo todas las plusmarcas en el mismo mes y si le dura el estado de gracia en Tokio puede hacer algo grande. Corre sólo los 5.000 metros.

 

 

 

La otra gran opción española será Orlando Ortega, que ha tenido un 2021 complicado por una lesión en el pie. Finalmente ha vuelto a la acción, justo a tiempo. Marcó 13.15 este verano, pero muy cerca de Holloway, el gran favorito. Sin McLeod y con Shubenkov irregular, Ortega sólo depende de sí mismo para hacer un gran papel.

Ana Peleteiro, competidora nata, es la opción femenina más clara. En triple salto. La gallega tiene 14,73 como tope, una marca que debe superar para estar cerca de los puestos de medalla. Uno parece asegurado a Yulimar Rojas, su compañera de entrenamientos, que está más pendiente del récord mundial que las rivales. Peleteiro tiene una ventaja, sabe a lo que se enfrente.

Álvaro Martín, Diego García Carrera, María Pérez. Los tres han sido podio europeo en 20 kilómetros marcha y llegarán a Sapporo en plena madurez deportiva. No será fácil luchar la medalla, pero en la marcha siempre hay que creer…

 

 

El COI afirma que Tokio 2020 "está preparado" para lidiar con el calor

 

A pesar de las numerosas protestas de los deportistas, expertos del COl señalan que los Juegos "están preparados" ante el calor y la humedad extremos.

 

 

Los responsables de la organización de Tokio 2020 y el jefe de asuntos médicos del COI defendieron hoy las medidas tomadas hasta ahora para mitigar el impacto de las condiciones meteorológicas sobre los atletas, después de que se decidieran cambiar los horarios de los partidos de tenis de este jueves para evitar el calor excesivo.

 

"El calor siempre es uno de los grandes problemas a la hora de organizar unos Juegos", dijo el director de asuntos médicos y científicos del COI, Richard Budgett, quien añadió que en el caso de Tokio los expertos "han analizado todas las posibles medidas para mitigar el impacto en la salud de los atletas y prevenir golpes de calor".

Budgett destacó que ya hay numerosas medidas en marcha en el caso de la competición de tenis -la que más quejas de atletas ha deparado hasta ahora-, y destacó en particular los sistemas de pausas más largas entre juegos y sets cuando las temperaturas superan los 30 grados, y el reciente cambio de horarios.

"Hay una diferencia entre alguien que sufre los efectos del calor y alguien que sufre un golpe de calor, que puede ser un problema médico grave. Si esto último sucede, tenemos un sistema en marcha para tratarlo rápidamente", explicó Budgett en rueda de prensa.

Los organizadores también defendieron el cambio de horarios para las rondas que se disputan este jueves de cuartos de final y semifinales para los torneos masculino y femenino, realizado a última hora de la víspera y a pesar de que las altas temperaturas a las horas inicialmente programadas eran previsibles.

"Hemos revisado el tema desde muchos puntos de vista y tomado la decisión cuando se ha creído conveniente", dijo Masa Takaya, portavoz del comité organizador de Tokio 2020.

 

Protestas de tenistas

El tenista número uno mundial, Novak Djokovic, dio la bienvenida al cambio de horarios que hará que todos los partidos de tenis se disputen desde hoy a partir de las 15.00 horas locales, aunque señaló que esta medida "debería haberse tomado días antes".

"He jugado al tenis profesional durante dos décadas y jamás me había enfrentado a estas condiciones de forma consecutiva y diaria", dijo el tenista serbio sobre las condiciones de alta humedad (superior al 80%) y calor (más de 30 grados) que se han dado en Tokio en torno al mediodía, habituales en estas fechas veraniegas en la capital nipona.

La española Paula Badosa se vio obligada a abandonar la competición el pasado miércoles en su partido de cuartos de final ante la kazaja Elena Rybakina, debido a un golpe de calor que sufrió tras perder el primer set ante la checa Marketa Vondrousova.

Al acabar la manga, mientras descansaba en la silla en el cambio de pista, la tenista española se sintió indispuesta, pidió asistencia médica y fue sacada de la cancha en silla de ruedas, con una toalla sobre la cabeza.

"No hay necesidad de meternos a jugar con 37 grados", dijo su compañera de equipo Garbiñe Muguruza, quien también señaló que los partidos del torneo de tenis "se podrían jugar de noche".

 

 

 

Viran Morros, KO; Sánchez-Migallón viaja a Tokio

 

El lateral, clave en el juego defensivo, sufrió una rotura en los isquios. La Federación de Balonmano ya hace los trámites para que viaje el jugador de Ciudad Real.

 

La victoria de los Hispanos contra Brasil tuvo una desagradable cara B. Según informó la Cadena Cope, Viran Morros sufre una rotura en los isquios y dice adiós a los Juegos. La Federación Española de Balonmano se ha movido para que el COI permita la inscripción con vistas a cuartos de Miguel Sánchez-Migallón.

La lesión de Viran Morros se produjo de manera fortuita, cuando fue a intentar a recuperar un balón en pugna con un jugador de Brasil. En principio, pareció que quedaba tocado de uno de sus tobillos. Fue atendido detrás del banquillo español, donde ya las sensaciones no fueron buenas. Morros, nuevo jugador del Fuchse Berlín, no podrá jugar más partidos. La Federación de Balonmano ha llamado a Sánchez-Migallón, jugador del Kielce, que tendrá que pasar los controles PCR antes de volar a Tokio para incorporarse, puede que a partir de cuartos.

 

 

 

 

HORARIO DE LAS DISCIPLINAS DE MAÑANA EN GENERAL 

 

 

Viernes 30 de julio

Atletismo: Clasificaciones de 02.00 a 05.30 y finales de 12.00 a 14.00

Balonmano: España (M) juega contra Francia a las 07.15

Hockey: España (M) juega contra Australia a las 03.00

Natación: Finales de 03.30 a 05.15 y eliminatorias de 12.00 a 14.30

Waterpolo: España (F) juega contra Australia a las 12.45

Badminton: Finales de 02.00 a 05.30 y de 08.30 a 14.30

Boxeo: De 04.00 a 07.15 y de 10.00 a 13.00

Golf: Segunda jornada del torneo masculino de 01.00 a 09.00

Hípica: De 01.30 a 04.00 y de 10.30 a 13.15

Slalom aguas bravas: Finales de 07.00 a 10.00

Saltos: De 08.00 a 10.30

Tenis: Finales de 05.00 a 13.00

Tenis de mesa: Finales de 13.00 a 15.15

Tiro con arco: Finales de 07.45 a 10.30

Vela: De 05.00 a 11.00

Voley playa: De 02.00 a 16.00

Opciones de medalla: Hugo González (Natación)

 

 

 

¿Cuál es el horario de los españoles este 29 de julio y qué opciones de medalla hay?

 

Carreño, en tenis, y Jalidov y Enmanuel Reyes, en boxeo, pueden asegurar medalla, opción de pódium de David Llorente en eslalon y finales de Nico García (200 espalda) y Carlos Mayo (10.000 metros).

 

España puede romper estos dos últimos días de sequía de medallas gracias a Pablo Carreño, en tenis, y ‘Gazi’ Jalidov y Enmanuel Reyes, en boxeo, que no disputan sus finales pero sí que pueden asegurarse el pódium si ganan sus enfrentamientos en la jornada de este viernes. Además, David Llorente es otra de las opciones en el K-1 de piragüismo eslalon, mientras que Nico García, en los 200 espalda de natación, y Carlos Mayo, en los 10.000 metros de atletismo, disputan las finales de sus respectivas pruebas.

En los deportes de equipo la selección masculina de hockey se la juega frente a Australia, mientras que la de balonmano se enfrenta a Francia con el objetivo de continuar con el pleno de victorias. Por su parte, la femenina de waterpolo quiere desquitarse de la derrota del pasado miércoles contra Países Bajos con una victoria frente a Australia para terminar la fase de grupos lo más arriba posible.

En la vela nueva jornada con varias embarcaciones españolas: Cristina Pujol, en láser radial, Joel Rodríguez, en láser, Jordi Xammar-Nicolas Rodríguez y Silvia Mas-Patricia Cantero, en 470, Diego Botín y Iago López, en 49er, y Tamara Echegoyen-Paula Barceló, en 49er FX. Por su parte, Lili y Elsa disputan su último partido de la fase de grupos del vóley-playa.

En la natación, varios atletas españoles buscan las finales de sus pruebas: Fernando Carro, Sebastián Martos y Daniel Arce, en 3.000 obstáculos, Lois Maikel Martínez, en disco, Lucía Rodríguez, en 5.000 metros, Ana Peleteiro, en triple salto, Belén Toimil, en lanzamiento de peso, y el equipo de relevos mixtos. Además, Natalia Romero, en 800 metros, Sergio Fernández, en 400 vallas, y María Isabel Pérez, en 100 metros, disputan las series con el objetivo de acceder a las semifinales.

