La academia Nunca Más vuelve a abrir sus puertas con la segunda temporada de Miércoles y esta vez lo hace recibiendo a su protagonista no como una marginada irremediable, sino como a una verdadera heroína. Todo ello, claro está y a juzgar por el tráiler que ha lanzado Netflix, para desgracia (y no en el buen sentido) de la despiadada, fría y horripilante hija de la familia Addams.
La primera y última vez que acompañamos a su primogénita en sus macabras aventuras fue hace tres años, cuando Tim Burton nos presentó su versión de la familia más terriblemente divertida de la televisión, con Catherine Zeta-Jones dando vida a Morticia, Luis Guzmán a Gomez, Isaac Ordonez a Pugsley y Ortega a la propia Miércoles, a los que se unieron Emma Myers como Enid (la futura mejor amiga de la protagonista) y otros tantos compañeros más, algunos amigos y otros enemigos.
Pero, si esto que acabamos de escribir es lo único que recuerdas de la primera temporada, tranquilo, no eres el único. Nosotros estábamos igual y, por ello, hemos decidido ver de nuevo los primeros ocho episodios, para estar preparados para todo lo que se viene el 6 de agosto con la primera parte de la segunda temporada (la segunda se estrenará el 3 de septiembre) y, sobre todo, para que tú no tengas que pasar la tortura (en el buen sentido) de volver a verla.
Una familia desestructurada

La vuelta a la pantalla de la familia Addams vino también con muchos problemas madre-hija sin resolver. La llegada de Miércoles a la academia Nunca Más después de que esta decidiese defender a su hermano de los bullies lanzando pirañas en la piscina, nos descubría que esa era la escuela en la que Morticia y Gomez se conocieron y enamoraron.
Pero, lo que sus padres esperaban que para su hija fuese un nuevo comienzo con compañeros de clase similares a ella, para Miércoles se conviertía en una tortura en la que la sombra de su madre (líder del equipo de esgrima y ganadora de la copa Poe cuatro años seguidos) era demasiado alargada como para no molestar y poder ignorarla.
Convencida de que sus padres esperaban que fuese igual que su madre, Miércoles hacía todo lo posible por no hablar con ella, y ello incluía no contarle las recientes visiones (del pasado y del futuro) que había estado teniendo, visiones que Morticia también tenía.
Sin embargo, su relación empezaba a mejorar cuando Miércoles descubría que a su padre lo habían acusado de asesinato cuando iba al colegio y, tras una larga investigación, la mayor de los Addams acababa descubriendo lo que ocultaban: fue Morticia quien, intentando salvar a Gomez, mató a un chico de Jericho, el pueblo vecino, que estaba enamorado de ella y que, una noche, enloqueció de celos. Para salvarla, Gomez asumió la culpa y nunca se encontraron evidencias de que él fuese el asesino.
Unidas gracias a la búsqueda de la verdad (que no era exactamente esta y que explicaremos más adelante), Miércoles acababa contándole a Morticia sus visiones, y esta le explicaba que, mientras que las suyas eran visiones bonitas que la convertían en una paloma, las de su hija la conviertían a ella en un cuervo, por lo que debía aprender a controlarlas.
Miércoles y Enid

La llegada de Miércoles a Nunca Más también implicaba abrir la mente y aceptar que tu compañera de cuarto sea la persona más contraria a tu persona que podría existir. Así conocimos a Enid (Emma Myers), una licántropa y personificación de todo aquello que Miércoles odia: los colores y la alegría.
A lo largo de su estancia en la academia, Enid hacía todo lo posible por hacerse amiga de su compañera, aunque esta no se lo pusiese nada fácil y acabase haciendo mejores migas con Cosa, la mano de la familia Addams. Tras meterla en más de un lío que, literalmente, podrían haberla matado, la loba se cansaba de ser manipulada por su amiga y decidía cambiarse de habitación.
Paralelamente, descubrimos que Enid no había conseguido transformarse en loba, lo que quería decir que, si nunca lograba hacerlo, acabaría siendo repudiada por su manada y siendo una loba solitaria (el sueño de Miércoles y la pesadilla de ella). Y su madre, quien iba a visitarla durante el fin de semana de los padres, no ayudaba con su presión para que consiguiese convertirse.
No obstante, todo acababa bien para ella cuando, al final de la temporada, intentando defender a Miércoles, se transformaba en loba y luchaba contra el monstruo que estaba atacando a su amiga. Una experiencia traumática que acababa de unirlas y que le permitía a Enid robarle el abrazo a Miércoles que esta llevaba esquivándole desde el principio de la serie.
Amigos y enemigos de clase

