"Criticadme todo el día, pero costará eso", tuitea en tono amenazante el flamante dueño de la compañía, Elon Musk
Twitter es la red social donde más se habla de la brecha de género /
Twitter comenzó a implementar este sábado la suscripción de pago por 7,99 euros al mes que incluye la insignia de verificación azul. Llamado Twitter Blue, este servicio prémium ya está disponible en la versión actualizada de la red social para los dispositivos iOS. Eso sí, de momento solo ha entrado en funcionamiento en Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Reino Unido. La compañía, que ha sufrido una fuga masiva de anunciantes y pierde cuatro millones de dólares al día, ha comunicado que aquellos que "se registren ahora" pueden recibir la codiciada marca de verificación azul junto a sus nombres de usuario. "Al igual que las celebridades, compañías y políticos", indica, pero sin que Twitter haga las comprobaciones oportunas.
Según la notificación de iOS, otros beneficios en la actualización de la 'app' incluyen "la mitad de anuncios", la capacidad de publicar videos más largos en Twitter, un modo de lectura más cómodo y la clasificación de prioridad para el contenido de calidad.
El nuevo dueño de la compañía, el magnate Elon Musk, tomó dos decisiones al asumir la semana pasada el control de la red social. La primera fue despedir a la mitad de la plantilla para "poner Twitter en una trayectoria saludable". En este sentido, miles de empleados recibieron el viernes la carta de despido a través de su correo electrónico personal.
Musk regateó el incremento de precio
La segunda fue incrementar el precio de la suscripción de Twitter Blue de 4,99 dólares a 19,99 e incluir en la misma la verificación de perfiles. Esta iniciativa no gustó nada a los tuiteros y uno de ellos, el escritor Stephen King, interpeló directamente al empresario. Le dijo que no estaba disputo a pagar 20 dólares al mes para mantener la insignia verificada, a lo que Musk le regateó y le respondió: "¿Qué tal 8 dólares?".
Musk sigue con su habitual carácter altivo y durante la madrugada de este domingo ha hecho un tuit con tono amenazante: "Criticadme todo el día, pero costará ocho dólares".
Las decisiones y provocaciones del magnate, que se plantó en la sede de Twitter con un lavabo y se autoproclamó "Tuitero jefe", están provocando una ola de reacciones que llega a las más altas esferas. La ONU instó este sábado a Musk a velar por el respeto de los derechos humanos en Twitter, ya que la organización teme que la promesa de flexibilizar la moderación del contenido que se publica se traduzca en un auge de la desinformación y de los discursos de odio.
En este sentido también se ha referido el cofundador de la compañía, Jack Dorsey, que dejó el cargo de director ejecutivo el año pasado. Dorsey se ha disculpado por "hacer crecer la red social demasiado rápido", un hecho que relaciona con la ola de despidos. "Me doy cuenta de que muchos empleados están enojados conmigo", escribió.
Twitter añadirá otra etiqueta para verificar cuentas y confunde aún más a los usuarios
La plataforma anuncia un modelo de pago que permitirá a los usuarios comprar su insignia azul de verificación y otra, designada por la compañía, limitada a identificar como oficiales las cuentas de personalidades relevantes
El 'nuevo' Twitter de Elon Musk sigue anunciando novedades. Si en los últimos días la red social anunció un plan de pago (Twitter Blue) para que los usuarios puedan comprar la marca azul de verificación de su cuenta por 8 euros al mes, ahora ha dado a conocer que introducirá una nueva etiqueta para distinguir esas cuentas de otras oficiales.
De esta manera, Twitter pasará a tener dos etiquetas: una para identificar a los usuarios que hayan pasado por caja y otra para identificar a cuentas relevantes como las de autoridades gubernamentales, empresas, medios de comunicación y personalidades públicas.
El 'nuevo' Twitter de Elon Musk sigue anunciando novedades. Si en los últimos días la red social anunció un plan de pago (Twitter Blue) para que los usuarios puedan comprar la marca azul de verificación de su cuenta por 8 euros al mes, ahora ha dado a conocer que introducirá una nueva etiqueta para distinguir esas cuentas de otras oficiales.
De esta manera, Twitter pasará a tener dos etiquetas: una para identificar a los usuarios que hayan pasado por caja y otra para identificar a cuentas relevantes como las de autoridades gubernamentales, empresas, medios de comunicación y personalidades públicas.
¿Qué cuentas serán "oficiales?
La medida ha despertado las críticas de parte de la comunidad tuitera, inquietada por unos cambios que parecen estar confundiendo más a los usuarios sobre el futuro funcionamiento de la plataforma. Y es que "no todas las cuentas previamente verificadas serán etiquetadas como oficiales", según ha especificado la directora de productos en fase inicial de Twitter, Esther Crawford. Aún no está claro quién seleccionará qué cuentas mantienen la insignia azul y en base a qué criterios.
El plan de Twitter Blue permitirá a los usuarios que paguen no solo recibir su pin de verificación, sino que además contarán con otras ventajas como poder colgar vídeos más largos de lo permitido y, especialmente, sus mensajes serán amplificados para que lleguen a más gente, perjudicando así a los usuarios gratuitos. Según avanzó el periodista Casey Newton, Musk incluso está estudiando hacer que todo Twitter sea de pago obligatorio, una posibilidad aún no confirmada.
Twitter retrasa su nuevo plan de pago de cuentas verificadas
Un informe interno al que ha accedido el 'New York Times' señala que Twitter Blue, el plan de suscripción de 8 dólares, no se lanzará hasta pasadas las elecciones de medio mandato en Estados Unidos
Twitter retrasará el lanzamiento de su nuevo plan de pago de cuentas verificadas hasta después de las elecciones de medio mandato en Estados Unidos. Según un memorando interno visto por el 'New York Times', la red social propiedad del magnate Elon Musk aplazará así el plan de suscripciones hasta este miércoles 9 de noviembre.
Tras asumir el control total de la plataforma hace menos de dos semanas, Musk anunció el lanzamiento de Twitter Blue, una función de pago por 7,99 dólares al mes que permitirá a esos usuarios pagar para obtener el logo azul de verificación de su cuenta, así como otras ventajas como ver menos anuncios, poder publicar vídeos más largos y priorizar sus publicaciones por encima de las de aquellos que no pagan.
La red social habría decidido prorrogar la puesta en marcha de esa función de pago tras las críticas recibidas tanto de usuarios como de empleados, pues la iniciativa podría dificultar distinguir entre los usuarios reales de quienes se hacen pasar por ellos. Ante la posibilidad de que eso impacto en las elecciones legislativas que EEUU celebra el martes, Twitter ha optado por aplazar la iniciativa. Hasta ahora, la marca azul de verificación ha permitido confirmar la autenticidad de perfiles públicos como políticos, empresas, celebridades, periodistas y otros.
Este domingo, Twitter actualizó su aplicación para iOS –el sistema operativo de los dispositivos de Apple–, detallado que quienes paguen tendrán acceso a una marca de verificación, aunque esa función no está disponible. Musk ha asegurado que se suspenderán permanentemente las cuentas "que participen en la suplantación de identidad sin especificar claramente que son una parodia".
En el futuro, cualquier usuario de Twitter que participe
en suplantación de identidad sin especificar claramente "parodia"
se suspenderá de forma permanente.
Inicialmente, el magnate tecnológico pidió a sus empleados desplegar Twitter Blue este mismo lunes y amenazó con más despidos si no cumplían con ese plazo de entrega. El 50% de la plantilla ya ha sido despedida.
TODA LA INFORMACIÓN LO HE
ENCONTRADO EN UN ARTÍCULO
DE EL PERIÓDICO.COM, ADEMAS
LA INFORMACIÓN ADICIONAL
DE LOS TWITERES DE ELON MUSK
Y ESTHER CRAWFORD
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