lunes, 20 de diciembre de 2021

GASTRONOMÍA 20 (Cómo hacer tarta de manzana)

 

Volvemos con la sección GASTRONOMÍA me gusto lo dulce y traigo algo muy rico que mejor que saber hacer una rica tarta de manzana y también los beneficiosos que son los frutos rojos.

No os podéis quejar a hacer esta rica receta y a probar los frutos rojos.

 

 


 

  • La manzana es una fruta que ofrece grandes posibilidades culinarias, ya que es apta para platos dulces y salados

  • La receta para elaborar la tarta de manzana es muy sencilla y se necesitan pocos ingredientes

  • Este dulce es más nutritivo que la bollería industrial y es perfecto para postres o meriendas

 

La manzana es una fruta muy versátil que se puede comer cruda, en ensaladas y platos salados y que, además, ofrece muchas posibilidades para cocinar postres y pasteles. Una de las recetas más tradicionales con esta fruta es la tarta de manzana, un dulce sabroso para postres y meriendas. 

La elaboración de la tarta de manzana es muy sencilla y, de hecho, no hace falta tener grandes conocimientos culinarios para que quede perfecta. Además, es rápida de cocinar y se necesitan pocos ingredientes. En NIUS, te damos los trucos para hacer tarta de manzana. 

 

Ingredientes:

  • 5 manzanas
  • 2 huevos
  • Un sobre de levadura química
  • 100 gramos de azúcar
  • 5 cucharadas de mermelada de melocotón o albaricoque (opcional)
  • 175 ml de leche
  • Mantequilla
  • 180 gramos de harina

 

Pasos para la elaboración

 

  1. Precalienta el horno a 180º C.
  2. Pela y trocea 4 manzanas y colócalas en un recipiente grande. Añade la harina, el azúcar, la leche, los huevos y la levadura.
  3. Con una batidora, tritura los ingredientes del recipiente hasta que quede una masa homogénea.
  4. Coge un molde, engrásalo con mantequilla y añade un poco de harina. 
  5. Vierte la mezcla en el molde.
  6. Pela la quinta manzana y córtala en láminas.
  7. Coloca las láminas de manzana encima de la mezcla de forma circular hasta cubrir la parte de arriba.
  8. Introduce el molde con la mezcla en el horno precalentado durante 45 minutos.
  9. Para comprobar que la tarta está hecha, pínchala con un palillo para ver si sale seco. 
  10. Cuando la tarta esté cocinada, retirala del horno y déjala enfriar.
  11. Una vez esté templada, unta la mermelada por encima con un pincel. 

 

La tarta de manzana se puede servir a temperatura ambiente o fría. Se puede consumir sola o acompañarla con helado o nata. Este postre aporta vitaminas y, aunque se debe consumir con moderación por la cantidad de azúcar, es perfecto para sustituir la bollería industrial. 

 

Beneficios de los frutos rojos

 

  • Los frutos rojos engloban una gran variedad de frutas silvestres como las fresas, las moras o los arándanos

  • A pesar de su pequeño tamaño, son una gran fuente de antioxidantes, vitaminas y minerales

  • Incorporarlos a la dieta está altamente recomendado debido a sus grandes beneficios para el organismo

 

Los frutos rojos, también conocidos como frutos del bosque, destacan por su intenso color y sabor y por su gran aporte en antioxidantes y vitaminas. Bajo este paraguas se engloban frutos como las fresas, fresones, arándanos, frambuesas, cerezas, grosellas y moras, entre otros. 

 

Aunque no siempre podemos encontrar frutos rojos, es muy interesante aprovecharlos al máximo cuando están de temporada e integrar su consumo en una dieta variada y equilibrada. Una buena forma de hacerlo consiste en añadirlos a nuestros desayunos (con cereales, yogur o en smoothies), en ensaladas o tomarlos solos como tentempié.

Además de su delicioso sabor, querrás empezar a incorporarlos en todas tus comidas para disfrutar de sus grandes beneficios para el organismo. Estos son los cinco principales. 

 

1. Alto contenido en antioxidantes

Las distintas variedades de frutos rojos presentan una gran cantidad de antioxidantes como los flavonoides que, además, tienen propiedades antiinflamatorias. En ese sentido, se dice que cuanto más intenso sea el color del fruto, mayor será su valor nutricional y aporte de antioxidantes.


Un ejemplo de ello son los arándanos, que hacen de protectores de la vista y las capacidades cognitivas y se utilizan para tratar enfermedades urinarias. 

 

2. Son buenos para la salud cardiovascular

Los frutos del bosque contienen altas cantidades de polifenoles, flavonoides y antocianinas, elementos muy beneficiosos para la salud cardiovascular. Entre otros, ayudan a disminuir la presión arterial y el colesterol LDL (malo) y a aumentar el colesterol HDL (bueno).

Para este cometido, está especialmente recomendado el consumo de arándanos, por sus propiedades vasodilatadoras, y de moras, por ser unos de los mejores frutos para controlar el colesterol.

 

3. Fuente de vitaminas y minerales

A pesar de su pequeño tamaño, estos frutos silvestres aportan una gran cantidad de vitaminas y de minerales. Por ejemplo, las moras son ricas en vitaminas C y E, las frambuesas en C y B y las fresas en E, C, B y K. Además, contienen minerales como potasio, calcio, hierro y fósforo.

 

4. Mejoran la salud de la piel

Al ser una fuente de antioxidantes, ayudan a combatir los radicales libres responsables de la degeneración celular. Por ello, son un gran aliado contra el envejecimiento dérmico, ya que hacen que la piel luzca más hidratada, flexible y tonificada.

 

5. Ayudan a controlar el peso

Por último, los frutos rojos contienen muy pocas calorías, lo que las convierte en un tentempié de lo más saludable. Asimismo, tienen propiedades diuréticas y gracias a su alto contenido en fibra ayudan a regular los movimientos intestinales y nos hacen sentir saciados.

En esta línea, las fresas son unas de las frutas con menor índice glucémico, lo que las hace aptas para diabéticos porque, además, aportan una gran cantidad de agua al organismo y regulan el azúcar en sangre.

Nos vemos pronto dentro de 7 días con otra nueva entrada de GASTRONOMÍA.

 

TODA LA INFORMACION LO HE ENCONTRADO EN LA PÁGINA OFICIAL DE Nius

 

 

 

 



   Pirata Oscar  

No hay comentarios:

Publicar un comentario