miércoles, 31 de julio de 2024

Mediaset triplica su alianza con Risto, que salta a Telecinco para presentar un nuevo programa de prime time

 

  • Mediaset anuncia que prepara 'Demos. El Gran Sondeo', un nuevo formato de actualidad y entretenimiento para el prime time de Telecinco un un Risto Mejide que será “moderador, agitador y entrevistador”

 

 

Imagen promocional de Risto Mejide MEDIASET ESPAÑA

 

Telecinco confía en Risto Mejide para un nuevo programa de prime time que se llamará Demos: El Gran Sondeo. Así lo ha anunciado este martes Mediaset, mediante un comunicado en el que explica que se trata de un formato de actualidad y entretenimiento en forma de debate pero que “no contará con mesas de expertos ni 'opinadores profesionales'”.

El grupo fortalece así su vinculación con el presentador de Todo Es Mentira y el Chester en Cuatro, al que tras la ruptura con La Fábrica de la Tele también le había cedido la producción de ambos mediante su empresa Vodevil. Precisamente esa compañía, junto a Mediaset España y Fremantle España, se encargarán de la producción de este nuevo espacio que supondrá un nuevo salto de Risto a Telecinco, la cadena principal, más allá de ser juez en Got Talent.

Mediaset explica que el presentador dará otra cara en este nuevo formato: “Al frente, Risto Mejide en un papel de moderador, agitador y entrevistador que nunca ha mostrado ante las cámaras”. Sobre él, adelanta que “se moverá constantemente por el plató tomando el pulso de la grada, dando paso a conexiones en directo, haciendo sondeos rápidos de opinión y entrevistando a un personaje de actualidad que el programa invitará cada semana y que se someterá también a las preguntas del público”.

Y avanza su otra gran base: “Un análisis de los principales temas de actualidad a través de los testimonios en primera persona de sus protagonistas y de las opiniones del público del plató; una grada activa y apasionada, dividida por edades que aporta su punto de vista original sobre los temas que se tratan, ofreciendo un reflejo demográfico e intergeneracional del sentir de nuestro país”.

El grupo también explica que Demos: El Gran Sondeo se hará “en un moderno y polivalente plató circular, rodeado por una grada dividida en sectores según el tramo de edad de los que en ella se sientan y por la que el presentador se moverá libremente durante todo el programa para tomar el pulso de lo que se esté debatiendo en cada momento”.

 

Ni “expertos” ni “opinadores profesionales”

Es llamativo que la propia Telecinco destaque en su presentación que el nuevo programa “no contará con mesas de expertos ni 'opinadores profesionales'. En cada edición, acudirán al plató dos o tres invitados, anónimos o famosos, que plantearán los temas de cada día con información de primera mano y desde un enfoque diferente”.

Será la grada la que ejerza como “portavoz” del pueblo, dividiéndose por edades. Mediaset lo cuenta así: “A partir de ahí, serán las 350 personas anónimas de la grada, dividida en grupos de 70 individuos de 20, 30, 40, 50 y más de 60 años, capitaneadas cada uno por un famoso, las que, en una suerte de 'no diputados' que ejercen el 'contrapoder' de la calle, intervendrán libremente para expresar su opinión”.

El grupo concluye asegurando la finalidad de “este vibrante debate”: “Los testimonios de los invitados, las diversas opiniones de las gradas y la aportación de los famosos que las abanderan, dibujarán una radiografía muy aproximada del sentir de la sociedad española sobre los temas que más le preocupan”. 

 

 

TODA LA INFORMACIÓN LO HE

ENCONTRADO EN UN ARTÍCULO 

DE VERTELE


       

 


 



   Pirata Oscar  

 

Las Guerreras del Agua aseguran su pase a cuartos

 

 
España
 
10
 
 
Grecia
 
8
 
 
Finalizado 





MIGUEL GUTIERREZ EFE



PARÍS 2024 | WATERPOLO


La Selección española femenina de Waterpolo gana a Grecia 10-8, y consigue 9 puntos que sirven para cerrar su clasificación a la siguiente fase. 

 

 

España y Grecia se enfrentaban este miércoles en esta nueva jornada del grupo B de Waterpolo Femenino con dinámicas muy distintas. España, tras haber jugado dos partidos, llegaba con dos victorias en su haber y una de ella frente a EEUU, el campeón olímpico de Tokio. Grecia al revés. Había disputado tan solo un partido y de él había sacado una derrota. Necesitaba la victoria para seguir viva en los Juegos Olímpicos de París. Mientras que por otro lado, España quería ganar para mantener su figura de aspirante a medallas.

El primer cuarto fue de tanteo para ambos conjuntos. Con desacierto en los dos equipos, la iniciativa la llevó España. A las de Miki Oca se les atragantó el gol en los primeros cinco minutos y eso hizo que Grecia se pusiera por delante con un 0-2 gracias a Eleftheriadou y Xenaki. Tras este sutil golpe, finalmente el gol entró y las guerreras del agua se empezaron a soltar. Consiguieron llevar el partido al segundo cuarto con un empate a dos, gracias a una fantástica Judith Forca. La igualdad era evidente en el juego y el marcador.

El segundo cuarto fue más de lo mismo por parte del conjunto español y del equipo heleno. Los palos fueron protagonistas en el transcurrir del partido. Tanto para España como para Grecia. Pero además de los palos, también fueron fundamentales las actuaciones de las porteras. Diamantopoulou y Martina Terré. Sin ellas el marcador no habría llegado al 5-5 con el que finalizó el cuarto. Fue el momento donde apareció la increíble Bea Ortiz, segunda máxima goleadora del torneo olímpico, y pieza fundamental para las aspiraciones del equipo de Miki Oca.

 

El entrenador del equipo español de waterpolo Miki Oca durante el partido de waterpolo femenino.


El entrenador del equipo español de waterpolo Miki Oca durante el partido de waterpolo femenino. MIGUEL GUTIERREZEFE
 

Tras un nuevo intervalo, Miki Oca pareció darles un ‘plus’ a su equipo. En los 8 minutos de cuarto la Selección Española quiso separarse de Grecia en el marcado. Metió la directa, gracias a un aumento de la puntería de cara a puerta, buena circulación de pelota y detalles técnicos excelentes como el gol de Judith de vaselina para marcar el 7-6 en el Centro Acuático de París.

El cambio de ritmo de España fue tan evidente que Kammenou, la entrenadora helena, pidió su primer tiempo muerto, aunque realmente este no cambió la tendencia. El cuarto acabó 9-7 para las chicas de Miki Oca, que ya veían más cerca una nueva victoria, como consecuencia de la actuación de Judith que acabó el partido con cuatro goles, y los tantos de Elena Ruiz y Paula Camus.

 

RESUMEN

RESULTADO: ESPAÑA, 10 - GRECIA, 8 (5-5, al descanso).
EQUIPOS.
ESPAÑA: Terré (p); Espar, Ruiz Barril (2), Peña, Forca (4), Maica
 García y Leiton (1) -equipo inicial-, Piralkova, Ortiz (2), Pérez Vivas,
 Crespí, Camus (1) y Laura Ester (p).
GRECIA: Stamatopoulou (p); Plevritou (2), Chydirioti (1), Eleftheriadou
 (2), Plevritou (1), Xenaki (1) y Plevritou -equipo inicial-, Asimaki,
 Patra, Ninou, Giannopoulou, Myriokefalitaki (1) y Diamantopoulou (p).
PARCIALES: 2-2, 3-3, 4-2 y 1-1.
ÁRBITROS: Adrian Alexandrescu (ROU) y Veselin Miskovic (MNE).
PISCINA: Centro Acuático.

 

Tras este impulso de España, Grecia tenía que reaccionar. España para empezar volvió a marcar gracias a un gol de Elena Ruiz, que no desaprovechó la octava superioridad numérica de las Guerreras del Agua sobre las helenas. Grecia se veía sobre el precipicio y eso sobre todo se vio en que en el cuarto tiempo de partido, el equipo griego había pedido ya dos tiempos muertos, y el español ninguno. Miki Oca estaba contento con lo visto y Kammenou, no.

Dos tiempos usados y ninguno con respuestas clarividentes en el marcador. Las jugadoras griegas no consiguieron reaccionar y España se sostuvo, con la inevitable y reiterada aparición de Martina Terré en los minutos finales, para conseguir una victoria que deja prácticamente cerrada su participación en cuartos de final.

