La Casa del Ratón sostiene que son los cambios más importantes de que la plataforma de streaming fue inaugurada hace ya seis años.
No hace mucho nos enterábamos de una demanda histórica en el seno de Hollywood. Ante el modo reiterado en que la IA generativa podía atentar contra los derechos de autor en manos de los usuarios, varios estudios grandes de la industria se organizaron para entablar una demanda conjunta contra Midjourney. Estos estudios eran Warner, Disney y Universal: tres de las majors históricas que parecían sentirse amenazadas por cómo la IA generativa sin regular podía afectar al tejido productivo.
Curiosamente, el haberse metido en este proceso judicial (aún inconcluso) no parece haber disuadido a Disney de coquetear con dicho tipo de Inteligencia Artificial. Así ha trascendido durante la reciente conferencia sobre el cuarto trimestre y el año completo 2025, donde el CEO Bob Iger ha discutido con sus accionistas el último informe financiero de The Walt Disney Company. Es cuando Iger ha revelado que Disney+, su servicio de streaming, está en medio de “la implementación de los cambios más grandes y significativos, desde el punto de vista del producto y de la tecnología, desde que lanzamos el servicio en 2019”.
Estos cambios significativos aluden a la incorporación de videojuegos o “una serie de funciones similares a los juegos”, en la que Disney está trabajando en aras de su publicitado acuerdo con Epic Games. Este trato hasta ahora se había centrado sobre todo en la incorporación de propiedad intelectual de Disney en la plataforma de Epic (básicamente en Fortnite, videojuego multitujugador que ahora está infestado de personajes de la factoría Disney), aunque ahora podría ampliarse a otras aplicaciones en el catálogo de Disney+.
Lo más interesante, sin embargo, es lo de la IA generativa. “Otra cosa que nos entusiasma mucho, y que la IA nos permitirá hacer, es ofrecer a los usuarios de Disney+ una experiencia mucho más atractiva, incluyendo la posibilidad de crear contenido generado por los usuarios y consumir ese contenido generado por otros usuarios, en su mayoría de formato breve”, prosigue Iger. Al parecer, la idea es que Disney+ permita al usuario crear su propio contenido utilizando la IA generativa, usando como recursos los propios de la plataforma.
Iger se ha apresurado a aclarar que ya ha mantenido “conversaciones productivas” con empresas de IA (no ha dicho cuáles), y que espera llegar a un acuerdo que “refleje nuestra identidad de proteger la propiedad intelectual”.

Pirata Oscar




No hay comentarios:
Publicar un comentario