- La cadena pública sigue buscando una ubicación idónea para estas dos ofertas que han fracasado en el terreno de las audiencias
'Baila como puedas' / 'Operación Barrio Inglés' Fotos: RTVE
Operación Barrio Inglés y Baila como puedas siguen siendo un auténtico quebradero de cabeza para TVE por sus bajos índices de audiencia. Después de haber cambiado su emisión varias veces en las últimas semanas, tanto la serie como el programa de baile, que habían sido reubicados en la parrilla del domingo, se verán sometidos a un nuevo cambio.
Operación Barrio Inglés retrasará su emisión en la noche del domingo. Si la semana pasada ocupó el prime time (desde las 22:00 horas en adelante), este 5 de mayo se verá desplazada al late night, por lo que sus dos próximos capítulos se emitirán de madrugada (de 23:40 a 01:40).
De este modo, el prime time de La 1 volverá a estar ocupado por el cine, la opción más beneficiosa de cuantas se han probado hasta ahora.
Aria Bedmar, en 'Operación Barrio Inglés' RTVE
Por otra parte, Baila como puedas, que se había trasladado a la tarde del domingo, cede su horario al Tenis Mutua Madrid Open. El talent show que presenta Anne Igartiburu no se emitirá este 5 de mayo, sino que en su lugar se ofrecerá uno de los partidos de tenis del torneo madrileño (18:15-20:30).
Se desconoce si Baila como puedas seguirá emitiéndose en la tarde del domingo a partir de la próxima semana o, por el contrario, cambiará de ubicación o incluso será retirado de la parrilla definitivamente.
Anne Igartiburu, en 'Baila como puedas' ENRIQUE CIDONCHA / RTVE
Un quebradero de cabeza para TVE
Baila como puedas se estrenó en La 1 el lunes 11 de marzo. Debido a su escaso impacto entre la audiencia (apenas reunió a 528.000 espectadores, el 7.1% del público), fue trasladado a la noche del martes. Tampoco aquí encontró acomodo, así que pasó a ocupar el late night del miércoles y, por último, fue reubicado en la tarde del domingo.
El programa no ha conseguido mejorar su rendimiento con ninguno de estos cambios. La semana pasada firmó un 4.3% de share, muy por debajo del 9.1% que promedió La 1 en el conjunto de abril.
Por su parte, Operación Barrio Inglés se estrenó el miércoles 10 de abril y ha tenido la misma (mala) suerte que el talent de baile.
La serie que protagonizan Aria Bedmar, Peter Vives y Rubén Cortada debutó con un escueto 5.8% de share (634.000 espectadores), así que TVE, tras unos días de incertidumbre, la sacó de la parrilla para darle otra oportunidad en la noche del domingo.
Pero el cambio no le sentó bien. Lejos de ganar audiencia, la perdió. Los dos capítulos que se emitieron el pasado 28 de abril reunieron al 5.3% y al 4.9% del público.
TODA LA INFORMACIÓN LO HE
ENCONTRADO EN UN ARTÍCULO
DE VERTELE
No hay comentarios:
Publicar un comentario