Bueno para esta semana en la sección de GASTRONOMÍA cinco platos con frutas para refrescarse y que puedes hacer este verano.
La fruta debe consumirse durante todo el año, pero apetece todavía más en verano.
La OMS recomienda un consumo mínimo de cinco porciones de fruta y verdura al día
La fruta puede consumirse sola, pero también puede incorporarse en multitud de recetas para dar un toque más dulce y refrescante
Te detallamos cómo incorporar la fruta en varias recetas y bebidas
La fruta es uno de los mejores alimentos para consumir en verano. Además de estar deliciosa, aporta una gran cantidad de vitaminas y nutrientes y nos mantiene hidratados.
Consumir este alimento de forma diaria ayuda a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades y garantiza una ingesta suficiente de fibra. Por ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir un mínimo de cinco porciones de fruta y verdura al día.
Aunque podemos consumir la fruta tal cual, hay otras maneras de introducirla en nuestras recetas para llegar a este mínimo recomendado. Te traemos para este verano.
1. Salmorejo de sandía
El salmorejo es uno de los platos preferidos de los españoles para consumir en los días calurosos. La receta tradicional contiene un gran aporte de vitaminas y antioxidantes, pero si además le añadimos sandía, conseguiremos sumarle todas las propiedades y beneficios de esta fruta veraniega.
Atrévete a innovar con este salmorejo de sandía o haz tus propias creaciones añadiendo otras frutas como cerezas, fresas o melón.
2. Helados caseros de plátano
El plátano maduro es la mejor base para crear helados caseros saludables. En el punto álgido de su maduración, los plátanos son una fruta cremosa y dulce por naturaleza, por lo que en esta receta no es necesario incorporar ningún endulzante.
Para hacer este helado tan solo tendrás que pelar los plátanos, cortarlos en rodajas y congelarlos. Después, tritúralos en la batidora a velocidad máxima hasta obtener la textura deseada. Puedes condimentar tu helado de plátano con multitud de sabores como cacao en polvo, crema de cacahuete o cualquier otro ingrediente que se te ocurra.
3. Ensaladas con fruta
Para muchos, las ensaladas se limitan siempre al mismo plato de lechuga iceberg, tomate y pepino, lo que hace que termine siendo una receta aburrida y poco apetitosa. No obstante, una ensalada es como un lienzo en blanco que puede diseñarse de mil maneras. Hay varios elementos que pueden dar un giro de 180 grados a tus ensaladas y la fruta es, sin duda, uno de ellos.
Prueba a incorporar melocotón, manzana, pera o cualquier otra pieza de fruta para aportar un sabor dulce y refrescante. Nunca más verás las ensaladas de la misma manera.
4. Sangría
Las frutas también pueden consumirse en formato líquido: en zumos, batidos o en combinados como la sangría. Esta bebida tradicional española es muy apreciada en verano, ya que es suave, refrescante y contiene una gran variedad de frutas como naranja, melocotón, manzana y plátano.
También puedes hacer la sangría sin alcohol para obtener una versión más saludable y apta para toda la familia sustituyendo el vino y el licor por zumo de uva y de naranja.
5. Limonada
La OMS recomienda el consumo de limones de forma regular porque es una fruta que nos aporta una gran cantidad de vitaminas y tiene propiedades curativas, ya que elimina toxinas y es un poderoso bactericida. Su fuerte acidez hace que sea complicado consumir la cantidad recomendada de esta fruta, pero afortunadamente existe una alternativa fantástica para disfrutar de sus beneficios: la limonada.
Esta bebida es muy refrescante y pueden consumirla todos los miembros de la familia. Puede hacerse una versión más saludable sustituyendo el azúcar por miel o sirope de agave.
TODA LA INFORMACION LO HE ENCONTRADO EN LA PÁGINA OFICIAL DE Nius
Pirata Oscar
No hay comentarios:
Publicar un comentario