Dos goles de los eurocampeones encarrilan la victoria de la Selección masculina ante República Dominicana. Miguel Gutiérrez anotó el tanto de la tranquilidad.
Por la vía rápida y aprovechando el trayecto de alta velocidad entre París y Burdeos, la Selección de fútbol masculino selló su clasificación a los cuartos de final de los JJ OO de París 2024 tras ganar el segundo partido de la fase de grupos ante República Dominicana (3-1). Dos goles de los eurocampeones Baena y Fermín encarrilaron la victoria de España, que a pesar del dominio del balón todavía deja la sensación de que le falta pegada.
La primera noticia resaltable llegó con el once de España. Para prevenir una sobrecarga muscular, Denia pidió permiso a la FIFA para que uno de los reservas ocupara la plaza de Pubill, que acabó exhausto ante Uzbekistán. Su lugar lo ocupó su único sustituto posible, Juanlu. El resto del equipo fue el mismo que comenzó el primer partido, incluido Cubarsí, con el que Denia comprendió que, como con otro adolescente, es más fácil recuperarlo jugando con sus amigos que encerrándolo en su habitación. Por su parte, Ibai también sorprendió con su once. Dejó fuera a Peter Federico y realizó otros cuatro cambios respecto al equipo que empató con Egipto. Para defender atrás con cinco defensas no le hacía falta el atacante del Getafe, claro.
Ante una defensa tan cerrada, España comprendió que su mejor baza era atacar por la izquierda, donde Sergio y Miranda aportaban más profundidad que Juanlu y Aimar por la derecha. Por allí llegaron los primeros llegadas con peligro de España. Abel remató las dos primeras sin suerte. Fuera del área tiene detalles de genio como Benzema (salvando las infinitas distancias) y al igual que al francés en sus primeras épocas, le falta un punto de mordiente dentro.
No fue hasta el 24′ cuando tras la enésima presión alta de España, Fermín aprovechó un regalo del portero Boesl para marcar el 1-0 a placer. Boesl se redimió unos minutos más tardes evitando los goles de Abel y Baena que mantuvieron viva a su selección hasta el empate. En el único acercamiento dominicano en la primera parte, Aimar mandó el balón a córner, el único arma con la que los caribeños podían meterle mano a España. Y así fue, centro al segundo palo, despiste de Fermín en la marca y cabezazo a placer de De Oca, que anotó el primer gol de su selección en unos JJ OO.
El empate volvió el partido bronco en pocos minutos y el desenlace de esa tensión fue la expulsión de Azcona al filo del descanso. Cubarsí le derribó al delantero se tomó la justicia por su mano con una patada en la entrepierna al central, una crueldad en pleno crecimiento hormonal. Roja para el dominicano y amarilla para el español, que se perderá el próximo partido por sanción.
El guion no cambió tras el descanso. Dominio total de España y los dominicanos encerrados en su área esperando un milagro que Banea se encargó de vilipendiar en el 55′ con un derechazo desde fuera del área que acabó en gol tras tocar previamente en Urbáez y dejar vendido a Boesl.
El tanto dejó tocados a los dominicanos, que cambiaron a un sistema de cuatro defensas y se vieron desbordados por el juego exterior de la Selección. En una de esas llegadas por banda, Miguel Gutiérrez, que entró por Miranda, terminó rematando a gol un centro de Fermín desde la izquierda que cerró el partido con algo de suspense ya que el VAR tardó varios minutos en verificar su posición. No había mejor manera para el lateral del Girona de celebrar sus 23 años. Ya en los minutos finales , Diego López y Turrientes, que chutó al palo, pudieron ampliar más aún la ventaja de un partido que perdió toda intensidad a medida que se acercaba a su fin.
TODA LA INFORMACIÓN LO HE
ENCONTRADO EN LA PÁGINA
OFICIAL DEL PERIÓDICO AS
No hay comentarios:
Publicar un comentario