El PSG es el vigente campeón de la Champions League
- Telefónica se hace en exclusiva con los derechos de emisión de la Champions League y el resto de competiciones de clubes de la UEFA (Europa League, Conference, Youth League y Supercopa de Europa) hasta el año 2031. El acuerdo se ha cerrado en 1.464 millones de euros, a razón de 366 millones por cada una de las cuatro temporadas adquiridas. Además, RTVE emitirá en abierto las cinco próximas finales de la Champions
La UEFA Champions League seguirá emitiéndose en Movistar Plus+ hasta el año 2031. La plataforma de Telefónica se ha hecho “en exclusiva” con los derechos de emisión de la máxima competición continental de clubes de fútbol, así como con los de la Europa League, la Conference League, la Youth League y la Supercopa de Europa, para las temporadas 2027/2028, 2028/2029, 2029/2030 y 2030/2031. Lo ha hecho por valor de 1.464 millones de euros, a razón de 366 millones por cada una de las cuatro temporadas adquiridas, y llegando a un acuerdo con RTVE para que la pública emita en abierto las próximas seis finales de la antigua Copa de Europa.
“Se trata de una adjudicación provisional, sujeta a la negociación y posterior firma de un contrato con UEFA que se espera formalizar en los próximos días”, aclaran desde Telefónica en una nota enviada a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). En ella, la compañía asegura que hacerse con este contenido “premium” le permitirá “continuar diseñando y comercializando sus canales y contenidos con el mejor fútbol europeo”.
Eso sí, para conseguirlo ha tenido que hacer un desembolso mayor que el que hizo en 2023, cuando se gastó 960 millones de euros por emitir la Champions hasta 2027, si bien el acuerdo alcanzado entonces solo era por tres temporadas (2024/2025, 2025/2026 y 2026/2027), a razón de 320 millones por cada una de ellas. Por tanto, el valor por temporada entre aquel acuerdo y el alcanzado ahora ha subido en 46 millones de euros, siendo el de 2023 el primero que incluía el actual formato de la competición, instaurado en la 24/25 y que cuenta con más equipos (36 en vez de 32), más partidos de la fase de grupos (8 por equipo y no 6), una liguilla inicial y un play-off para designar a 8 de los 16 equipos que juegan los octavos de final.
En lo que respecta a RTVE, la radiotelevisión pública viene ofreciendo la final de la Champions League en abierto desde la temporada 2021/2022. Ahora se ha asegurado hacerlo durante seis cursos más en La 1, según se ha anunciado este jueves en el Telediario 2. La cadena estatal amplía con este jugoso lote su catálogo futbolero, que actualmente incluye el Mundial 2026 , la Eurocopa 2028 , todos los partidos de la selección masculina durante los tres próximos años y la Copa del Rey de esta temporada, aunque sin incluir la final —por ahora—
RTVE dará las finales de la Champions hasta 2031.
Seis temporadas más para ver coronarse al campeón de Europa.
Movistar mantiene la Champions tras perder varias competiciones
Con la renovación de los derechos de la Champions, Movistar Plus+ mantiene el 'santo grial' de los derechos deportivos en nuestro país tras haber perdido en los últimos años una parte importante de su catálogo, sobre todo en favor de DAZN. Sin ir más lejos, este curso ha dejado de emitir la ACB, la NFL —y con ella, el histórico Dolphins-Commanders celebrado en el Santiago Bernabéu, que sus suscriptores solo pudieron ver a través de Cuatro— y, sobre todo, la NBA, la cual llevaba ofreciendo desde hace 30 años. En años anteriores ya había perdido la Fórmula 1 y MotoGP, aunque en 2023 recuperó la Euroliga, torneo que tiene garantizado hasta este curso con la incertidumbre de saber si seguirá apostando por él en el futuro, pues en 2027 está previsto que empiece la NBA Europa con el Real Madrid y el Barcelona presumiblemente a bordo.
De momento, y al margen de la Champions, lo que sí mantiene Movistar Plus+ es LaLiga, cuyos actuales derechos adquirió en 2021 y hasta 2027 junto a DAZN. La competición que preside Javier Tebas ya ha abierto la puja para el nuevo ciclo, que abarcará desde la temporada 2027/2028 hasta la 2031/2032. Se espera que ambas compañías entren en la puja, sin descartar que otros gigantes del streaming —el propio Tebas lleva años insinuando la entrada de Amazon Prime Video— también intenten hacerse con partidos de Primera División.
Por ahora, ninguno de estos gigantes ha pujado o, como mínimo, no ha pujado lo suficiente para hacerse con los derechos de la Champions League, lo que significa que la irrupción del streaming en la antigua Copa de Europa tendrá que esperar. Al menos en lo que atañe al mercado español.
TODA LA INFORMACIÓN LO HE
ENCONTRADO EN UN ARTÍCULO
DE VERTELE Y INFORMACIÓN
ADICIONAL DEL TWITTER OFICIAL
DE RTVE COMUNICACIÓN Y
PARTICIPACION












No hay comentarios:
Publicar un comentario