martes, 26 de agosto de 2025

Jennifer Lawrence, Premio Donostia en el Festival de San Sebastián 2025


 
Jennifer Lawrence en los premios GLAAD de 2024CJ Rivera/Invision/AP
 
 
La actriz estadounidense recibirá el premio en reconocimiento de toda su carrera en la 73 edición del festival donostiarra, que se le entregará en una gala el 26 de septiembre.
 

Jennifer Lawrence recibirá el Premio Donostia durante el Festival de Cine de San Sebastián, donde se podrá ver su última película, Die My Love. La intérprete ganadora de un Oscar recibirá el galardón honorífico en una gala que tendrá lugar el viernes 26 de septiembre en el Auditorio Kursaal, antes de la proyección del filme dirigido por Lynne Ramsay.

Nacida en 1990, con 35 años Jennifer Lawrence es la ganadora más joven del Premio Donostia; el anterior fue el actor escocés Ewan McGregor en 2012, cuando tenía 41 años. Este es el segundo Premio Donostia anunciado por el certamen donostiarra para este año, tras el que se entregará a la productora española Esther García, colaboradora indispensable de Pedro Almodóvar a través de El Deseo.

Lawrence es una de las grandes estrellas de cine de nuestro tiempo. Su ascenso a la fama comenzó destacando un inmenso talento actoral que quedó reflejado en Winter's Bone (2010), con la que consiguió su primera nominación a los Oscar. 

La estatuilla dorada le llegaría dos años después gracias a El lado bueno de las cosas (2012), la primera de sus fructíferas colaboraciones con el director David O. Russell, por cuyos siguientes títulos volvería a ser nominada: La gran estafa americana (2013) y Joy (2015).

El estatus de superestrella de Lawrence también radica en su participación en franquicias multimillonarias como la primera tretalogía de adaptaciones de Los juegos del hambre (2012-15) y la saga superheroica de los X-Men, donde interpretó el papel de Mística.

En el último lustro se ha centrado en producciones más pequeñas, de marcado carácter autoral y destinadas al público adulto, como el drama Causeway (2022), la comedia sexual Sin malos rollos (2023) o la mencionada Die My Love, adaptación muy arisca del libro de la argentina Ariana Harwicz (no menos abrasivo) que protagoniza junto a Robert Pattinson y que epató a su paso por el Festival de Cannes.

 

 

                                              Nuevo triunfo para Jennifer Lawrence, 

                                       Premio Donostia del Festival de San Sebastián



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario