Dwayne Johnson
A24 produce una película centrada en Mark Kerr, famosísimo campeón de los pesos pesados cuya historia explorará Benny Safdie con su debut en solitario a la dirección.
No hace mucho A24 estrenó El clan de hierro entre críticas entusiastas. Sean Durkin se había atrevido a llevar al cine la historia más trágica de la lucha libre: el destino de la familia Von Erich, afrontado en la pantalla por Jeremy Allen White, Lily James y un Zac Efron que lo dio todo por su personaje. Suponía la inmersión de la gran productora indie en el wrestling, pero no iba a ser la última vez que abordara enfrentamientos en el ring. Cambiando el wrestling por las artes marciales mixtas (MMA), A24 ya prepara un nuevo largometraje.
El MMA tiene un componente menos acusado de performance, y A24 va a asomarse a uno de sus grandes iconos: Mark Kerr. Lo hará sin alejarse mucho del wrestling, pues lo más chocante de The Smashing Machine (tal es el título) es que ha recurrido como intérprete de Kerr a Dwayne Johnson: exacto, una exetrella de la lucha libre, anteriormente conocida como The Rock y convertida con el tiempo en exultante miembro del star system de Hollywood. The Smashing Machine será, por tanto, un biopic deportivo a mayor gloria de Johnson, sin que la posibilidad de que lo nominen a un Oscar por ello sea remota en modo alguno.
Mark Kerr fue dos veces campeón del torneo de los pesos pesados de la UFC. Salió victorioso en el campeonato mundial y llegó a ganar dos docenas de títulos entre los 90 y los 2000. Su vida estuvo marcada por varias adicciones, que ya exploró en parte un documental de 2022 titulado asimismo The Smashing Machine. Johnson podría brindar aquí la interpretación de su vida (por motivos obvios, se trata de un rol muy importante para él) y al menos lo hará en la agradable compañía de Emily Blunt, con quien no hace mucho coprotagonizara Jungle Cruise.
Blunt será Dawn Staples, pareja de Kerr. El director de Smashing Machine es por otra parte Benny Safdie, quien formó parte del elenco de Oppenheimer junto a la misma Blunt. Aparte de su labor actoral, Safdie es un cineasta famoso por haber dirigido con su hermano Joshua películas como Good Time o Diamantes en bruto. Smashing Machine sería la primera vez que Benny dirige una película en solitario.
Smashing Machine lleva fraguándose desde antes de la pandemia, con Johnson como productor a través de Seven Bucks (el líder de este sello, Dany García, también es productor del film de A24). No es, por cierto, una compañía que tenga ahora mismo muy buena fama en la industria, pues junto a Johnson ha estado en el centro de la penosa experiencia de The Red One: una próxima película de Amazon MGM Studios donde la poca profesionalidad de Johnson y la inexperiencia de García han conducido a que el presupuesto se vaya a los 250 millones de dólares.
Como aún no sabemos en qué resultará The Red One, podemos creer en el potencial de The Smashing Machine y en las palabras de Johnson, muy emocionado con interpretar a Kerr: “Benny quiere superar los límites en lo que se refiere a historias crudas y reales, personajes auténticos y a veces incómodos y llamativos. Estoy en un momento de mi carrera en el que quiero esforzarme como no lo he hecho en el pasado. Estoy en un momento de mi carrera en el que quiero hacer películas que importen, que exploren la humanidad y la lucha y el dolor”.
𝐍𝐎𝐖 𝐏𝐋𝐀𝐘𝐈𝐍𝐆 : Vi la televisión brillar, Civil War,
El simpatizante 𝐂𝐎𝐌𝐈𝐍𝐆 𝐒𝐎𝐎𝐍 : MaXXXine, Sing Sing, Janet Planet y más
A24 aún no ha puesto fecha a The Smashing Machine, y a falta de un tráiler Variety se hace eco de una imagen donde Johnson aparece caracterizado como Kerr. Seguramente no haya precisado mucho gimnasio, pero sí viene con el suficiente maquillaje como para que el actor de Fast & Furious esté poco reconocible.
Pirata Oscar
No hay comentarios:
Publicar un comentario