El director general de la OMS ha asegurado que es mejor "celebrar la vida mañana" que celebrarla hoy "y estar de luto mañana"
También ha asegurado que aquellos que se han vacunado contra la covid y se han infectado de la covid en el pasado también pueden contraer la variante ómicron
La cita está apuntada en rojo en los calendarios de medio mundo: la celebración de la Nochebuena el 24 de diciembre. Uno de los días más esperados del año. Pero ómicron le está dando a todo la vuelta. Y el miedo al contagio está poniendo en duda una de las reuniones familiares por excelencia. Y en medio de este debate, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha hecho una importante recomendación.
En una conferencia de prensa para la prensa internacional en Ginebra, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, apostó por la cancelación de las reuniones navideñas. Es mejor "celebrar la vida mañana", que "celebrar hoy y estar de luto mañana".
Además, la (OMS) confirmó este lunes que hay evidencia clara de que las personas que han sido vacunadas contra la covid-19 o aquellas que se infectaron en el pasado pueden contraer la variante ómicron, cuya propagación se acelera en el mundo.
Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que la información que se está analizando sobre ómicron indica que esta variante circula de forma más rápida que las anteriores y que "es probable que los vacunados y los que se han curado de covid se infecten o reinfecten".
TODA LA INFORMACION LO HE ENCONTRADO EN LA PÁGINA OFICIAL DE Nius
Pirata Oscar
No hay comentarios:
Publicar un comentario