Al poco de que la cúpula de Kevin Feige percibiera cierta saturación entre el público de Marvel (sobre todo tras los fracasos de The Marvels en cines e Invasión secreta en streaming), la Casa de las Ideas decidió espaciar su producción. Por eso el único film de Marvel Studios que llegará en 2024 es Deadpool y Lobezno (este 25 de julio en cines), mientras la factoría coge carrerilla de casa a próximos films como Capitán América 4, Thunderbolts, Cuatro Fantásticos y (algún día, quizá) Blade.
El siguiente en el calendario del MCU es propiamente la nueva entrega de Capitán América, que tiene por título un distópico Brave New World (título original de Un mundo feliz de Aldous Huxley) luego de cambiarlo por un no menos inquietante New World Order. En cualquier caso, hay cierta expectación con la nueva Capitán América porque vendrá a ser la primera entrega sin Chris Evans interpretando a Steve Rogers como el justiciero titular: como recordarás este se jubiló en Vengadores: Endgame, y a lo largo de la serie Falcon y el Soldado de Invierno pudimos aclarar qué pasaría con su título y su escudo.El sucesor del Capitán América es Sam Wilson, interpretado por Anthony Mackie. Al final de la citada serie aceptó hacerse cargo de tan intimidante título, y Brave New World narrará qué ocurre a continuación. La película está dirigida por Julius Onah y tiene fijado su estreno para el 12 de febrero de 2025, habiéndose decidido a lanzar un primer tráiler cuando aún la producción dista de haber terminado.
Y es que, tal y como venimos haciéndonos eco, Brave New World ha atravesado numerosos problemas. En su primer pase de prueba no convenció a los ejecutivos de Marvel, con lo que se sometió a unos extensos reshoots que incorporaron escenas de acción y un nuevo villano (Giancarlo Esposito) que parece haber ascendido al estatus de principal según lo que vemos en el primer avance. Todo con un coste inmenso, por cierto, que hace que Brave New World sea una película aún más cara que The Marvels. No es un buen precedente, que se diga.
La gran baza de la película de Onah descansa en los hombros de Harrison Ford, fichado para sustituir al fallecido William Hurt como su personaje recurrente en el MCU, el general Thaddeus 'Thunderbolt' Ross. Ross no solo vuelve en Brave New World, sino que además parece tener una gran importancia: lo primero que descubrimos en el avance es que lo han elegido presidente de los EEUU, y quiere fichar al nuevo Capitán América como agente regular de su gabinete.
Por lo que, en efecto, Ford vuelve a interpretar al presidente de los EEUU tras su recordado papel como James Marshall en Air Force One. El presidente Ross tendrá un rol protagónico en Brave New World, siendo objetivo de un intento de asesinato que el nuevo Capitán América tratará de esclarecer. También es posible que en algún punto y según los cómics se transforme en Red Hulk: personaje que en efecto aparece al final del tráiler, pero que no podemos garantizar al 100% que sea Ross.
En el reparto y procedentes de Falcon y el Soldado de Invierno tenemos a Danny Ramírez y Carl Lumbly. También está por ahí Shira Haas incorporándose como la superheroína israelí Sabra (un personaje que a buen seguro dará que hablar), a quienes hay que añadir a Liv Tyler y Tim Blake Nelson como Betty Brant y el Líder: personajes que no veíamos en el MCU desde el estreno de El increíble Hulk hace más de 15 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario