La Junta Constructora la ha colocado este 29 de noviembre sobre la segunda torre más alta, de 138 metros
Se iluminará el 8 de diciembre, pero se podrá encender antes de forma progresiva participando en la web
Prevén 1.600.000 visitantes en 2022, el 35-40 % de las cifras de 2019
La Junta Constructora de la Sagrada Familia ya ha colocado la estrella de la torre de la Virgen María (o de la Mare de Déu, en catalán). Desde este 29 de noviembre a primera hora, la estrella de 12 puntas corona la que es la segunda torre más alta de la basílica, con 138 metros de altura, y se iluminará por primera vez el 8 de diciembre.
Sus 12 puntas miden 2,9 metros cada una y forman una estructura de 4 metros, con un diámetro de 7,5; asimismo, pesa 5,5 toneladas en total. Está hecha de vidrio texturizado y cuenta con una estructura de acero inoxidable en las aristas; el sol se refleja y se ilumina durante el día, mientras que los focos instalados en la base de las puntas la iluminan desde el interior una vez caída la noche.
Su colocación es "un hecho histórico al tratarse de la última pieza que se coloca en la torre y que cambia el perfil de la ciudad de Barcelona", han apuntado fuentes de la Junta Constructora. El templo inaugurará la torre de la Virgen María el 8 de diciembre con un ceremonial de cultura popular en el interior de la basílica por la mañana y una misa litúrgica por la tarde presidida por el cardenal Joan Josep Omella.
La ciudadanía podrá participar de manera digital a iluminar la Torre de la Virgen María desde la web de la Sagrada Familia y el Archidiócesis de Barcelona, donde podrán contribuir con un punto de luz simbólico y digital, que se traducirá en la iluminación real de la torre de forma progresiva los días antes del encendido de la estrella.
Con esta participación ciudadana, la parte inferior se iluminará del 1 al 4 de diciembre y la parte superior lo hará del 4 al 7, de manera que solo quedará por iluminar la estrella el día 8.
Prevén 1.600.000 visitantes en 2022
La Sagrada Familia reabrió sus puertas el 1 de mayo de este año tras permanecer cerrada desde septiembre de 2020, y desde su reapertura hasta el 31 de agosto ha recibido 359.000 visitantes, una cifra que representa un 24,5% de los que recibió en 2019.
La previsión es que en 2022 se alcancen 1.600.000 visitantes, lo que equivaldría al 35-40 % de las cifras del 2019 y dado que la mayor parte de los ingresos para su construcción proviene de las visitas, se ha iniciado una campaña de donativos internacional a través de la web del templo, con lo que se prevé recaudar entre 200.000 y 250.000 euros hasta finales de año.
Para 2022 se espera que la Sagrada Familia cuente con entre 31 y 34 millones de presupuesto, mientras que en 2019 la cifra era de 100 millones, 60 de los cuales de destinaron a la construcción de la basílica.
Así han colocado LA ESTRELLA que corona la SAGRADA FAMILIA en Barcelona | RTVE Noticias
La Sagrada Familia enciende su nueva gran estrella
que corona la torre de la Virgen María, la que será la
segunda torre más alta de la basílica
TODA LA INFORMACION LO HE
ENCONTRADO EN LA PÁGINA
OFICIAL DE Nius Y VÍDEO DEL
CANAL DE YOUTUBE DE RTVE
Y ENCENDIDO DE LA ESTRELLA
DEL TWITTER DE EUROPA PRESS
No hay comentarios:
Publicar un comentario