 

 

TODA LA INFORMACIÓN LO HE 

ENCONTRADO EN LA PÁGINA 

OFICIAL DEL PERIÓDICO AS


 
 
 


 
 
 

 
  

 


   Pirata Oscar 

Hugo accede a la final de ‘su’ 200 espalda por los pelos

 


 

PARÍS 2024 | NATACIÓN


El mallorquín, vigente campeón del mundo de la distancia, debe mejorar dos segundos. “Se puede ganar desde una calle lateral”, asegura. Vall y Cabanes acaban decimosextas su participación.

 

Debía notar la electricidad en el ambiente, pues le tocó salir a escena a Hugo González este miércoles, en las semifinales de los 200 metros espalda de los Juegos Olímpicos, justo después de la ceremonia de entrega de medallas de los 200 mariposa que había ganado Léon Marchand. El francés al que un día el español derrotó, en una piscina de yardas de Estados Unidos. En la distancia de la que es vigente campeón del mundo, título cosechado el pasado febrero en Doha, el mallorquín se metió en la final con el octavo mejor tiempo, de nuevo por los pelos como en los 100.

Empezó séptimo por el paso de los 50 metros, dosificando como por la mañana, pero consciente de que debía mejorar los tiempos, y habituado a ir de menos a más en su distancia favorita, sacó la cabeza y al paso por los 100 ya iba tercero, para caer al quinto y terminar de nuevo como tercero (1:56.52) de su serie, medio segundo por debajo de lo que había marcado en las preliminares, aunque lejos por ahora de los principales favoritos, Hubert Kos (1:55.96) y Roman Mityukov. Sí avanzó a dos que caen de esa pugna: Thomas Ceccon y Ryan Murphy.

Deberá indudablemente dar un salto para acercarse a la opción de medallas en la final de este jueves a las 20:38 un Hugo que tranquilamente puede hacerlo, pues su mejor tiempo, que fue el récord de España establecido hace un mes en los Trials, está muy por debajo del registro con el que se metía en la final: 1:54.51. Aunque también es cierto que ya avisaba en AS de que convendría incluso mejorarlo para subirse al podio. De momento, su techo es el sexto puesto que hizo en los 100 espalda, calcando el logrado en Tokio 2020.

 

En el aire los 200 estilos

“Mañana (por hoy) queremos más. Lo ideal sería hacer marca personal. Y si no, acercarnos, estar en el mismo segundo”, analizaba el espaldista, quien tiene claro que “se puede ganar desde una calle lateral” y que, preguntado a última hora del miércoles por su participación este jueves en la sesión matinal de los 200 estilos, donde figura inscrito, se limitó a contestar: “Tengo que hablar primero con mi entrenador”.

 

Jéssica Vall.


Jéssica Vall.MANAN VATSYAYANAAFP
 

Jéssica Vall acaba decimosexta sus terceros Juegos

Era un milagro, no entraba dentro de los pronósticos, pero por soñar que no quedara. Jéssica Vall afrontaba como un “regalo” las semifinales de los 200 braza, su prueba de toda la vida, tras marcar por la mañana el noveno mejor tiempo (2:26.22). Pero no pudo ser. Estuvo muy por encima por la noche, 2:26.22, y acababa decimosexta su tercera participación en unos Juegos Olímpicos la catalana, una de las nadadoras más laureadas en la historia de España, que con esta prueba despide su participación en París. Quién sabe más allá.

En los 200 mariposa, concluyó la participación de Laura Cabanes, quien a sus 18 años nado primero los 100 y este miércoles, en su especialidad, fue capaz de clasificarse para las semifinales a pesar de que -según ella misma afirmó- no le había salido la carrera tal como la había preparado. Y por la tarde mejoró su tiempo, 2:10.60, pero no le bastó para avanzar posiciones y acabó decimosexta, en una distancia en la que mostró su poderío Summer McIntosh, primera hacia la final con más de medio segundo de ventaja sobre Regan Smith.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

 

 

TODA LA INFORMACIÓN LO HE 

ENCONTRADO EN LA PÁGINA 

OFICIAL DEL PERIÓDICO AS


 
 
 


 
 
 

 
  

 


   Pirata Oscar 

Los RedSticks ganan y confirman su puesto en los cuartos de final


 
España
 
3
 
 
Sudáfrica
 
0
 
 
Finalizado 




Lavandeira jr.EFE



PARÍS 2024 | HOCKEY HIERBA (M)
 
 

Una amenaza de tormenta eléctrica deja una imagen más parecida los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que a los de París 2024, con las gradas vacías por un público evacuado para prevenir incidentes. El partido terminó transcurriendo con normalidad y sin lluvia. La Selección Española, con más oficio que brillo, ganó a Sudáfrica (3-0) y se clasifica directamente a la siguiente ronda. Brilló Reyne con dos goles en su haber.

El partido empezó con un primer cuarto muy igualado donde ambos enseñaron las cartas que iban a utilizar para ganar el partido: Sudáfrica desde el repliegue y aprovechar los errores españoles para salir a la contra, y España tenía que mover rápido la pelota para buscar los huecos. Ningún equipo quería cometer errores graves y sabían lo que se estaban jugando. En el segundo cuarto, el guion seguía siendo el mismo y los de Max Caldas, con una gran eficacia de cara a puerta, encontraron el gol con un remate de Marc Reyne a centro de Recasens.

A la salida del descanso, el partido se revolucionó y el primer susto llegó. El gol sudafricano había subido al marcador, pero una reclamación de vídeo por los españoles fue admitida y anularon el tanto por infracción con el stick. España, que había cometido un par de errores tontos, reaccionó y el segundo gol llegó de la mano de Basterra.

 

RESUMEN

ESPAÑA: Calzado (P), Alonso, Bonastre, Gispert, Cunill, Rodríguez, Miralles, Clapes, Menini, Basterra y Reyné --equipo inicial--; Vilallonga, Recasens, Vizcaino, De Ignacio-Simo y Font.

SUDÁFRICA: Jones (P), Hobson, Guise-Brown, Bell, Davis, M.Cassiem, Julius, Mvimbi, A.Cassiem, Kok y Ntuli --equipo inicial--; Van Tonder, Sherwood, Horne, Spooner y Kraai.

--GOLES:

1-0, min.23: Reyné.

2-0, min.37: Basterra.

3-0, min.53: Reyné.

--ÁRBITROS: Greenfield (NZL) y Goentgen (ALE).

--ESTADIO: Yves-du-Manoir.

 

Hubo que esperar al final del tercer cuarto para tener el primer penalti córner del partido. Fue para los de Max Caldas, pero no hubo éxito, lo que es una tarea a mejorar para los partidos que vienen. Ya en el último cuarto, los RedSticks, siguieron superando tácticamente a su rival y Rafa Villalonga hizo una buena jugada individual que terminó con un remate a portería y un rebote aprovechado por Reyne, que anotaba su segundo tanto del día. Sudáfrica intentaba recortar distancias, pero a España le salía todo de cara. El portero Calzado paró un penalti a Cassiem, su delantero más peligroso. Terminaron sufriendo los RedSticks ante un ataque sudafricano que tenía más fe que orden.

El siguiente partido de España será el próximo viernes (2 de agosto) contra Países bajos (10:30). Servirá como temperatura para medir las aspiraciones de un equipo sólido, pero con altibajos tras una excelente victoria ante los campeones del mundo, Alemania (2-0), y una dura derrota contra Gran Bretaña (0-4) en el debut olímpico. Más el sufrido empate a 3 ante los anfitriones en el tercer partido del grupo. Con ese partido, los RedSticks lo único que se jugarán será definir la posición, lo cual será clave para conocer al siguiente rival.

 

 

TODA LA INFORMACIÓN LO HE 

ENCONTRADO EN LA PÁGINA 

OFICIAL DEL PERIÓDICO AS


 
 
 


 
 
 

 
  

 


   Pirata Oscar 

Otro ‘thriller’ con final feliz













 
Puerto Rico
 
62
 
 
España
 
63
 
 
 

1234T
PUE 9 16 19 18 62
ESP 18 21 5 19 63 












THOMAS COEXA FP


PARIS 2024 | BALONCESTO


Dos tiros libres de Laura Gil a 1,9 segundos del final le dan a España el pase a cuartos de final de los Juegos después de un partido en el que desperdició quince puntos de renta pero supo volver a tiempo para ganar.

 

Por segunda vez en tres días, la moneda volvió a salir cara para España. Dos tiros libres de Laura Gil a 1,9 segundos del final tumbaron a la brava Puerto Rico (62-63) después de un partido agónico en el que la Selección de Miguel Méndez desperdició una cómoda ventaja de quince puntos recién estrenado el tercer cuarto (27-42), pero al que supo volver a tiempo en los últimos cinco minutos gracias a las canastas de Mariona Ortiz y la última aparición angelical de la pívot murciana, que tuvo el pulso necesario para empujar a España a una victoria que, unida a la de Serbia contra China, le da el pase para los cuartos de final. La Familia de moda estará en la Villa Olímpica de París, ojalá que con los chicos de Scariolo.

El caso es que la Selección había jugado una primera parte muy convincente. Consciente de que el partido podía pasar por la dureza defensiva, colapsó el ataque de Puerto Rico desde el inicio y se encomendó, como ante China, a los puntos de Leo Rodríguez y Megan Gustafson en el primer cuarto. Pero como la confianza del equipo fue creciendo, en el segundo cuarto movió con agilidad el balón y encontró siempre el pase extra. Eso le permitió tiros cómodos para firmar un 81% en el lanzamiento de dos en la primera parte. En el triple destacó María Araújo, que firmó dos triples que la confirman como una importante jugadora de rotación. Unos números que expresaron a la perfección lo bien que sonó la melodía del equipo de Miguel Méndez. El partido viajó siempre en la dirección que quería la Selección, que se marchó al vestuario con una cómoda renta de catorce puntos (25-39), pese a que Puerto Rico, selección guerrera, había conseguido por un momento pasar de un 11-26 (máxima española) al 23-30. España tenía la receta. Sólo tenía que mantener puesto el foco y estar concentrada para evitar complicaciones en la segunda parte. Ya tenía el aviso del 19-3 que Puerto Rico le había hecho a Serbia en la primera jornada.

Pero las boricuas lo volvieron a hacer y, como contra las balcánicas, salieron a comerse la madera de Pierre Mauroy en la segunda parte. Apretaron los dientes y se metieron en el partido. España ya no jugó con la armonía de la primera parte. El balón ya no corría y los tiros seleccionados no eran las mejores. Pero, sobre todo, la Selección perdió sensaciones atrás. Dejó de defender y Puerto Rico se lo creyó, metió a sus seguidores en el partido y consiguió arañar, punto a punto, la desventaja. A 19 segundos del final del tercer cuarto, empató por primera vez el partido desde el 4-4 después de enjugar 15 puntos de desventaja (27-42). España sólo había sido capaz de anotar cinco puntos en todo el periodo. Con 44-44, Miguel Méndez estaba obligado a darle una vuelta de tuerca al plan si no quería ver volar el partido.

“Somos los boricuas, para que tú lo sepas”, gritaban los puertorriqueños, orgullosos del nuevo esfuerzo de su selección por equilibrar un partido que, como ante Serbia, parecía perdido. Un triple de Hollingshed puso por delante por primera vez a Puerto Rico. Y otro de Pamela Rosado hizo explotar el pabellón. A seis minutos del final, Miguel Méndez pidió tiempo con 54-50. Fue entonces cuando la Selección volvió a enchufar el software defensivo. Las canastas de Mariona Ortiz mantuvieron un hilo de esperanza: y Leo Rodríguez empató el partido a 2:41 del final (59-59). Otra canasta de la catalana del Casademont Zaragoza puso por delante a la Selección (60-61). Puerto Rico tuvo el penúltimo balón. Hollingshed, a la media vuelta, adelantó a las boricuas a diez segundos para el final. Faltaban los tiros libres de Laura Gil, heroína de la mañana en Lille. Un premio a una jugadora que siempre hace el trabajo sucio y que este miércoles tocó el cielo con las manos. España ya divisa París-Bercy.









TODA LA INFORMACIÓN LO HE 

ENCONTRADO EN LA PÁGINA 

OFICIAL DEL PERIÓDICO AS


 
 
 


 
 
 

 
  

 


   Pirata Oscar