- La serie documental de Cuatro aprovechará el éxito de la ficción de Netflix para abordar el mediático asesinato de Asunta Basterra. 'En guardia' contará con el testimonio de Begoña Rodríguez, la 'mujer contra el crimen' que fue reflejada en 'El Caso Asunta' en el personaje de María León
Imagen de 'En guardia Mujeres contra el crimen' y 'El caso Asunta' Mediaset | Netflix | Montaje verTele
Mediaset ha decidido renovar En guardia: Mujeres contra el crimen por una segunda temporada. Según ha sabido verTele en exclusiva, la serie documental de Cuatro continuará con nuevas entregas que Fremantle -y su sello En cero coma producciones- y La Colectiva, productoras a cargo del formato, se encuentran actualmente preparando.
La producción de los episodios comenzó hace unos meses y continúa con su puesta a punto durante este verano. De entre todos ellos, destaca uno en particular: el que se adentrará en 'el caso Asunta', que ha vuelto a la actualidad en este 2024 gracias al exitoso estreno de la serie de Netflix en la que se narra el suceso.
Como ocurriera en la ficción protagonizada por Candela Peña y Tristán Ulloa, En guardia abordará la investigación policial y judicial del mediático asesinato en el año 2013 de la niña Asunta Basterra, que acabó con la detención y posterior condena a sus padres, Rosario Porto y Alfonso Basterra, como autores del crimen.
Begoña Rodríguez, la 'mujer contra el crimen' de Asunta
La serie documental tendrá como protagonista de esta entrega a Begoña Rodríguez, la agente de la guardia civil que desempeñó un papel clave -junto a su compañero Marcos Martínez- en la investigación policial denominada Operación Nenúfar.
En El Caso Asunta de Netflix, Begoña Rodríguez estuvo representada a través del personaje de Cristina Cruces. De interpretar dicho rol se encargó María León, que recibió grandes elogios entre el público y la crítica especializada. La pieza contará también con otras voces, como la del magistrado José Antonio Vázquez Taín, juez a cargo del caso y que dictó sentencia contra los padres de la niña.
María León, en una escena de 'El caso Asunta' Netflix
De esta manera, En guardia sigue los pasos de su primera temporada y vuelve a poner en valor el trabajo de mujeres investigadoras a través de su propio relato en primera persona. En cada entrega autoconclusiva, las protagonistas desgranan de manera exhaustiva las pistas que siguieron, los recursos humanos y técnicos empleados en cada caso y el denodado esfuerzo por resolver los hechos. Además de estas declaraciones, la serie incluye imágenes de archivo y recreaciones dramáticas para remarcar algunos de los acontecimientos clave de cada suceso.
En su primera tanda, estrenada en enero de este año con una media en sus seis episodios del 5,5% de share y 581.833 espectadores, En guardia: Mujeres contra el crimen abordó casos como el del asesinato de las niñas de Tenerife, el llamado crimen de Fago, el asesinato de la mujer de Sant Salvador de Guardiola, el plan antidrogas de la Operación Raval, el caso de trata de la Operación Nanga-Parbat y la Operación Kamikaze.
No hay comentarios:
Publicar un comentario