Tom Cruise ha recibido al fin su Oscar honorífico en la gala de los Governors Award, celebrada en el Ray Dolby Ballroom de Los Angeles la noche del 16 de noviembre.
"Hacer películas no es lo que hago, es lo que soy". Con estas palabras recibía Tom Cruise el reconocimiento a más de cuatro décadas de carrera , casi parafraseando el eslogan de una conocida marca de relojes de origen suizo. El considerado por muchos "la última estrella de cine", recibió por fin la codiciada estatuilla dorada que hasta ahora le había sido esquiva. En forma de Oscar honorífico , el máximo responsable de la franquicia Misión imposible ha visto al fin cómo su labor ha sido recompensada por la industria.
"Quiero que sepan que haré todo lo posible por este arte, para apoyar y defender nuevas voces, para proteger lo que hace poderoso al cine. Ojalá sin muchos huesos rotos más", bromeaba mientras se reafirmaba en su férreo compromiso con el cine.
Nominado hasta en cuatro ocasiones al premio de la Academia por su labor como actor y productor , Cruise recibió el premio de manos del cineasta mexicano dos veces ganador del Oscar Alejandro González Iñárritu, que ha colaborado recientemente con él en la ambiciosa película Judy , cuyo estreno está previsto para el otoño de 2026.
"Mi amor por el cine comenzó desde muy joven, comentaba el actor, cuya carrera comenzó a despegar bajo el ala de Coppola en Rebeldes. "Despertó mi hambre por la aventura, por el conocimiento, por entender a la humanidad, por crear personajes, contar historias, y por ver el mundo. Me abrió los ojos", prosiguió.
Tom Cruise aceptando su Oscar honorífico:
“Quiero que sepan que siempre haré todo lo posible por este arte,
para apoyar y defender nuevas voces, para proteger lo que hace poderoso al cine.
Ojalá sin muchos huesos rotos más.”









No hay comentarios:
Publicar un comentario