De esta nueva variante, que surge de la combinación entre Ómicron y Delta, se han detectado 25 nuevos casos, según las autoridades del país chipriota.
Después de la detección de la variante Ómicron en noviembre, y que provocó un incremento de los contagios y de la incidencia acumulada, ahora ha aparecido otra variante en Chipre.
Se trata de 'Deltacron', una combinación de las variantes Delta y Ómicron. Según declaró el profesor de Biología de la Universidad de Chipre, Leondios Kostrikis, actualmente "hay coinfecciones de Ómicron y Delta" y en el caso de esta variante conocida en el país chipriota, se trata de "una combinación de ambas". En declaraciones a 'Signa TV' y que recoge 'Europa Press', Kostrikis expresó que la variante tiene "la firma genética de Ómicron y los genomas de Delta".
Notificados 25 casos en Chipre
Con respecto a la nueva variante, y según la información proporcionada por el Ejecutivo chipriota, se han notificado 25 nuevos contagios. Por otra parte, el que es también director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular detalló que la nueva variante "es más frecuente en pacientes hospitalizados que en vacunados".
Esta noticia llega días después de que en Francia, un grupo de científicos de Marsella notificase el registro de una variante con más mutaciones que Ómicron, denominada IHU, y cuyo primer caso se detectó en la República del Congo. Según un estudio publicado en la web 'medRxiv', este paciente regresó a Francia procedente de un viaje a Camerún. Por el momento, se desconoce el potencial de esta variante, así como su evolución.
Por el momento, Ómicron registró el jueves 6 de enero la mayor cifra de contagios diarios en todo el mundo, que fue de 2,3 millones, y ha obligado a muchos países del mundo a adoptar nuevas restricciones con el objetivo de poner freno a esta tendencia al alza de los casos.
La OMS avisa sobre Ómicron
La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó un aviso sobre la variante Ómicron días atrás. "Si bien Ómicron parece ser menos severa en comparación con Delta, especialmente en los vacunados, no significa que deba clasificarse como leve" expresó el director general del organismo, Tedros Adhanom.
Los síntomas más destacados de Ómicron son la tos, fatiga, fiebre, estornudos, dolor muscular, secreción nasal y el dolor de cabeza. Unos síntomas que se diferencian con los de Delta, ya que se manifiestan de forma más leve, aunque Ómicron se propague con más rapidez.
TODA LA INFORMACION LO HE
ENCONTRADO EN LA PÁGINA
OFICIAL DEL PERIÓDICO AS
Pirata Oscar
No hay comentarios:
Publicar un comentario