Tras triunfar por todo lo alto con 'Oppenheimer', el prestigioso cineasta ya ha confirmado que estrenará su próxima película manteniendo la asociación con Universal.
Tal parece que, muy poco después de triunfar por todo lo alto con Oppenheimer, Christopher Nolan se puso a escribir. Hollywood terminó de consagrar al cineasta con el Oscar a Mejor película y Mejor dirección (entre otros), pero Nolan no tenía tiempo que perder y antes de finalizar el pasado mes de mayo ya le estaba dando vueltas a lo siguiente que dirigiría tras Oppenheimer. Es un film, naturalmente, muy ansiado y lleno de hype, del que Warner Bros. esperaba hacerse cargo tras el desencuentro que tuvieron a raíz del modelo híbrido entre streaming y cines que la major acuñó en la pandemia. Ese fue el primer giro.
Nolan prefirió quedarse con Universal, que había distribuido Oppenheimer, y Warner se quedó con un palmo de narices. La siguiente película tras Oppenheimer será igualmente distribuida por Universal, con un estreno planeado para principios de 2025, y como no podía ser de otra forma la naturaleza del proyecto está abonada a la especulación. Lo único que se sabe de él es que Nolan volvería a trabajar con Matt Damon como protagonista tras su secundario en Oppenheimer, y rápidamente se lanzó la idea de que esta nueva película no sería la adaptación de El prisionero de la que se hablara en un principio.
Uno de los rumores transmitidos por World of Reel apunta a que esto no es verdad del todo: es posible que finalmente Nolan sí dirija El prisionero tras Oppenheimer. Nolan es muy fan de esta serie de los 70 donde Patrick McGoohan interpretaba al Número 6 durante sus intentos de evasión paranoica, y Damon podría ser un relevo perfecto para McGoohan. Aún así hay otros dos rumores sobre qué podemos esperar de esta misteriosa película. ¿Y si Nolan se pasara al cine de terror por todo lo alto?
Ese es el segundo rumor, una película de terror, y lo lanzó la periodista Grace Randolph. Pero el que más fuerza está cogiendo ahora mismo sale de un foro de Reddit y apunta a que Nolan se inspiraría en una de sus películas favoritas de siempre: El trueno azul. Se trata de un film de culto de 1983 que dirigió John Badham y escribió Dan O’Bannon (exacto, el guionista de Alien, el octavo pasajero). El protagonista era Roy Scheider, en una historia que giraba en torno a la creación de un modernísimo helicóptero de asalto, que luego se descubría había sido diseñado para espiar en masa a los ciudadanos.
Blue Thunder (1983)
"Thunder vs. F-16s"
Este thriller conspiranoico no sería rehecho por Nolan: el director de El caballero oscuro no quiere un remake sino un homenaje, y es lo que le ha llevado supuestamente a contactar con la unidad de aviación de la Policía de Nueva York. Aquí estaría siendo asesorado para desarrollar una película de acción futurista, donde un helicóptero muy avanzado irrumpe en Nueva York perseguido por terroristas. Igual al final nada de esto es cierto, pero resulta fácil imaginarse a Nolan entusiasmándose por la idea.
Pirata Oscar
No hay comentarios:
Publicar un comentario