BALONMANO / MUNDIAL FEMENINO
Las Guerreras estrenan el Mundial con victoria ante una débil Paraguay (26-17) con destacada actuación de So y Prades, pero con deberes para duelos más exigentes.
El Mundial 2025 ya está en marcha. Y en la 27ª edición del certamen, que se celebra en Alemania y Países Bajos, España quiere volver a ser competitiva tras los decepcionantes resultados de los Juegos de París y el último Europeo. En la capital francesa, las Guerreras perdieron sus cinco partidos y meses después no pudieron superar la fase de grupos en la cita continental. Lejos quedan la plata planetaria de Japón 2019 o la medalla de chocolate del certamen en casa de 2021. Por eso, empezar con ilusión para esta Selección joven y en plena renovación, que dirige Ambros Martín, era prioritario tras dolorosas derrotas ante Noruega y Hungría en la preparación. Paraguay debía pagar todos esos platos rotos y lo hizo, aunque con bastantes matices.
España empezó nerviosa, con errores, y tardó varios minutos en hilvanar buenos ataques. Solo las pérdidas de Paraguay evitaban males mayores. Poco a poco, la circulación empezó a fluir y los goles caían desde ambos extremos, el pivote y la primera línea. Ona Vegué (4 goles en la primera parte) y Danila So (3) lideraron el ataque mientras la unión de las hermanas Tchaptchet en el centro de la defensa, más varias paradas de Lucía Prades, hacía daño al avance del conjunto sudamericano. Un parcial de 6-2 y otro de 4-0 voltearon el susto inicial para llevar a la Selección al descanso con una renta de seis goles (15-9).

Cuando el engranaje parecía ir por raíles volvió a quedarse encallado. España vivió minutos malos, con errores claros en seis metros, pérdidas de balón (14 en total, nueve en los segundos treinta minutos) y desajustes en defensa. Paraguay, con su portera Ocampos en plan estelar, reducía la ventaja... pese a seguir perdiendo ataques con fallos de circulación. Ahí irrumpió el potentísimo brazo de So (nombrada mejor jugadora del partido) con tres goles casi consecutivos y Prades sacó galones bajo los palos. El resto del conjunto creció a su sombra y la tranquilidad volvió al banquillo español pese a ganar únicamente la segunda parte por tres goles (11-8). 26-17 definitivo. Brotes rojos, mucho que mejorar. El viernes, otro partido que en buena lógica debería ser otro triunfo, Islas Feroe. El domingo empezará el camino más difícil ante Montenegro.
“Es muy importante empezar ganando. Esto es muy largo y ganar da tranquilidad. Este tipo de partidos lentos hace que a veces pierdas la concentración en algunos momentos, pero creo que tenemos que estar satisfechas. Lo más importante era la victoria y sumar dos puntos. Vendrán partidos más duros y complicados, esto es muy largo y hay que ir poco a poco”, decía Ona Vegué a la tele del campeonato.

RESUMEN del ESPAÑA 🆚Paraguay
Primer partido de las #GuerrerasRTVE en el Mundial de #GERNED2025
📺Puedes ver el mejor balonmano en directo en @teledeporte y @rtveplay
FICHA TÉCNICA.
ESPAÑA (26): Prades (P), Gutiérrez (1), Etxeberria (3), Somaza (4), Arcos (1), So Delgado (6), Fernández (2), Erauskin (1), Álvarez, Linda Tchaptchet, Lysa Tchaptchet, Arroyo, Bengoetxea (1), Oppedal, Gassama (2) y Vegué (5).
PARAGUAY (17): Ocampos (P), Insfrán (4), Leiva, Torres, Portillo (2), Mendoza (4), González, Acuña, Fernández (2), Fiore (3), Fleitas, Lugo, Samaniego (1), Valdovinos y Enríquez (1).
PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 2-1, 5-3, 8-5, 11-5, 14-8, 15-9, --descanso--, 17-10, 18-13, 20-13, 21-13, 24-17, 26-17.
ÁRBITROS: Gheisarian Ahmad y Gheisarian Amir (IRN). Excluyeron dos minutos a Gutiérrez y Arroyo por parte de España. Y a Gonzlález y Lugo (2) en Paraguay.
TODA LA INFORMACIÓN LO HE
ENCONTRADO DE LA PÁGINA
OFICIAL DE AS OFICIAL Y DE LA
PÁGINA WEB OFICIAL DE
RFEBM.COM Y INFORMACIÓN
ADICIONAL DE LOS TWITTERS
OFICIALESDE RFEBalonmano
Y TELEDEPORTE


.png)
.png)


.png)


No hay comentarios:
Publicar un comentario