En la hípica, Francisco Gaviño debuta en el concurso completo con la disputa de la doma, mientras que Adri Arnaus y Jorge Campillo completarán su segunda vuelta del torneo de golf. Además, en la natación, África Zamorano, en 200 espalda, y el equipo femenino de los relevos de estilos buscan sus respectivas finales disputando unas semifinales a las que también quiere acceder Lidón Muñoz en los 50 libres.

Hay que recordar que los Juego Olímpicos de Tokio 2020 son televisados en directo por Teledeporte y Eurosport.

 

 

Horario de los españoles en Tokio 2020 el viernes 30 de julio

Hora Japón Hora España Deporte Prueba Ronda Deportistas españoles / partidos
7:41 0:41 Golf Individual 2ª vuelta Adri Arnaus
9:30 2:30 Atletismo 3.000 obstáculos Semifinales Fernando Carro
9:47 2:47 Atletismo 3.000 obstáculos Semifinales Sebastián Martos
10:00 3:00 Hockey Masculino Fase de grupos Australia-España
10:04 3:04 Atletismo 3.000 obstáculos Semifinales Daniel Arce
10:44 3:44 Hípica Concurso completo Doma 1 Francisco Gaviño
10:50 3:50 Natación 200 espalda Final Nico García
11:05 4:05 Atletismo 800 metros Series Natalia Romero
11:09 4:09 Golf Individual 1ª vuelta Jorge Campillo
11:20 4:20 Atletismo Disco Calificación Lois Maikel Martínez
11:33 4:33 Atletismo 400 vallas Series Sergio Fernández
11:35 4:35 Natación 200 espalda Semifinales África Zamorano
12:05 5:05 Vela Láser radial Regatas 9 y 10 Cristina Pujol
12:05 5:05 Vela 470 Regatas 5 y 6 Jordi Xammar / Nicolás Rodríguez
12:05 5:05 Vela 49er Regatas 7, 8 y 9 Diego Botín / Iago López Marra
12:15 5:15 Vela 470 Regatas 5 y 6 Silvia Mas / Patricia Cantero
12:15 5:15 Atletismo 100 metros Series María Isabel Pérez
13:06 6:06 Boxeo Semipesado Cuartos ‘Gazi’ Jalidov-Imam Khataev (Rusia)
14:00 7:00 Piragüismo eslalon K-1 Semifinales David Llorente
14:15 7:15 Balonmano Masculino Fase de grupos Francia-España
14:35 7:35 Vela Láser Regatas 9 y 10 Joel Rodríguez
14:50 7:50 Vela 49er FX Regatas 7, 8 y 9 Tamara Echegoyen / Paula Barceló
15:00 8:00 Tenis Individual Semifinales Pablo Carreño-Karen Khachanov (Rusia)
16:00 9:00 Piragüismo eslalon K-1 Final *David Llorente
17:00 10:00 Vóley-playa Femenino Fase de grupos Liliana / Elsa Vs. Xue / Wang (China)
19:00 12:00 Atletismo 5.000 metros Semifinales Lucía Rodríguez
19:05 12:05 Atletismo Triple salto Calificación Ana Peleteiro
19:25 12:25 Atletismo Lanzamiento de peso Calificación Belen Toimil
19:38 12:38 Natación 50 libres Series Lidón Muñoz
19:50 12:50 Waterpolo Femenino Fase de grupos España-Australia
19:54 12:54 Boxeo Pesado Cuartos Enmanuel Reyes Pla-Julio César La Cruz (Cuba)
20:00 13:00 Atletismo 4x400 metros Semifinales Laura Bueno, Samuel García, Bernat Erta y Sara Gallego
20:30 13:30 Atletismo 10.000 metros Final Carlos Mayo
20:57 13:57 Natación 4x100 estilos Semifinales Lidón Muñoz, África Zamorano, Mireia Belmonte y Jessica Vall

*Si accede a esa ronda.

 

 

 

MEDALLERO DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS

 

 

MEDALLERO JJOO TOKIO 2021 

 

 

 

TODA LA INFORMACIÓN LO HE

ENCONTRADO EN EL AS





 Pirata Oscar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario