La Cartuja será el escenario por cuarta vez consecutiva y Sevilla ciudad sede por quinta
Con la final de la Copa del Rey a tres semanas vista (23 de abril), la Real Federación Española de Fútbol ya tiene fecha para la de la próxima temporada. Será el sábado 29 de abril cuando se resuelva la edición número 118 del primer torneo que se disputó en España a nivel nacional.
El escenario volverá a ser el estadio de La Cartuja, lo que hará que este recinto albergue la final por cuarta edición de manera consecutiva. Y será la quinta seguida en Sevilla, un ciclo que se abrió en el Villamarín con la final ganada por el Valencia al Sevilla en 2019.
Para encontrar un mismo estadio con un ciclo de cuatro o más finales hay que irse al ciclo 1964-69, con seis consecutivas en el Bernabéu. El ciclo más extenso fue también en la casa del Real Madrid entre 1948-56: nueve, con el cambio del nombre de por medio de Nuevo Chamartín a Santiago Bernabéu.
A pesar del Mundial en invierno, la temporada próxima mantendrá ciclos más o menos normales. En junio habrá partidos de selección, bien sean de la Final Four de la Liga de las Naciones o de clasificación para la Euro de Alemania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario