jueves, 9 de junio de 2022

Cuánto tiempo dura la comida enlatada

 


 

 

  • La comida enlatada puede llegar a durar decenas de años

  • Esto se debe a que, en la mayoría de ocasiones, puede consumirse sin riesgos más allá de su fecha de consumo preferente

  • Sin embargo, si ha pasado dicha fecha deberá observarse la lata para descartar que pueda contener la toxina del botulismo

 

La recomendación que hizo Austria a sus ciudadanos de tener preparado un kit de supervivencia ante la posibilidad de un apagón eléctrico ha despertado el pánico en otros países europeos como España

A pesar de que el Gobierno de Pedro Sánchez ha reiterado que el suministro energético está garantizado, una parte de la población prefiere aprovisionarse ante lo que tenga que venir.  De este modo, la venta de hornillos, velas, pilas o baterías se ha disparado, así como las búsquedas en Google que preguntan, entre otras cosas, cómo cocinar sin electricidad.

Para esta cuestión, una de las mejores alternativas puede ser la comida enlatada, ya que es un tipo de alimento que aguanta muy bien el paso del tiempo. Pero, ¿cuánto dura realmente? 

 

Cuánto tiempo duran las conservas en lata

La comida enlatada incorpora en su etiquetado una fecha de consumo preferente. No obstante, esta fecha sirve como una medida preventiva para evitar intoxicaciones alimentarias, ya que lo más probable es que el alimento siga en buen estado durante mucho más tiempo.


Por norma general, los alimentos enlatados tienen una vida útil de entre uno y seis años, aunque se cree que pueden llegar a conservarse en buen estado hasta un máximo de 100 años, según datos de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos. 

 

Cómo saber si una comida enlatada está en mal estado

La intoxicación más frecuente por consumir comida enlatada en mal estado es la provocada por la toxina del botulismo, que puede sobrevivir sin oxígeno. Se trata de una enfermedad fatal, aunque es extremadamente rara. 

Aun así, más vale prevenir y observar con detenimiento las latas antes de consumirlas si son muy antiguas o han estado expuestas a temperaturas extremas. Afortunadamente, la toxina del botulismo produce un gas que hace que las latas se abulten, lo que facilita su identificación. De este modo, si observas que una lata está abultada o que su contenido presenta un mal aspecto u olor, no la pruebes y deséchala directamente.

 

 

TODA LA INFORMACION LO HE ENCONTRADO EN LA PÁGINA OFICIAL DE Nius

 

 

 

 



   Pirata Oscar  

No hay comentarios:

Publicar un comentario