Este ha sido uno de los ejes de la intervención de Pedro Sánchez en el plenario de la Conferencia de Presidentes
El Ejecutivo pretende tener inmunizados con dos dosis a los de cinco a 11 años en la semana del 19 de abril
Ante la escalada incesante de contagios en España debido a la variante ómicron, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha emplazado a que se intensifique y acelere el proceso de vacunación en la población. Este es uno de los objetivos del Ejecutivo dados a conocer este miércoles tras la reunión de Sánchez con los presidentes de las comunidades para abordar esta sexta ola en España.
La idea es que el 80% de la población entre 60-69 años vacunada se inmunice con la tercera dosis antes de que finalice el año. A fecha de este miércoles, solo un 61% de las personas de esta edad habían recibido el tercer pinchazo.
Respecto a la población de entre 50 y 59 años, el 80% debería tener la pauta completa con las tres vacunas en la semana del 24 de enero, mientras que el 80% de entre 40-49, la primera semana de marzo.
La idea del Gobierno es que el 70% de los menores de entre cinco y 11 años, hayan recibido el primer pinchazo en la semana del 7 de febrero y el segundo, en la semana del 19 de abril. Este martes, se habían vacunado ya con la primera el 13,4%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario