Los mejores monumentos del mundo
En el mundo hay decenas de teatros relevantes debido a su historia o arquitectura
En NIUS hemos seleccionado cinco imprescindibles que deberías visitar una vez en la vida
El arte cobra vida en los teatros, ya sea con representaciones teatrales, recitales o interpretaciones musicales. En estos espacios los espectadores de todas las edades pueden disfrutar de la cultura en vivo y en directo con experiencias que recordarán toda la vida.
Más allá de las actuaciones que se dan en el escenario, muchas veces los edificios son también una obra de arte en sí mismos. En el mundo existen decenas de teatros importantes debido a su relevancia actual, pasado histórico o estética arquitectónica. Sin embargo, en NIUS hemos intentado quedarnos solo con cinco que consideramos imprescindibles.
1. Ópera de Sídney
La Ópera de Sídney es uno de los edificios más emblemáticos de todo el mundo y un verdadero icono de la arquitectura moderna. Diseñada por el arquitecto danés Jorn Utzon en 1947 e inaugurada en 1973, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2007.
En el edificio se realizan obras de teatro, ballet, ópera y producciones musicales. Asimismo, es la sede de la compañía de Ópera de Australia, la Compañía de Teatro de Sídney y la Orquesta Sinfónica de Sídney.
2. Ópera Garnier de París
La Ópera Garnier es un edificio neobarroco del siglo XIX y uno de los más emblemáticos del paisaje urbano de la capital francesa. La construcción de este palacio fue el que inspiró la obra de “El fantasma de la ópera”.
El imponente edificio está conformado por 11.000 metros cuadrados y en su interior alberga elementos de mármol, terciopelo, estatuas y pinturas. En el exterior se pueden apreciar bustos en bronce de compositores famosos como Mozart y Beethoven. A pesar de sus grandes dimensiones, la sala principal tiene una capacidad de alrededor de 2.000 espectadores.
3. Teatro Colón de Buenos Aires
El Teatro Colón fue inaugurado a principios del siglo XX en la ciudad de Buenos Aires. En sus 8.200 metros cuadrados hay una gran variedad de espacios como la biblioteca, el Centro de Experimentación y diversos talleres.
Por su tamaño y acústica se considera el mejor teatro lírico del mundo. Más concretamente, se dice que posee la sala con mejor acústica para ópera del mundo y la segunda mejor para conciertos.
4. Metropolitan Opera House de Nueva York
También conocido como Metropolitan o Met, este edificio ubicado en el Lincoln Center de Nueva York es el teatro de ópera más grande del mundo, con un aforo superior a los 4.000 espectadores. Se caracteriza por albergar las mejores óperas y actuaciones del mundo y por combinar las actuaciones con una moderna tecnología.
Como curiosidad, el Met marcó el nacimiento de la primera ópera transmitida por radio en 1910.
5. Palau de la Música Catalana de Barcelona
En España también contamos con muchos teatros de renombre, entre ellos el Palau de la Música Catalana. Este edificio diseñado por Lluís Domènech i Montaner a principios del siglo XX es uno de los máximos representantes del modernismo catalán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario