Chloé Zhao llevará a la gran pantalla el best seller homónimo de Maggie O'Farrell sobre la familia del escritor y el origen de 'Hamlet'
En 2020 la novela Hamnet de Maggie O'Farrell se convirtió en todo un best seller al retratar al escritor William Shakespeare de una manera inusual. Aquí el Bardo no era el protagonista, sino su mujer Anne "Agnes" Hathaway y sus tres hijos: Susanna, Judith y Hamnet, el menor, quien murió con once años.
Mezclando la investigación y la ficción, la autora escribió con gran sensibilidad sobre cómo el fallecimiento del niño podría haber dado lugar a la reconocida obra de teatro Hamlet. El libro fue premiado con el Women's Prize for Fiction y mencionado como uno de los mejores libros de 2020 según The New York Times. En total, ha vendido más de dos millones de copias en los Estados Unidos y Reino Unido y ha sido traducido a 40 idiomas.
Ante este éxito, era cuestión de tiempo que la historia se llevase a la gran pantalla y hace años se anunció la adaptación cinematográfica de la mano de la directora Chloé Zhao (Nomadland, ganadora del Óscar a la mejor película y Eternals) y con productores de la talla de Sam Mendes o Steven Spielberg. Ahora, la distribuidora Focus Features ha enseñado las primeras imágenes con los actores Paul Mescal (Aftersun) y Jessie Buckley (Wicked Little Letters) encarnando a Shakespeare y a Agnes respectivamente, así como al resto de la familia.
HAMNET - Official Teaser Trailer [HD] -
Only in Theaters Thanksgiving
Como es habitual en ella, Zhao comenzó el rodaje sin tener claro cómo terminaría la historia confiando en un proceso fluido y abierto, según detalla Vanity Fair. Sin embargo, la directora inicialmente dudó en aceptar el proyecto porque no había leído el libro, no conocía en profundidad a Shakespeare y nunca había trabajado en una pieza de época.
Tras conocer a Mescal y a Buckley en el Festival de Telluride, quienes ya compartieron pantalla en La hija oscura, Zhao encontró la motivación que le faltaba. Vio en el actor la humanidad para interpretar al joven Shakespeare y en Buckley una energía "casi hechicera" propia del personaje de Agnes.
Después leyó la novela y descubrió un lenguaje narrativo muy cercano a su propio estilo. "Maggie tiene una forma de escribir muy singular. Siento como si las imágenes se editaran mientras leo", confesó Zhao.
En su adaptación, coescribiendo el guion junto a la propia O'Farrell, Chloé Zhao ha optado por ordenar los acontecimientos de manera más lineal que en el libro y añadir alguna escena más de Shakespeare, pero sin perder de vista que Agnes debía seguir siendo el centro de la historia. Según la directora, la puesta en escena rehúye la precisión histórica para crear "un cuento de hadas adulto".
Łukasz Żal (La zona de interés) se encargará de la dirección de fotografía y Max Richter (Ad Astra) firmará la banda sonora. Además, para la escena final se ha creado una réplica del Globe Theatre de 1600, construida al 70% de escala
Pirata Oscar
No hay comentarios:
Publicar un comentario