CICLISMO EN PISTA | MUNDIALES
Albert Torres es subcampeón del mundo en Glasgow con una brillante gestión en la prueba de puntuación. El trial se cuelga el oro por equipos.
Albert Torres (Menorca, 33 años) ya avisó a principios de año en la localidad suiza de Grenchen, donde consiguió la plata en los Europeos de Ciclismo en Pista, en la prueba de puntuación. Este miércoles, el español dio un paso más. Torres, talento multidisciplinar que combina la madera de roble siberiano de los velódromos con la carretera en las filas del equipo Movistar, se proclamó en Glasgow subcampeón mundial en puntuación (107) gracias a una gestión soberbia. Sólo un excelso Aaron Gate (Nueva Zelanda) pudo batirle.
El español lo tuvo claro: tocaba apretar al principio para marcar territorio. No lo dudó. En el primer esprint ya pasó primero, sumando los cinco puntos, mientras que en el segundo sumó uno más. Ya marcaba territorio en la zona noble de la tabla. Poco osciló su posición en la primera mitad de carrera y a falta de cien vueltas, premio doble: nuevo esprint en cabeza y vuelta ganada. Golpe encima de la mesa. Superado el ecuador de la carrera, la medalla estaba a su alcance, pero no había suficiente hueco respecto a los perseguidores como para respirar tranquilo. Cabeza fría y a seguir…
Después de un inicio de tal desgaste, Torres gestionó sus fuerzas a la perfección. No entró en batalla y guardó energías para el último momento. La hora de la verdad. En el tramo final pegó el estacazo en solitario, pero pronto se unieron a su causa Gate, líder sólido, el belga Van den Bossche, el italiano Consonni y el canadiense Guillemette, con los que ganó vuelta y, además, sumó 5 puntos más en el penúltimo esprint de la carrera. Plata al bolsillo, en una carrera para el recuerdo. Es la séptima medalla mundialista para Torres, que no se colgaba un metal en esta competición desde 2018 en Países Bajos. Suma y sigue.
El trial no falla
El trial aparecía en escena en los Mundiales de Glasgow, escenario donde la Selección Española estaba obligada a mostrar su poderío de superpotencia mundial de este deporte. Sin fisuras, sin fallos y gran alegría a las primeras de cambio: oro en la prueba por equipos. Con 810 puntos, barrera que ningún otro conjunto fue capaz de alcanzar, los chicos y chicas de Manuel Mateo se auparon a lo más alto del podio para darle a España su primer oro en estos Mundiales, más allá de los conseguidos hasta ahora por los equipos paralímpicos.
Con una solvencia tremenda, el equipo formado por Daniel Cegarra (junior 26″), Víctor Pérez (junior 20″), Vera Barón (élite femenino), Daniel Barón (élite 26″) y Borja Conejos (élite 20″) se hizo con la victoria de forma aplastante. Hicieron fácil lo difícil sobre el exigente circuito de Glasgow, donde la variedad de obstáculos se las traía. Daba igual que fueran troncos, minúsculas vigas o las propias letras gigantes del logo de la UCI sobredimensionadas en el verde escocés. El recital fue inalcanzable para el resto de participantes. Francia (a 130 puntos de los nuestros) y Gran Bretaña (a 210) completaron el podio. El primer metal del trial, del gran botín que hay previsto por la delegación española en estos Mundiales, ya está en el bolsillo.
TODA LA INFORMACIÓN LO HE
ENCONTRADO EN LA PÁGINA
OFICIAL DEL PERIÓDICO AS Y
VIDEO DEL TWITTER OFICIAL
RFECICLISMO EUROSPORT.ES
No hay comentarios:
Publicar un comentario