Matt Damon podría regresar como el espía desmemoriado, pero ya ha avisado de que se está haciendo mayor y lo prudente sería encontrar un sucesor.
Lo último que supimos de Matt Damon es que volvería trabajar con Christopher Nolan tras Oppenheimer, de cara a una nueva superproducción a cargo de Universal. Aún no hay ningún detalle de su argumento y, como hasta 2026 por lo menos no se estrenará, Damon tiene tiempo mientras de pensar en otros proyectos prometedores. Por ejemplo, una nueva entrega de El caso Bourne, de la que hace poco reveló que estaba en marcha con un respetado director europeo al frente.
“Hay un gran director, Edward Berger, que dirigió Sin novedad en el frente. Dijo que tenía una idea, y está trabajando en ella”, dijo el actor de El indomable Will Hunting. También dijo que lo más seguro es que la protagonizara como Jason Bourne, aunque seguidamente dejó caer que a sus 54 años se venía sintiendo ya un poco viejo para los requerimientos físicos de este espía amnésico. “En algún momento alguien tendrá que tomar el relevo. No voy a hacerme más joven”, dijo Damon, poniendo a la saga en una tesitura muy difícil.
Es decir. Jason Bourne ya ha tenido un relevo como tal, en El legado de Bourne que protagonizara Jeremy Renner. No obstante la recepción de esta película dejó mucho que desear, y de hecho las películas más respetadas de la saga son las que integran la primera trilogía: El caso Bourne de Doug Liman, y El mito Bourne y El ultimátum de Bourne a cargo de Paul Greengrass. Tony Gilroy dirigió El legado, y la entrega más reciente fue la de Jason Bourne con Greengrass y Damon de vuelta. La película recaudó más de 400 millones de dólares en taquilla, pero la recepción crítica fue tirando a tibia.
Así que puestos a prolongar la saga Bourne, está claro que se necesita algo más que la fidelidad de Damon. Es necesario un enfoque jugoso y un director con personalidad, y ahí volvemos a Edward Berger. Según una lista de nuevos proyectos recogida por Production Weekly, Universal ya ha dado luz verde a la sexta película de Bourne con este cineasta alemán a cargo. Berger ganó el Oscar a Mejor película internacional con Sin novedad en el frente, y parece que en la presente temporada podría retener el favor de la Academia gracias a Cónclave: un nuevo film con Ralph Fiennes que a España llega el 20 de diciembre.
Tras Cónclave, la sexta película de Bourne sería su nuevo proyecto, que además ya ha confirmado título: será The Bourne Dilemma, o El dilema de Bourne, y cabe esperar que Damon esté al frente de la película por muy receptivo que se muestre de cara a hallar un sucesor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario