sábado, 19 de octubre de 2024

Tráiler de la nueva película del 'Hombre lobo' (que ya no interpreta Ryan Gosling)

 


Fotograma de 'Hombre lobo'
 
Universal

 

El actor de 'Barbie' iba a interpretar a otro de los monstruos clásicos de Universal, pero el año pasado se distanció del proyecto y pasó a sustituirle Christopher Abbott.

 

Para la industria de Hollywood (o al menos para quienes seguimos atentamente su desarrollo), el Dark Universe es algo así como un chiste recurrente. Universal quiso establecer todo un universo cinematográfico con los monstruos clásicos que habían poblado sus películas de los años 30 y 40, pero su deseo fue demasiado apresurado y lo único a lo que llevó fue a una película muy mal recibida (La momia de Tom Cruise) y una flamante foto con todos los actores que tenía previsto que encarnaran a los monstruos susodichos. La cosa no pasó de ahí, pero a cambio la major empezó a hacer cosas muy interesantes con estas licencias.

El hombre invisible de Leigh Whannell demostró que la mejor estrategia radicaba en permitir a los cineastas realizar aproximaciones originales e independientes a estos personajes. Con 144 millones de dólares y críticas excelentes, El hombre invisible dio paso a películas como Renfield o las recientes Abigail y El último viaje del Demeter: libérrimos films de terror que abordan diversos aspectos de la historia de Drácula. Entretanto, Whannell se vio atado a Blumhouse por cuarta vez tras dirigir en su seno Insidious: Capítulo 3, Upgrade y la propia El hombre invisible, de cara a escribir una nueva versión de El hombre lobo. 

Otro personaje icónico, que empezó a coger carrerilla cuando se supo que Ryan Gosling le interpretaría para un film dirigido por Derek Cianfrance. Sin embargo, el proyecto ha atravesado algún percance que otro. Durante la pasada huelga de actores y guionistas, Cianfrance decidió echarse a un lado. Gosling había arribado en la película debido a su colaboración previa con Cianfrance (le dirigió en Cruce de caminos y Blue Valentine), así que él también quiso irse. Se quedó como productor ejecutivo, eso sí, mientras Blumhouse y Universal le pedían a Whannell que dirigiera además de escribir y buscaban un sustituto para Gosling. El elegido ha sido finalmente Christopher Abbott.

Muchos le recordaremos de Girls, pero Abbott lleva forjándose desde hace tiempo una carrera muy interesante en el cine independiente. Ha estado en Piercing, en El templo junto a Margaret Qualley, y también en Pobres criaturas. Ahora es el protagonista de Hombre lobo, que acaba de publicar un póster oficial y un primer teaser. La nueva película dedicada al licántropo nos cuenta cómo Blake (Abbott) es un padre de familia que viaja con su mujer (Julia Garner) y su hija (Matilda Firth) a la casa de su infancia, donde desapareció el padre del susodicho Blake. Entonces una extraña criatura ataca a la familia, y Blake empieza a encontrarse mal. Tan mal como para llegar a poner en peligro a sus seres queridos.

Universal ha fijado el estreno de Hombre lobo para el 17 de enero de 2025. Puedes ver el escalofriante tráiler bajo estas líneas.

 

 

Wolf Man | Official Trailer

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario