Hace ya más de un año que Trump fue obligado a abandonar Twitter, Facebook y Youtube por sus mensajes previos al asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021
La pretensión de Trump es que su Truth Social se convierta en el referente de todos aquellos que sienten que compañías como Twitter coartan su libertad de expresión
La nueva red social que Trump prometió a sus seguidores para combatir "la censura" en Twitter verá la luz este mismo lunes. Truth Social, 'la red social de la verdad', estará disponible en la App Store de Apple a partir de mañana, según cuenta Reuters en exclusiva.
De confirmarse, Trump haría un regreso a las redes sociales que tanto le gustan el día en el que Estados Unidos celebra el festivo en honor a los presidentes del país, el U.S. Presidents Holiday. La agencia internacional de noticias asegura que ha tenido acceso a varios post colgados en una versión en pruebas de la aplicación por el jefe de producto de la red, Billy B.. En esos mensajes, confirmaba que "estaban preparados para el lanzamiento en la App Store el lunes 21 de febrero."
Hace ya más de un año que Trump fue obligado a abandonar la que hasta entonces había sido su principal herramienta de comunicación, Twitter. También fue expulsado de Facebook y Youtube tras el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 después de que las compañías responsables considerasen que sus mensajes durante aquél día habían incitado a la violencia.
El pasado día 15, el hijo mayor de Trump, Donald Junior, había colgado en su cuenta de Twitter un pantallazo de la cuenta verificada de su padre, @realDonaldTrump, en la nueva red social que rezaba: "Estad preparados. Vuestro presidente favorito os verá muy pronto".
La compañía Trump Media & Technology Group estará liderada por el excongresista republicano y uno de los mayores defensores del expresidente, Devin Nunes. La pretensión de Trump es que su Truth Social se convierta en el referente de todos aquellos que sienten que compañías como Twitter coartan su libertad de expresión. Ya lo han hecho antes otros como Parler, Gettr o Rumble, sin que ninguna se haya acercado ni de lejos al éxito de las compañías de las que Trump fue expulsado.
Además de los mensajes de su jefe de producto, Reuters explica que la versión de la App mostraba ya una versión 1.0, tradicionalmente la primera versión que ve la luz. Este mismo miércoles, la aplicación seguía en una versión 0.9 todavía en pruebas (Beta).
Hasta ahora, y a pesar de que en la App Store de Apple la fecha de lanzamiento permanecía fijada en mañana lunes, Nunes había retrasado el lanzamiento a finales de marzo. El viernes, Nunes fue visto en la app, instando a los usuarios que la probaban a compartir más fotos y mensajes y aumentar su actividad en general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario