EL próximo lanzamiento de la Starship podría cancelarse debido a una demanda medioambiental.
Después del fiasco del último lanzamiento de SpaceX, la agencia espacial está preparada por un nuevo intento. Tendrá que pasar un tiempo hasta que esto ocurra, pero no menos de lo que te imaginas. La compañía tiene todo lo que necesita para construir un nuevo cohete, aunque puede que una demanda medioambiental sea la causante de paralizar el lanzamiento.
El otro impacto del cohete SuperHeavy
En la agencia espacial de Elon Musk están en un momento un tanto convulso. Los problemas se le agolpan y parece que no acaban. Haciendo un pequeño recopilatorio de lo que le ha pasado, a finales de abril tuvo que posponer el lanzamiento del cohete Superheavy en el último segundo, algo que pudieron solventar para garantizar el lanzamiento del cohete. A los pocos días pudieron realizar el lanzamiento desde Boca Chica, con tan mala suerte de que no cumplió con las espectativas del lanzamiento al durar solo cuatro minutos en el aire.
Esto no han impedido que la compañía cesase en su empeño para conseguir una nueva oportunidad y puede que de a seis a ocho semanas la veamos. Lo malo es que no solo había que estar pendiente de que el lanzamiento fuera un éxito, si no de que se cumplían todas las normativas para que además de un éxito fuera seguro.
Y esto último es lo que han denunciado un grupo de asociaciones ecologistas a la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos. Concretamente, se les acusa de no analizar correctamente el daño que el lanzamiento del que es considerado como el ‘cohete más grande jamás construido’. En los informes se hace alusión a la potente onda expansiva de ceniza y otros materiales propulsados por dicha explosión, algo que no se ha medido con detenimiento para preservar el medio ambiente.
El lanzamiento de la Starship se ha suspendido temporalmente
Las noticias son malas para los que querían ver un lanzamiento de SpaceX pronto y peores para los que quieren que la carrera espacial avance hasta llegar a Marte. La compañía está a la espera de lo que decida la FAA, ya que se señala a la agencia de no haber analizado correctamente el impacto del lanzamiento.
De momento, el litigio también está en el aire y veremos en qué queda todo esto a nivel de sanciones y como queda la relación entre SpaceX y la FAA, que recordemos que esta segunda es la que autoriza los lanzamientos de las diferentes compañías y en este caso Elon Musk puede lanzar nada menos que 20 lanzamientos en los próximos cinco años.
TODA LA INFORMACIÓN LO HE
ENCONTRADO EN LA PÁGINA
OFICIAL DEL PERIÓDICO AS EN
BETECH LA WEB DE NOTICIAS
DE TECNOLOGÍA DE AS
No hay comentarios:
Publicar un comentario