Pero Enid no es a la única a la que Miércoles debía soportar en su llegada a Nunca Más. Entre los otros compañeros de clase encontrábamos a Xavier (Percy Hynes White), un artista torturado del que Miércoles dudaba que fuese el monstruo, pero quien al final resultaba ser inocente (el actor que le da vida fue acusado de abuso sexual poco después del estreno de la serie y no aparecerá en la segunda temporada).
Otro compañero al que vimos bastante fue al interés amoroso de Enid, Ajax (Georgie Farmer), un gorgona que vivía con un gorro puesto por miedo a que las serpientes que tiene por pelo petrificasen a todo aquel que lo mirase. Y también estaba Eugene (Moosa Mostafa), un niño marginado al que le encantaban las abejas y todavía más Enid, y quien se hacía amigo de Miércoles.
Finalmente, conocimos a Bianca (Joy Sunday), la sirena reina del instituto. En el mundo de los Addams, su especie es capaz de controlar a cualquiera con su voz. Por esa razón, cuando la conocimos, descubrimos que solía salir con Xavier, pero este la dejó cuando empezó a dudar de si realmente quería a Bianca o esta lo había estado manipulando.
Después de algunos encontronazos con Miércoles (y de que esta descubriese que los tres pertenecían a un club secreto llamado Belladona, del que su madre formó parte), acababan haciendo las paces cuando la sirena la salvaba de morir con un golpe de espada en la batalla final que se libraba en el colegio (y de la que hablaremos más adelante).
Los adultos responsables

Y mientras los alumnos se peleaban entre ellos, los adultos tenían sus propios problemas. A la primera que conocimos fue a Larissa Weems (Gwendoline Christie), ex-amiga de Morticia y directora del colegio. Aunque al principio parecía ser la mala de la película por su condición de cambia-formas, al final resultaba que solo estaba velando por el bienestar de los alumnos y acababa muriendo cuando se descubría quién era el verdadero villano.
Entre los profesores se encontraba también la actriz más esperada: Christina Ricci. La que fue Miércoles daba vida aquí a la señorita Marilyn Thornhill, una profe sin poderes (o "normi", como la llaman en este universo) que parecía ser la más atenta con Miércoles hasta que, en el último episodio, descubríamos que ella era la que controlaba al monstruo que estaba atemorizando al pueblo (seguidamente hablaremos de esa trama).
El tercer adulto al que debemos recordar es al sheriff Donovan Galpin (Jamie McShane), padre de Tyler (Hunter Doohan), un chico del pueblo que, contra todo pronóstico, conseguía enamorar a Miércoles (antes, claro, de que esta descubriese que en realidad él era el monstruo).
La historia de Tyler, el monstruo, los Gates y Crackstone

