El presentador, un fijo en todos los grandes reality shows de Mediaset, deja su hueco a un renovado equipo que contará con Carlos Sobera como conductor principal, y con Sandra Barneda y Toñi Moreno.
El plató de 'Secret Story'
Secret Story continuará en Telecinco en 2022. Mediaset ha decidido mantener su apuesta por el reality show producido por Zeppelin TV, en plena recta final de su primera edición en España, y anuncia una segunda que estará protagonizada por "caras nuevas" y que llegará próximamente a la cadena. Así lo ha anunciado el grupo que, además, remarca una importante novedad respecto a la tónica habitual de sus reality shows: Jorge Javier Vázquez no estará como presentador del formato en su regreso.
La próxima entrega del reality show llegará con un nuevo equipo de presentadores, compuesto por Carlos Sobera, que afrontará su segunda experiencia en Secret Story tras conducir la Cuenta atrás de la noche de los martes; Sandra Barneda, actualmente al frente de la cuarta edición de La isla de las tentaciones; y Toñi Moreno, que debutará como conductora de un formato de telerrealidad.
Toñi Moreno, Carlos Sobera y Sandra Barneda
Barneda y Toñi Moreno, las novedades junto a Sobera
La apuesta por Sobera como rostro principal resulta por otro lado lógica, si tenemos en cuenta la importancia que ha tomado especialmente en el último año no solo como imagen del entretenimiento de la compañía, como maestro de ceremonias de First Dates y también en el fallido relanzamiento de El precio justo; sino también para los reality shows: de hecho, ya se encargó de conducir la final de Supervivientes 2021, que tuvo lugar en plenas vacaciones de Jorge Javier. También cubrió recientemente la baja por enfermedad del catalán en otra gala de Secret Story.
No hay que olvidar, tampoco, que durante esta primera edición de Secret Story ha ganado en protagonismo, especialmente al tener que plantar cara a algunos concursantes y verse "salpicado" por algunas de las polémicas del formato. Del mismo modo, este verano también fue escogido para conducir la controvertida gala Ahora, Olga, en la que Olga Moreno (a la postre ganadora de Supervivientes) se sentó a contestar a algunas de las acusaciones realizadas por Rocío Carrasco en Rocío. Contar la verdad para seguir viva.
Ahora, suma galones y se convierte en el rostro principal de un formato que se renueva también con la entrada en escena de dos mujeres. Por un lado, Barneda, que también atesora experiencia sobrada en el ámbito del reality show, habiendo estado al frente de los debates de Supervivientes y Gran Hermano VIP en años previos, y estando ahora a los mandos en solitario de todos los espacios del sello Tentaciones en Mediaset.
Por otro, Moreno, que vuelve a colocarse en primera línea en Telecinco, tras haberse encargado de las sustituciones veraniegas de Emma García en Viva la vida, y en un momento particularmente prolífico, con la conducción de las ediciones de Gente maravillosa de Canal Sur y Telemadrid y con la reciente participación como productora ejecutiva en el documental Dolores. La Verdad Sobre El Caso Wanninkhof en HBO Max.
'Secret Story', el relevo de 'Gran Hermano' en Telecinco
Más allá de estos cambios, la continuidad de Secret Story resuelve un problema en Telecinco ante la alargada ausencia de Gran Hermano de su parrilla. Concluida hace ya dos años, GH VIP 7 fue la última edición que se emitió haciendo gala de todas las características del formato de éxito mundial que tantas alegrías reportó a la cadena. Una edición marcada en su recta final por las consecuencias mediáticas del caso de abuso sexual a Carlota Prado dentro de la casa del reality, lo que obligó a Mediaset a buscar alternativas y formular nuevos realities su hueco.
El Tiempo del Descuento, que nació en sí como una continuación de las tramas de GH 7, y La Casa Fuerte, un derivado también de Supervivientes, no lograron asentar su marca, lo que había generado un cierto vacío en la oferta del grupo, que acostumbra a organizarse en torno a Gran Hermano y Supervivientes como grandes contenidos. La sorpresa llegó en junio de este 2021, cuando Telecinco anunció el inicio de la producción de GH VIP 8. Sin embargo, el miedo a no ver cerrados aún los procesos judiciales con el citado caso, en pleno proceso judicial, hizo que la cadena retrasara el lanzamiento y apostara por Secret Story, un spin-off de la marca de telerrealidad por antonomasia, que se retrasaba hasta nuevo aviso.
Secret Story se estrenó en Francia en 2007 y desde entonces ha gozado de 11 ediciones ininterrumpidas en Francia. También ha tenido una adaptación en la televisión portuguesa, donde hasta el momento se han producido siete temporadas, y cuenta con otras adaptaciones adicionales en Canadá y Holanda. La novedad de la emisión española pasaba por producirse en versión Celebrity. Ahora, eso sí, se promete una edición que apostará por volver a los orígenes de la convivencia mediatizada y contará con rostros desconocidos para el público.
La primera edición ya tiene finalistas
Ahora bien, antes de que este Secret Story 2 tenga lugar, toca terminar el primero. El reality completó su cuarteto de finalistas este jueves, tras la expulsión de Sandra Pica. De esta manera, Luis Rollán, los Gemeliers, Cristina Porta y Luca Onestini competirán en la recta final.
El formato de Zeppelin culminará el próximo jueves 23, con la coronación del ganador/a. Habrá, eso sí, dos premios en juego: el que se repartirá el mismo jueves en la gran final, y el que se entregará dos días antes, el martes 21, en la semifinal al concursante afortunado que tenga en su poder la esfera galardonada.
Sin embargo, el grupo de Paolo Vasile ha decidido introducir algunos cambios en el que será el nuevo programa de Zeppelin TV. El primero de ellos implica directamente a dos de las figuras de Telecinco. Carlos Sobera será el sustituto de Jorge Javier Vázquez, presentador principal de los realities. De esta manera, el vasco será el encargado de conducir las galas en las que se celebran las expulsiones y nominaciones.
El también conductor de 'First Dates' sería la única cara de 'Secret Story' que repetiría, puesto que Mediaset ha decidido que lo acompañen Sandra Barneda y Toñi Moreno. Esta última, además, regresaría a Mediaset después de sustituir en verano a Emma García al frente de 'Viva la vida' y lo haría con su primer formato de telerrealidad y por la puerta grande.
Por otro lado, el reality pretende ser una continuación de 'Secret Story: La casa de los secretos', pero volviendo al origen de algunos de los formatos más exitosos de la cadena. El nuevo programa contará con caras desconocidas, siguiendo la línea del célebre 'Gran Hermano'. La productora organizó un casting online en verano, por lo que se podría seleccionar algunos de estos perfiles. El juego de las esferas y los secretos seguirá vigente en esta edición de anónimos.
La readaptación española de 'Secret Story'
Aunque 'Secret Story' cuenta con distintas adaptaciones alrededor del mundo, el formato español es el único que ha optado por que los concursantes sean famosos. Con la futura secuela, Mediaset busca nuevos rostros que pasen a integrarse en su universo, de igual manera que sucedía con el cancelado 'Mujeres y hombres y viceversa' o el espacio de convivencia antes mencionado.
Los finalistas de 'Secret Story', a una semana de la final
TODA LA INFORMACIÓN LO HE
ENCONTRADO EN UN ARTÍCULO
DE FORMULA TV
No hay comentarios:
Publicar un comentario