jueves, 4 de mayo de 2023

Gmail activa el check de verificación azul como Twitter: ¿qué es y para qué sirve?

 

Google añade una indicación para que sepas que el mensaje que acabas de recibir de la compañía es de confianza.

 


Las redes sociales se han acostumbrado a que las cuentas de los personajes y empresas oficiales tengan un distintivo. Esto ayuda a evitar los engaños que hay en la Red y todo gracias a un sistema de verificación. El problema es que los usuarios no solo pueden ser estafados en las redes sociales, también por los correos electrónicos. Por eso, en Gmail verás un distintivo que acompañará a los mensajes de Google que sí sean oficiales.

 

Los mensajes de Google tendrán un símbolo de verificado

No hay nada en todo Internet que de más caché que una insignia. Y en ocasiones cuantas más mejor porque indican lo activo o importante que eres en una red social. Por hacer una pequeña distinción, están los méritos y la insignia más importante que es la del verificado. Lo importante es que este tipo de medallas llegarán pronto a Gmail para indicarte si un mensaje es o no oficial.

Al parecer, la compañía de la gran G ha decidido pasarse a la moda de la insignia del verificado en sus mensajes oficiales. Desde ahora, tendrás la posibilidad de que al recibir un mensaje en tu bandeja de entrada tengas la oportunidad de saber si se trata de un mensaje oficial o no. En definitiva, que funciona del mismo modo que en las redes sociales como puede ser Instagram y Twitter antes de la existencia del sistema de pago.

 

 

Solo unas pocas compañías disponen de este distintivo

Debes de saber que esta nueva iniciativa de Google está en proceso de expansión. Solo algunas cuentas oficiales dispondrán de esta característica que son las que forman parte del sistema BIMI aceptados por la propia Google. También hay un punto importante y es que solo son oficiales si al pasar el cursor por la insignia esta te muestra un mensaje de que se trata de un mensaje oficial.

Esta es una novedad que ayudará a los usuarios a tener más control de los mensajes que reciben en su bandeja de entrada, algo que podría ayudar a reducir y mucho el número de estafas de phishing que hay en Internet y que suplantan los nombres de grandes compañías con el fin de hacerse con los datos de los usuarios mediante un fraude.

 

 

 

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