Pero, ¿cuál era exactamente la trama de la primera temporada y cómo se desarrollaba? La historia de Miércoles es también la de Nunca Más, un instituto creado para acoger a todos los marginados que se sienten diferentes al resto. Sin embargo, en Jericho, aquellos que no son "normis" no son bien vistos, lo que nos situaba en un presente en el que escuela y pueblo vecino estaban indirectamente enfrentados.
Cuando Miércoles llegaba a la academia, descubría que aquello que estaba atacando a la gente era un Hyde, un humano que se convierte en monstruo tras ser desbloqueado por otra persona, quien pasa a convertirse en su ama. Tras muchos episodios de investigación, la niña de los Addams descubría que el monstruo era su muy recién novio Tyler, quien había sido desbloqueado por la señorita Thornhill. Pero, ¿cómo es que la profesora resultaba ser mala?
La respuesta está en la historia de Jericho y Crackstone, un hombre del siglo XVII que se dedicó a la caza de brujas, entre ellas, la antepasada de Miércoles, Goody Addams, la niña rubia que se le aparecía en sus visiones. Un objetivo heredado en la época de Morticia y Gomez por los Gates, una familia que quería acabar con todos los marginados.
El hijo de estos era aquel chico que Morticia supuestamente había matado y que, en realidad, se había envenenado sin querer con belladona intentando matar a los marginados. La hija, ¡sorpresa!, era la señorita Thornhill quien, tras ser dada por muerta bajo su verdadero nombre años atrás, había adoptado otro para colarse en el instituto y seguir la misión de los Gates.
Para ello, había decidido desbloquear al monstruo que Tyler llevaba dentro (cosa posible gracias a que su madre era también una Hyde) y ordenarle que arrancase las extremidades de sus víctimas para traer de entre los muertos a Crackstone, el único capaz de acabar del todo con los marginados.
En el último episodio, el sheriff descubría que su hijo era el monstruo y acababa apresándolo. La señorita Thronhill mataba a la directora cuando esta descubría la verdad y conseguía resucitar a Crackstone, quien acababa muriendo después de que Miércoles se enfrentase a él y Bianca lo atravesase con una espada.
Con este misterio resuelto y Tyler convertido en monstruo acababa la estancia de Miércoles en Nunca Más. Al menos, durante ese año escolar, pues el que le depara en la segunda temporada, con una premonición en la que Enid muere por su culpa, promete ser todavía más caótico, espeluznante y horroroso que el anterior. Cómo diría Miércoles, qué emocionante, ¿no?
'Miércoles' tortura a sus fans: cuántos episodios tiene la temporada 2 y cuándo llegan a Netflix
Jenna Ortega vuelve a ser la chica más gótica del streaming en la serie producida por Tim Burton, pero si quieres hacer maratón apunta la fecha de estreno de cada capítulo.
No importa el calor que haga fuera: Netflix ha experimentado una repentina bajada de temperatura, el sol se ha ocultado y las tinieblas lo cubren todo. Eso significa que la segunda temporada de Miércoles ya está aquí. La serie protagonizada por Jenna Ortega vuelve el 6 de agosto con una nueva entrega de episodios que, sin embargo, está destinada a dejar insatisfechos a los mayores fans de esta versión del personaje producida por Tim Burton.
La serie creada por Alfred Gough y Miles Millar a partir de los personajes originales de Charles Addams es uno de los títulos insignia de Netflix. No por nada su primera temporada es la serie en inglés más vista en el histórico de la plataforma. Así que la compañía está decidida a exprimir lo máximo posible la saga (la tercera temporada ya está en marcha tras una renovación que ha llegado antes del lanzamiento de la segunda), aplicando a esta entrega su política de estreno por bloques de episodios.
¿Qué significa eso? Pues que, como en el caso de otras series de éxito como Los Bridgerton, Emily en París o Stranger Things, Netflix no saca a la vez todos los episodios de la temporada. En vez de seguir su método tradicional de lanzamiento, los divide en bloques; una estrategia que probó por primera vez con Arcane y le ha dado muy buen rendimiento para prolongar el tiempo que un título concreto se mantiene en la conversación pública... lo más cerca posible a la serialidad de toda la vida, vaya.
Temporada 2 de 'Miércoles': episodios y fechas de estreno
Miércoles ha dividido su segunda temporada en dos bloques. Los ocho episodios quedan divididos en dos entregas de cuatro capítulos cada una. La primera se estrena el 6 de agosto y la segunda el 3 de septiembre, cuatro semanas después.
Así queda el calendario de estrenos en Netflix para todos los episodios de la temporada 2:
- 'Miércoles' temporada 2, episodio 1: 6 de agosto
- 'Miércoles' temporada 2, episodio 2: 6 de agosto
- 'Miércoles' temporada 2, episodio 3: 6 de agosto
- 'Miércoles' temporada 2, episodio 4: 6 de agosto
- 'Miércoles' temporada 2, episodio 5: 3 de septiembre
- 'Miércoles' temporada 2, episodio 6: 3 de septiembre
- 'Miércoles' temporada 2, episodio 7: 3 de septiembre
- 'Miércoles' temporada 2, episodio 8: 3 de septiembre
No hay comentarios:
Publicar un comentario