Un cartel PRO de lujo, 10.000 en premios, récord de participación y un plan de desarrollo sostenible, encabezan todas las novedades 2022
Infinitri Sports lleva un año trabajando en la décima edición del Infinitri Half Triathlon Peñíscola para conseguir dar un importante salto adelante a nivel organizativo, no solo para que esta especial edición del 1 de mayo de 2022 sea la mejor de todas, si no para las novedades introducidas suban el listón de cara al futuro, posicionando el evento como una referencia a nivel europeo. Si en 2013 fue la primera vez que se nadaron 1900 metros, seguidos de 90 kilómetros de ciclismo y 21 de carrera a pie en la provincia de Castellón, 10 ediciones después la evolución continua imparable.
Cartel PRO, premios en metálico y ranking nacional y mundial
Uno de los primeros puntos de la hoja de ruta del evento, era continuar con el posicionamiento internacional que comenzó en 2019 y que la pandemia había puesto en stand-by. Para ello, la organización ha reunido un gran cartel de triatletas profesionales entre los que destacan Maurice Clavel, ganador del ironman de Sudáfrica en 2021, Lukasz Wojt, nº1 del ranking de natación de la PTO o Emilio Aguayo, ganador del ironman de Wisconsin 2019, entre otros. En categoría femenina, destaca la presencia de Manon Genêt, subcampeona del mundo ITU de larga distancia en 2021, Saleta Castro, ganadora del ironman de Maastrich 2017 y Helene Alberdi, multicampeona de España en media y larga distancia. También se han publicado por primera vez una bolsa de premios en metálico, con una cantidad total de 10.000 convirtiéndose en una de los triatlones de mayor dotación económica de España. A su vez, la prueba será puntuable tanto para el ranking nacional de Media Distancia de la Federación Española de Triatlón (FETRI) como para el ranking mundial de la Professional Triathletes Organization (PTO).
Récord de participación global y femenina.
Infinitri Peñíscola 2022 ha roto también la barrera del récord de participación global, situándolo en más de 1.100 triatletas, siendo además en un 96% de fuera de la provincia de Castellón, convirtiendo el evento en un referente en turismo deportivo. Esta vuelta a números de participantes pre-pandemia, reafirma el esfuerzo que realizó la organización para llevar a cabo las ediciones 2020 y 2021 bajo estrictas medidas anti-Covid, ya que permitió no dejar de lado a participantes, instituciones y patrocinadores, a pesar de tenerlo que hacer con limitaciones que hacían muy complicada su realización. Además de la participación global, se ha cumplido con otros de los objetivos planteados inicialmente: superar el máximo de participantes femeninas y situarse por primera vez en un porcentaje de participación superior al 10%.
Desarrollo sostenible y actividades complementarias
Todo gran evento con el objetivo de situarse a la vanguardia europea, debe elaborar e implementar un plan de desarrollo sostenible, y el de Infinitri Half Peñíscola está centrado en reducir el impacto medioambiental que genera el evento. Entre las acciones que se han llevado a cabo están la medición de la huella de carbono, e introducir material más sostenibles, como las camisetas elaboradas a partir de plásticos reciclados, o la sustitución de la publicidad en plástico de un sólo uso por textil reutilizable. También se ha dado un gran paso adelante respecto a las actividades complementarias, entre las que destaca InfinitriKids, un carrera infantil que se realizará el sábado 30 de abril y cuyo objetivo es acercar el deporte a los más pequeños introduciendo hábitos de vida saludable en lucha con el gran problema que supone la obesidad infantil.
Nace el Triathlete Lounge y se recupera el circuito de carrera a pie
Aunque se mantiene la esencia del evento que nació en 2013, en esta décima edición se ponen en marcha una serie de novedades en cuanto a las ubicaciones, entre las que destaca el Triathlete Lounge, que pasará a ser el centro neurálgico de la prueba donde se realizará, por ejemplo, la entrega de dorsales o la zona de recuperación y restauración tras finalizar la carrera, y que se situará en una gran carpa en la explanada del puerto. Asimismo, se recupera la parte sur del circuito de carrera a pie, que no se pudo llevar a cabo en 2020 y 2021 por los desperfectos causados por la borrasca Gloria, y que expone toda la belleza de las calas vírgenes del Parque Natural de la Serra D'irta.
Retransmisión en directo y seguimiento desde la App de Infinitri
El evento será de nuevo retransmitido en streaming al igual que la edición 2021, pero para esta X edición se han duplicado las infraestructuras, en total se contará con 10 cámaras, 3 unidades móviles, 1 moto acuática, 1 drone, 6 operadores de cámara, 2 realizadores, 1 técnico de realización, 1 reportero y 2 comentaristas, contando con los comentarios técnicos de Victor del Corral, uno de los mejores triatletas de media y larga distancia en España, que aportará sus amplios conocimientos después de anunciar su retirada hace pocos meses. Además, la evolución de la prueba y sus clasificaciones en directo, podrán seguirse desde las redes sociales del evento y desde la nueva App de Infinitri Sports, disponible en la Apple y Andorid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario