Paramount quiere, en sus propias palabras, copiar el modelo de 'Sonic' que tan bien está funcionando en el cine para ir más allá del éxito de 'Caos mutante'.
Hace poco que se consumó la venta de Paramount a Skydance, con lo que David Ellison es el nuevo CEO de esta major de Hollywood (ahora llamada Paramount Skydance) y en sus primeras semanas como líder está haciendo tratos muy fructíferos al tiempo que examina qué propiedades intelectuales del amplio catálogo merecen actualizarse. Ellison se acaba de fijar en las Tortugas Ninja, una franquicia que cuenta con una ventaja de Paramount inexistente en otras marcas famosas como Transformers y G. I. Joe: las Tortugas Ninja pertenecen por entero al estudio.
Al contrario que Transformers y G.I. Joe, cuyo desarrollo Paramount comparte con la empresa juguetera Hasbro, las Tortugas Ninja son completamente suyas desde que la compañía le comprara los derechos al creador en 2009. Y Paramount desde luego lo ha aprovechado, pero según Hollywood Reporter Ellison quiere replantear la estrategia. La primera medida en este sentido ha sido cancelar Historias de las Tortugas Ninja, una serie de animación 2D que había llegado a las dos temporadas y se había concebido como un humilde spin-off de Ninja Turtles: Caos mutante. Un film clave en la estrategia de Ellison.
Tales of the Teenage Mutant Ninja Turtles: Season 2 -
Exclusive Trailer (2025)
Caos mutante encandiló a la crítica en 2023, con lo que Paramount se apresuró a confirmar una secuela. Esta sigue en marcha y tiene previsto el estreno para el 17 de septiembre de 2027, pero a su alrededor Paramount está efectuando un gran desvío. No es solo que Historias de las Tortugas Ninja pase a mejor vida (según la empresa, porque “no es la visión que quieren los propietarios”), sino que también se ha cancelado otro spin-off, The Last Ronin, que habría combinado animación y acción real.
The Last Ronin había sido concebida como un entretenimiento sangriento, destinado a adultos, y se tanteaba a Ilya Naishuller (Nadie) para dirigirlo. Ellison, sin embargo, no cree que las Tortugas Ninja deban apartarse del público infantil, de forma que al margen de Caos mutante 2 se ha puesto en marcha un nuevo film completamente en acción real. Sería el primero desde que Fuera de las sombras (protagonizada por Megan Fox) se hundiera en taquilla allá por 2016.
Ellison quiere revitalizar la marca al margen de la animación o de híbridos, para que las Tortugas vuelvan a convivir con seres humanos reales. Ya tiene el referente perfecto para esto, y dentro del propio paraguas de Paramount: Sonic. El erizo de Sega ha protagonizado junto a Jim Carrey tres películas muy exitosas en los últimos años (Sonic 4 está en marcha y se estrenaría el 19 de marzo de 2027, además), así que Paramount quiere un planteamiento parecido con las Tortugas Ninja.
Para ello ha tomado la decisión adecuada: contratar a Neal H. Moritz como productor. Conocemos a Moritz sobre todo por haber impulsado la saga Fast & Furious, pero es que además es uno de los artífices del fenómeno de Sonic. Con lo que todo queda en casa. “Si quieres a Sonic, recurres al tipo que hizo Sonic”, comentan desde Paramount.







No hay comentarios:
Publicar un comentario