HÍPICA | JUEGOS OLÍMPICOS
El cordobés competirá en doma, en su tercera cita olímpica; fue medalla de plata con el equipo en Atenas 2004.
La lista definitiva de los españoles que compitan en hípica en los Juegos Olímpicos de París se conocerá el lunes, cuando la Federación despeje todas las dudas respecto al equipo de salto, con siete aspirantes a las cuatro plazas, tres de titulares y una de suplente. Eso sí, ya está decidido el equipo de doma, y los dos jinetes del concurso completo. La sorpresa, para quien no siga la doma al día, es que no aparecen ni Beatriz Ferrer-Salat ni José Antonio García Mena, ambos en el equipo de Tokio, aunque el año actual no era lo bueno que tal vez se necesita para estar en los Juegos.
Beatriz, que desde 1996 ha participado en seis Juegos (faltó en Pekín por la lesión de su caballo, ha sido la gran dominadora de la doma nacional, y en Atenas 2004 logró el bronce individual y la plata por equipos, en el que también estaba el protagonista de la convocatoria: José Antonio Jiménez Cobo, que había debutado en Sydney, y repitió en Atenas, y ahora veinte años después regresa a unos Juegos. Nacido en Castro del Río (Córdoba) 1959, será el deportista más veterano de la expedición española, con 65 años, un logro que parecía imposible, aunque su temporada ha sido fantástica.
También están en el equipo de doma, que esta vez tiene una meta menos un objetivo menos ambicioso que en otros Juegos, el de entrar en los diplomas, Borja Carrascosa y José Daniel Martin, que con Malagueño ganó el pasado otoño en la Copa del Mundo de Madrid Horse Week, donde destacó el origen español de su caballo. Claudio Castilla aparece como suplente.
Para el concurso completo sólo hay dos binomios, para la prueba individual, Esteban Benítez, con Utrera, y Carlos Díaz, con Taraje.
TODA LA INFORMACIÓN LO HE
ENCONTRADO EN LA PÁGINA
OFICIAL DEL PERIÓDICO AS
No hay comentarios:
Publicar un comentario