El aguacate es un alimento rico en vitaminas, tiene propiedades antioxidantes y ayuda a mantener a raya el colesterol
Gracias a sus beneficios, se puede considerar un ‘superalimento’ a incorporar en nuestra dieta
En NIUS, te explicamos cómo conservar el aguacate para evitar que pierda sus propiedades
El aguacate es una fruta muy saludable que incorpora diferentes nutrientes, entre los que se encuentran las vitaminas A, B5, B6, C, E y K. Por todo ello, en los últimos años se ha ido incorporando a la dieta y cada vez son más los agricultores que lo cultivan.
Entre las propiedades del aguacate, ayuda a combatir el colesterol alto y es un gran antioxidante. Por estos motivos, se ha ganado el calificativo de ‘superalimento’.
Existen diferentes platos en los que se puede usar esta fruta verde, entre los que destacan el guacamole o la ensalada, entre otros. Para poder disfrutar de todas sus propiedades, es necesario mantener la fruta en buen estado. En NIUS, te explicamos cómo conservar el aguacate abierto.
Cómo conservar el aguacate
La mejor forma de conservar el aguacate es hacerlo en la nevera y no a temperatura ambiente. Allí es donde mantendrá sus propiedades y durará mucho más tiempo.
Cuando esté abierto, debes conservarlo de tal forma que no quede expuesto al resto de alimentos del frigorífico. Para ello, evita el uso de papel de film o de aluminio, ya que además de ser poco ecológicos no te ayudarán a conservar el aguacate.
Como mejor se conservan los aguacates es en un recipiente hermético, como un táper. Además, puedes llenarlo con agua hasta la mitad para evitar que el aguacate pierda sus propiedades. Añade opcionalmente un poco de jugo de limón recién exprimido para prevenir la oxidación.
TODA LA INFORMACION LO HE ENCONTRADO EN LA PÁGINA OFICIAL DE Nius
Pirata Oscar
No hay comentarios:
Publicar un comentario